Solución: La pantalla se queda negra en Samsung Galaxy J1, J1 Ace, J2,J5, J6, J7, S6, S7, S8 y S9

usuarios resolver errores

Si bien los Galaxy J como el Samsung J7 o el Samsung J7 Prime son dispositivos de gran calidad, no podemos negar que tienen sus errores cada tanto. Y en una que otra ocasión fueron varios los usuarios que han reportado que se les queda la pantalla en negro, incluso de un momento a otro.

Cosa insólita si la hay, ya que los comentarios al respecto son de dejar el móvil en algún lugar, ir a hacer alguna cosa y cuando vuelve se encuentran en pocas palabras con la pantalla en negro.

Muchas veces no sabemos como solucionar esto o bien nos da miedo hacerlo nosotros mismos, pues podríamos dañar aún más el dispositivo, pero no te preocupes que aquí te daremos la solución para que lo hagas tú mismo de forma segura.

La Pantalla de Samsung J7 Queda Negra

Índice()

    Porque la pantalla de mi Samsung J7 se pone negra

    Para saber primero como solucionarlo, es evidente que se vuelve fundamental saber las ventajas y desventajas del Samsung J7 así será más fácil encontrar el problema por el cual ocurre esto.

    O por lo menos tener una idea aproximada, te vamos a mencionar a continuación cuales pueden ser esos motivos y dependiendo de tu situación podrás sacar una u otra conclusión.

    Golpes: Evidentemente si el dispositivo ha sufrido alguna clase de golpe o alguna caída es normal que ocurra que la pantalla se ponga en negro, incluso no en el mismo momento de la caída o del golpe, puede ser después.

    La forma de saber si es justamente esto es si escuchamos ruido o vibra cuando nos llaman o envían mensajes, si esto ocurre, entonces es porque efectivamente el problema es la pantalla con algún golpe.

    vibrar llamada notificaciones

    Muerte súbita: Posiblemente lo peor que podrá ocurrirte, aunque si estas en garantía la misma cubre esta clase de problema sin ningún drama, así que simplemente tienes que hacer valer la garantía en cuestión y listo, aunque es en realidad bastante raro que pueda ocurrirte, hay un porcentaje que, aunque pequeño, puede ocurrir.

    No enciende nada: Si ni siquiera escuchamos sonidos ni nada similar lo que vamos a hacer es dejar el móvil conectado con el cargador una media hora aproximadamente, después de esto lo que vamos a hacer es intentar entrar en modo recovery.

    Para eso dejamos presionados los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y después soltamos, si enciende y entramos en modo recovery tiene solución, puedes reiniciar el móvil y fijarte si enciende normalmente.

    En caso de que no lo haga, vamos a probar un hard reset desde el mismo recovery que te mencionamos anteriormente presionando sobre “Wipe data/Factory Reset” y después reiniciando.

    En caso de que tampoco funcione vamos a tener que recurrir a flashear nuevamente el firmware del móvil, que no es demasiado complicado, pero ya tendrías que buscar algún tutorial de los que hemos publicado anteriormente en el blog.

    La pantalla se pone negra en el Samsung Galaxy J7 Prime, ¿qué hacer?

    El Samsung Galaxy J7 Prime es uno de los mejores smartphones de la actualidad, uno que rápidamente llamará la atención de los usuarios si prestamos atención tanto a sus características técnicas, como a su precio/calidad.

    Además de que en él puedes instalar muchas aplicaciones especiales para el Samsung J7  las cuales llamarán mucho tu atención y te harán pasar un buen rato.

    Lo cierto es que el día de hoy, queríamos enseñar a todos los usuarios, a solucionar el problema de pantalla negra en el Samsung Galaxy J7 Prime, un detalle no menor.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que el problema o error de pantalla negra en el Samsung Galaxy J7 Prime es bastante habitual, al punto de que también lo es en otros terminales de la firma coreana.

