Las mejores aplicaciones y herramientas diseñadas para Windows 10, 8.1 y 7 gratis

version actual store

El 29 de julio del 2015, hace prácticamente un año, Microsoft sorprendió al mundo con el lanzamiento oficial de Windows 10, su nueva versión del clásico sistema operativo para ordenadores, una versión completamente renovada.

Una de las claves de Windows 10 es que ya no tenemos programas para instalar, sino aplicaciones que podemos descargar desde una tienda específica, como ocurre con los móviles.

 

En efecto, la nueva estrategia de la compañía de Redmond ha gustado mucho a la mayoría de los usuarios que no han dudado en actualizar a Windows 10, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actualización gratuita.

Y si ya has actualizado o estás pensando hacerlo -date prisa porque la gratuidad se termina el próximo 29 de julio- deberías conocer algunas de las mejores aplicaciones para Windows 10 del mercado.

tienda aplicaciones windows

Índice()

    Estas son las mejores aplicaciones para que descargues en Windows 10

    Hyper

    Si eres una de esas personas que viven en YouTube, ya sea para escuchar las canciones de tus artistas preferidos, como para ver videos de curiosidades, o por qué no pensando en subir los tuyos propios, Hyper no debería faltarte.

    Se trata de una aplicación desarrollada para la sincronización y gestión de nuestra cuenta de YouTube que posee una interfaz fácil de intuir y un diseño realmente sencillo, por ejemplo para reproducir videos en una pequeña porción de la pantalla, marcar con "visto" los videos que hemos visto, y demás.

    Además de una forma diferente de ver los contenidos de YouTube, una interfaz que guarda algunas semejanzas con la original pero que también tiene sus diferencias, y gracias a la cual podrás navegar por los vídeos de este servicio de una manera más agradable.

    Office Mobile

    Quienes utilizan sus ordenadores de sobremesa o portátiles con fines de productividad sabrán que los programas o aplicaciones con herramientas como Word, Power Point, Excel, OneNote son realmente necesarios en muchos casos.

    Office Mobile es una app realmente muy bien diseñada, con herramientas más ligeras que en sus versiones habituales, con sincronización al almacenamiento en la nube de la mano de OneDrive, sin perder de vista que es completamente gratuito no sólo para la lectura de documentos, sino también para su edición.

    GreenShot

    ¿Conoces la aplicación Recortes que viene instalada por defecto en Windows? Pues debes saber entonces que Greenshot es una especie de aplicación mejorada cuando se trata de realizar capturas de pantalla de lo que vemos en el ordenador.

    Tiene un uso realmente simple, que parte de presionar la tecla de Prnt Scrn, ofreciendo luego todo tipo de herramientas de edición para que la captura se acerque a lo que buscamos.

    Incluso con opciones de almacenamiento de la imagen, para exportarla a algún sitio en específico, imprimirla en alguna impresora a mano, o enviarla a un programa de edición.

    CCleaner

    Probablemente entre todos los programas y aplicaciones para Windows 10, CCleaner es de los más básicos, y seguro ya lo conoces de alguna versión anterior de Windows, como así también de su versión para dispositivos móviles.

    Algunas de sus funciones más interesantes tienen que ver con el escaneo del sistema, como así también la limpieza y eliminación de información basura que se va almacenando con el uso de las aplicaciones y en las carpetas.

    Además, aprender a utilizar CCleaner es sencillo, y se trata de una app que se adapta tanto a las necesidades de los principiantes como de los usuarios avanzados.

    Recuva

    Más de una vez puede ocurrirnos que eliminamos contenidos de nuestro ordenador por error, y cuanto antes tomemos cartas en el asunto, mayores serán las posibilidades de tener éxito. Nosotros recomendamos en estos casos utilizar una app de apoyo como Recuva para intentar recuperarlos.

    Estamos en presencia de una app que nos permitirá recuperar estos archivos que hayamos eliminado de forma accidental o en casos en los que se nos haya dañado el disco. Y si la habías utilizado en alguna versión previa de Windows, tienes que saber que adaptado a Windows 10, Recuva funciona mucho mejor aún.

    Adobe Photoshop Express

    Muchos de nosotros conocemos Adobe Photoshop e incluso puede que hayamos trabajado con él en las versiones previas de Windows, y sin embargo, su aplicación específica para Windows 10 funciona como nunca antes.

    Lo mejor que podemos señalar de Adobe Photoshop Express es que viene con sincronización en la nube a través de la plataforma Revel, sin dejar de lado los muchos filtros al mejor "estilo Instagram" que han añadido recientemente. Luego, claro, todas las funciones y posibilidades clásicas de Photoshop.

    Dropbox

    Dropbox es considerado por muchos el mejor servicio de almacenamiento en la nube, y aunque es cierto que tiene buena competencia a partir de otros como Google Drive y puedes escoger el que te guste, no debería faltarte uno.

