Cómo limpiar y cuidar tus zapatos y botas Panama Jack correctamente para que te duren años

proteger botas

En nuestra vida diaria siempre buscamos artículos que podamos usar tanto para la casa como para uso personal, pero siempre con la intención de comprar productos de alta calidad de tal manera que tengan un tiempo útil de vida considerable y mas en estos tiempos que hay compras online, donde hasta hay promociones.

Es por eso que normalmente nos vamos  y escogemos artículos de marcas reconocidas, es el caso de los artículos de limpieza, de aseo personal, y de uso constante en la casa como los televisores, muebles, en fin electrodomésticos y muchos mas en tiendas online seguras y reconocidas, con la confianza de que nuestra compra llegue a casa.

cuidar y proteger botas panama jack

Ahora bien de este tipo de selección no escapan los artículos que utilizamos en nuestra vida diaria y que buscamos online, como es la vestimenta, siempre estamos buscando una camisa o un pantalón de muy buena calidad para que nos dure bastante, lo mismo hacemos con los calzados.

Panamá Jack es una empresa española dedicada a la producción de calzado. Esta empresa fue fundada en el año 1989 en Alicante, España.

Índice()

    ¿Qué son los zapatos y botas Panamá Jack?

    En general, produce calzado del tipo “todoterreno”, pero entre las categorías, podemos encontrar: Zapatos, Botines, Botas, Panama 03, Pelo Natural – Igloo, Pelo, GORE-TEX y Primevera/Verano (Sandalias).

    El calzado que fabrica esta marca está destinado tanto para el público femenino como masculino. La marca Panama Jack fabrica calzado muy elegante, de muy buena calidad y cómodos. Casi todos sus calzados son de piel, piel con forro, etc.

    Por ejemplo, las botas Jack Panama 03 tienen las siguientes características:

    • Material exterior:
    • Material de la suela:
    • Revestimiento:
    • Cierr:
    • Tipo de tacón: Tacón ancho.
    • Tipo de talla: Estándar.
    • Altura del tacón: 2 centímetros.

    En pocas palabras, estas botas cuentan con muy buenas prestaciones para las personas aventureras, que practican el senderismo por ejemplo, un calzado de montaña excelente.

    Pueden ser usadas en casi cualquier tipo de situación, la calidad del calzado Panamá Jack es tan bueno, que no tienes que preocuparte en cambiarlos por unos cuantos años. A pesar de que el calzado de esta marca es un poco costoso, es un calzado muy cómodo, impermeables, mantienen los pies calientes y son muy duraderas, por lo que merecen la pena en su totalidad.

    ¿Cómo cuidar las botas Panamá Jack?

    Para los calzados Panama Jack del tipo Piel Napa Vintage, deben realizarse los siguientes cuidados para su mantenimiento:

    • Limpiar la suciedad o el polvo con una esponja o un paño húmedo.
    • En el caso de que el calzado esté demasiado sucio, se deben extraer las plantillas interiores y quitar los cordones, limpiar la superficie de la piel con mucha agua y un jabón neutro.
    • Luego, deben dejarse secar de manera natural sin exponer el calzado a la luz del sol o focos de calor. Si notas que la piel se ha deteriorado con el tiempo o pierde su color, se le puede aplicar grasa o crema nutritiva incolora para nutrir la piel del calzado. Esta crema, debe aplicarse en cantidades muy pequeñas y de una manera homogénea por toda la piel.

    Para el calzado del tipo Piel de Serraje y Nobuck, los cuidados son los siguientes:

    • Limpiar la suciedad y el polvo con un cepillo, utilizándolo suavemente.
    • Si el calzado está demasiado sucio, se debe limpiar la superficie de la piel con un jabón neutro disuelto en agua y usando un cepillo de púas de plástico duras, como el que se usa para las uñas. Luego retirar el jabón con abundante agua.
    • Se debe dejar secar el calzado de forma natural sin exponer a la luz del sol. Por último, se debe cepillar la piel en la misma dirección del pelo.

    cuidar botas panama jack

     

    Para los calzados con Piel Napa, se deben aplicar los siguientes cuidados:

    • Limpiar el sucio y el polvo usando una esponja o paño húmedo con mucha suavidad.
    • Nutrir la piel con una crema nutritiva incolora.

    Y para los calzados del tipo Goretex (Piel Engrasada, Piel Napa, Piel Nobuck), se aplican los mismos cuidados dependiendo del tipo de piel al igual que si no llevara el forro, pero teniendo en cuenta que no se recomienda aplicar grasas y cremas nutritivas, ya que la piel puede perder transpirabilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más