    Si tienes un Samsung Galaxy J7 Prime y se te ha quedado con la pantalla negra, en las siguientes líneas vas a encontrar la información y solución al respecto.

    En efecto, tienes que saber que los problemas de pantalla en el Samsung Galaxy J7 Prime o en cualquier otro smartphone, casi siempre se encuentran directamente relacionados con el hardware, aunque en ocasiones, los errores son de software.

    Por eso, primero tienes que probar a solucionar la pantalla negra del Samsung Galaxy J7 Prime mediante software, y vamos a enseñarte de qué forma hacerlo.

    Pantalla oscura en el Samsung Galaxy J7 Prime ¿tiene solución?

    Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si bien el problema de la pantalla negra de los Samsung Galaxy J7 Prime casi siempre es de hardware, a veces los inconvenientes se relacionan de forma directa con el software.

    En efecto, una de las primeras recomendaciones que podemos darte es que siempre mantengas el sistema operativo lo más actualizado posible, claro.

    Si aún así no pudieras descargar la versión más reciente de Android en tu Samsung Galaxy J7 Prime, tienes que saber que de todos modos existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas en este sentido.

    Una de las mejores que podemos proponerte es Acelerador de Memoria, que más allá de funcionar también en otros dispositivos, es mejor para el Samsung Galaxy J7 Prime.

    Esta app podrás tenerla absolutamente sin ningún problema descargandola desde la tienda Google Play Store, a tu Samsung Galaxy J7 Prime, y no te llevará más que unos minutos, así que no es una cuestión menor.

    Cuando lo hayas hecho, tienes que ejecutar la aplicación como si fuera cualquier otra, y conseguirás tener menos chances de que tu Samsung Galaxy J7 Prime quede con pantalla oscura.

    Si la aplicación anterior no te fuera de demasiada utilidad, nosotros vamos a recomendarte entonces que realices un Hard Reset o reinicio de fábrica al Samsung Galaxy J7 Prime, teniendo en cuenta que será la única solución posible.

    Lo mejor de todo es que cuando realices el Hard Reset, y a menos que haya algún componente dañado, algo poco habitual, ya podrás disfrutar tu Samsung Galaxy J7 Prime al máximo.

    ¿Has podido solucionar el problema de la pantalla negra en el Samsung Galaxy J7 Prime?

    Si hablamos de un teléfono móvil bastante económico sin dudas tenemos que hablar del Samsung Galaxy J1 Ace, uno de los dispositivos de gama baja más baratos que vamos a encontrar de Samsung, teniendo en cuenta que su precio ronda alrededor de los 99 USD, es sin dudas una verdadera ganga.

    problema muerte subita

    Pero evidentemente tiene sus problemas, alguno que otro inconveniente que hace que perdamos la cabeza cuando esto ocurre, pero no te preocupes que todo tiene solución en esta vida o casi todo, en el caso de que la pantalla de tu Samsung J1 Ace quede en negro, se puede solucionar y en este artículo te voy a decir cómo.

    Que hacer cuando la pantalla se pone en negro en mi Samsung J1 Ace

    El dispositivo está preparado para soportar caídas y para aguantar el castigo del uso de su dueño, ya que recordemos que el mismo fue diseñado para adultos e incluso niños.

    Por lo que evidentemente está preparado para aguantar una serie de golpes bastante interesante, pero en muchas ocasiones cuando no usamos ninguna carcasa ni tampoco vidrio templado, como este teléfono móvil no cuenta con Corning Gorilla Glass evidentemente es más frágil todavía su pantalla.

    Entonces ante cualquier clase de golpe sobre la pantalla y no sobre su parte trasera o sus bordes, evidentemente puede terminar logrando que la misma se dañe por más que visualmente no tenga nada.

    Samsung J1 Ace con la pantalla oscura ¿qué debo hacer?

    La solución en estos casos no es muy complicada, pero evidentemente te va a salir unos cuantos dólares poder arreglar el mismo, hay que llevarlo a un servicio técnico para que un profesional pueda encargarse del problema rápidamente.