    En este caso tenemos que señalar que Dropbox nos permitirá en su versión app para Windows 10, ingresar a todos nuestros archivos subidos o bien desde el ordenador.

    O bien desde la plataforma para escritorio que podemos descargar siempre de forma gratuita. De este modo, si tenemos más información importante que espacio, ya no necesitaremos un disco duro más grande.

    Netflix

    ¿Qué podemos agregar acerca de Netflix que nuestros lectores no sepan? En principio, debemos decir que se trata de probablemente, la principal aplicación de streaming de contenidos como películas, documentales o series.

    La app de Netflix para Windows 10 funciona de forma semejante a la de las consolas Xbox One de Microsoft, de modo que su diseño es mucho más interesante y atractivo que antes.

    Y, si a eso le sumamos que ahora el asistente de voz Cortana realiza las búsquedas, y que funciona en líneas generales más rápido que antes, pues entonces es una de las infaltables.

    InstaPic

    Si eres fanático de Instagram como yo, probablemente querrás tener un cliente de esta red social de fotografías instalado en tu dispositivo, y debemos decir que aunque en Windows 10 hay muchas apps de ellas, InstaPic es de las mejores.

    Por supuesto, nos permite subir fotos a Instagram desde el ordenador, y además agregarles todo tipo de filtros, ajustes, buscar etiquetas y lugares determinados, etc.

    Incluso, recientemente ha presentado una actualización de interfaz que la hace mucho más atractiva a la vista, por lo que puede ser un excelente reemplazo a estar viendo Instagram en el móvil.

    Foxit Reader

    Los benditos archivos PDF, a los que incluso les hemos dedicado más de un artículo específico, por ejemplo cuando enseñamos cómo unir varios documentos PDF en uno sólo, algo que se nos suele complicar bastante es por eso que deberías saber como puedes hacerlo.

    O, cómo convertir PDF a otros formatos, esto nos ha generado ciertos problemas o inconvenientes en algunas ocasiones, ya que lo que más tenemos que hacer es convertir los archivos PDF a otros formatos.

    En el caso de Windows 10 afortunadamente tenemos más de una herramienta interesante al respecto, como Foxit Reader, acerca de la cual debemos decir que no sólo es portable, sino que además es imprescindible para la lectura y edición de archivos de tipo PDF, con una interfaz por demás sencilla.

    variedad apps descargar

    Segundo top de las aplicaciones que debes descargar para Windows 10

    Todoist

    Si eres de esas personas que en el día a día tiene que realizar una enorme cantidad de tareas y que muchas veces pierdes de vista u olvidas alguna de ellas.

    No tenemos dudas de que Todoist es una de las apps a las que deberás prestarle atención, ya que te permitirá mantener controladas todas tus obligaciones de una forma por demás sencilla, y claro, gratuita.

    Wintube

    Si a todos nos gusta ver nuestros vídeos favoritos en YouTube, en caso de que quieras tener acceso a ellos también cuando no tengas conexión a Internet, necesitarás de descargarlos. Y aunque hay varias aplicaciones dentro de este segmento, no tenemos ninguna duda de que Wintube es una de las mejores.

    VLC Media Player

    Considerado por muchos como el mejor reproductor multimedia de la actualidad, VLC Player es compatible con una enorme cantidad de contenidos tanto de audio como de vídeo, sin perder de vista.

    Además que nos permite procesar los contenidos de DVDs, CDs, etc. A eso tenemos que sumarle que también nos permite acceder a algunos de nuestros contenidos en streaming.

    Flashpaint

    Estamos hablando de una aplicación que básicamente viene a mejorar lo que nos ofrece el Paint que viene instalado por defecto en nuestro sistema operativo Windows. Si bien no alcanza el nivel de desarrollo de Photoshop, puede ser una buena herramienta intermedia entre estasdos plataformas.

    Fixwin 10

    Se trata de un programa especialmente desarrollado para ordenadores con sistema operativo Windows 10, el cual destaca sobre todo porque nos permite buscar errores en el ordenador y solucionarlos de una forma muy simple, aunque no seamos expertos. Cabe destacarse además que es 100% gratuita.

    Hotspot Shield Free VPN

    Si alguna vez te ha ocurrido que no puedes acceder a los contenidos de algún sitio en particular porque posee restricciones para tu país, entonces lo que necesitas es acceder a una VPN.

    Eso puede hacerse gracias a programas específicos, y uno de los mejores es Hotspot Shield Free VPN, que te permitirá generar una nueva conexión desde otro territorio para evitar estos problemas.

    Polarr

    Si eres fotógrafo o te gusta la fotografía, aquí tienes una más que interesante aplicación pensando en poder trabajar con imágenes, considerando que posee también muchas herramientas para quienes recién se están iniciando en esta disciplina.

    F.lux

    Si pasas más horas de las que te gustaría delante del ordenador y te gustaría proteger tu vista, todo lo que tienes que hacer es confiar en una aplicación como F.lux, la cual ha sido especialmente desarrollada para reducir la tensión ocular ajustando el brillo de las pantallas de nuestros dispositivos.

    Greenshot

    Uno de los mejores programas para realizar capturas de pantalla completas o parciales, uno que destaca especialmente porque te permitirá editar las capturas sin tener que salir del mismo, o bien enviarlas a plataformas como Flickr o DropBox sin perder demasiado tiempo. Es completamente gratuito.

    Flipboard

    En software que ha sido pensado para que podamos tanto crear como visualizar todo el contenido social que tiene que ver con noticias, fotos, vídeos y muchos otros contenidos semejantes, de modo que se recopilen para que siempre los tengamos a mano.

    Sway

    Se trata de un programa para Windows 10 que te permitirá crear diapositivas de una forma realmente simple y rápida, que destaca entre otras cuestiones porque no tendrás que realizar una gran inversión al respecto. Si bien no es exactamente igual a PowerPoint, de seguro te saca de más de un apuro.

    Plumbago

    Se trata de una aplicación diseñada para dispositivos táctiles como tablets con sistema operativo Windows, que te permitirá llevar adelante tareas muy variadas como por ejemplo crear dibujos digitales a mano alzada, para poner a prueba tu creatividad.

    Socialize Up

    Y terminamos con un servicio realmente atractivo, ya que Socialize Up te permitirá usar todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp desde una misma plataforma.

    Además, nos ha gustado especialmente el hecho de que sea multiplataforma, dado que también podemos utilizarla en otros sistemas operativos como Mac OS X, iOS o Android.

    Aunque es cierto que la gente de Microsoft se ha portado realmente bien con todos los usuarios de sus sistemas operativos para ordenadores Windows, al permitirnos descargar la nueva versión Windows 10 de forma completamente gratuita hasta este próximo 29 de julio.

    Sabemos que muchos han preferido seguir con sus versiones anteriores, y hoy vamos a detenernos en concreto en la Windows 8.1.

    Una de las principales ventajas que pudimos encontrarnos con el lanzamiento definitivo de Windows 8.1 tuvo que ver con la llegada de las aplicaciones a modo de sistemas operativos móviles, que mejoraban su instalación y uso.

    Y es por eso que seguimos con una versión menor, queremos enseñarte las que nosotros consideramos que son las mejores cinco aplicaciones que no deberían faltar en tu Windows 8.1.

    version anterior fondo morado

    Estas son las mejores aplicaciones para Windows 8.1 puedes descargarlas

    Sony Pictures

    Si eres fanático de todos los contenidos que la compañía Sony ha desarrollado en los últimos tiempos, creemos que de ninguna forma debería faltar en tu ordenador con Windows 8.1 su aplicación oficial.

    La denominada Sony Pictures. Acerca de esta aplicación tenemos que decir que nos permite acceder de forma rápida y sencilla a muchos de los contenidos de estrenos y películas de esta firma tan exclusiva.

    Jamie Oliver’s Recipes

    Aunque es cierto que si muchos de nosotros queremos aprovechar nuestro ordenador de sobremesa o portátil para cocinar entraremos a los principales sitios web del segmento, tampoco podemos dejar de lado que Windows 8.1

    Cuenta con una espectacular aplicación especialmente diseñada para ellos, la Jamie Oliver’s Recipes, desarrollada por supuesto por el famoso chef británico Jamie Oliver, que cuenta con todo tipo de videos y tutoriales al respecto.

    AtresPlayer

    Llegamos en tercer lugar a otra app que consideramos en verdad imprescindible cuando se trata del sistema operativo para ordenadores Windows 8.1, como es el caso de AtresPlayer, que es una de las más famosas de la categoría.

    Posee todo tipo de señales de televisión, como así también series, videos exclusivos y otros, permitiéndonos acceder a contenidos como los de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, etc.

    Fresh Paint

    Por supuesto, todos conocemos Paint, una de las herramientas más famosas que podemos encontrar cuando se trata de entornos operativos Windows, que es la diseñada para hacer dibujos y editar imágenes aunque seamos principiantes.

    Lo cierto es que los resultados de Paint no son demasiado espectaculares, pero si vamos a la tienda podremos descargar Fresh Paint, y ahí sí conseguiremos justo lo que estábamos buscando.

    Salud + Bienestar de Bing

    Y vamos a terminar con otra de las apps para Windows 8.1 que creemos que de ninguna forma no deberías tener en tu ordenador, en este caso la denominada Salud + Bienestar de Bing.

    Una que ha sido diseñada de forma específica para que podamos gestionar todos los elementos relacionados con nuestro bienestar físico, desde la dieta, hasta los complementos nutricionales, y la salud en general, para así tener una vida más plena.

    Una recomendación que seguramente te va a encantar en Windows 10 es que sepas cuales son los mejores trucos y funciones ocultas de Windows 10 para que saques el máximo provecho al sistema operativo.

    ¿Qué otra aplicación para Windows 10 consideras que es imprescindible en ordenadores? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más