    Es fácil dentro de todo arreglar el problema que puede generarse siempre y cuando no tenga que cambiar el modulo completo, aunque debería haber sido un golpe bastante fuerte para que suceda eso.

    No intentes desarmar el móvil por nada en el mundo por más que veas tutoriales o webs que digan que dentro de todo es fácil, porque si no tienes ni los conocimientos básicos ni tampoco las herramientas necesarias vas a terminar con un teléfono completamente destruido y al final te va a salir otros 99 USD reponer completamente el dispositivo.

    Recuerda que a veces lo barato sale caro y en muchas ocasiones es mejor directamente ir con un profesional como en este caso para que arregle el problema de la pantalla negra en tu Samsung Galaxy J1 Ace, de una forma mucho más rápida y efectiva, además tampoco es demasiado caro.

    Si nos ponemos a analizar cuáles son los dispositivos móviles más avanzados de la compañía coreana, la que más smartphones comercializa en todo el mundo, sabemos que muchos directamente preferirán quedarse con los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, dos grandes terminales.

    En efecto, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 han sido los buque insignia de esta compañía durante los dos últimos años respectivamente, y como sabemos, se han vendido por miles de millones alrededor de todo el mundo.

    Pues bien, de la misma forma tampoco podíamos dejar de tener en cuenta que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, como cualquier otro terminal, pueden llegar a experimentar algún tipo de problema de funcionamiento, así que la idea tiene que ver con analizar uno de sus errores más críticos.

    En efecto, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 en algunas ocasiones pueden quedarse con la pantalla en negra. Lo cierto es que no es usual que esto les ocurra a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, pero tenemos que saber que puede ocurrirle algo así.

    Por eso mismo, tenemos que hacer una aclaración en primera instancia acerca de esta problemática de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, relacionada con que muchos suelen creer que se trata de un inconveniente de hardware de los terminales en cuestión, aunque no siempre resulta ser así.

    Lo que ocurre es que parece que algunos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 entran en una especie de loop, motivo por el cual se consume demasiada memoria RAM al mismo tiempo, el terminal se calienta demasiado, se descarga, y queda en negro.

    inconvenientes software hardware

    Solucionando pantalla negra en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 paso a paso

    Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si bien el problema de la pantalla negra de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 puede aparecernos de igual modo, existen algunos trucos que podemos considerar pensando en que esto se solucione lo antes posible.

    Por ejemplo, te recomendamos siempre que en tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 mantengas siempre a la versión más actualizada tu sistema operativo Android, que siempre será la que tenga todos los bugs o errores corregidos.

    Eso sí, tenemos que hacer una aclaración al respecto, que consiste en el hecho de que muchas veces los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 están desfasados en cuanto a las versiones de Android disponibles, porque lo habitual es que el más nuevo de ellos tenga una versión más reciente del sistema operativo.

    En todo caso, tienes que saber que podemos complementar esta cuestión con una aplicación especialmente pensada para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 y otros terminales, en efecto, la denominada Acelerador de Memoria.

    Lo primero que tienes que considerar en torno de esta aplicación de Acelerador de Memoria para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 es que funciona de forma tal que es un administrador inteligente del uso de la memoria RAM del terminal, que pretende que le saquemos el mejor rendimiento posible.

    La app en cuestión para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 puedes descargarla directamente desde la tienda Google Play Store a través del enlace que te dejamos al final del artículo, y es realmente fácil ponerla a andar.

    Antes de descargar la aplicación del Acelerador de Memoria para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, tienes que saber que es conveniente dejar el smartphone cargando por espacio de aproximadamente media hora, lo que significa que siempre es mejor que tenga un poco de batería disponible.

    Incluso, puedes iniciar el móvil presionando Volumen Abajo + Home + Power, lo que te permitirá ingresar en el modo Recovery de tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7.

    Así, tendrás la chance de personalizar más tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 mientras evitas la pantalla negra.

    ¿Has podido eliminar el problema de la pantalla negra de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más