¿Cómo saber si mi red Wifi es segura? Tipos de seguridad para proteger el Wifi de mi casa

red wifi segura

En la actualidad todos contamos con una conexión a internet en nuestro hogar o por lo menos casi todos, ya sea a través de Wifi o a través de datos móviles en nuestros teléfonos. El tema es que evidentemente siempre existe esa clase de personas que envés de pagarse su propia conexión Wifi, intentan “colgarse” de las redes de sus vecinos.

Sabemos que el Wifi puede tener un excelente alcance y no es precisamente nuevo que si por ejemplo, vives en un edificio, algún vecino cercano quiera hacer el intento de conectarse a tu Wifi para de esta forma, tener internet justamente y no tener que pagar absolutamente nada.

Índice()

    Conectarse a cualquier Wifi con JumpStart

    El problema es que cuando comienzan a conectarse muchas personas y hacer uso de esa red Wifi, comenzara a su vez a consumir conexión, algo que sin dudas no es para nada agradable para el que lo paga mes a mes, ya que internet comenzara poco a poco a funcionar cada vez más lento, dependiendo del uso que todos los que se encuentren conectados le den.

    Por eso recomiendo que siempre estén colocando una contraseña para su red Wifi lo más complicada posible variando entre números, letras, símbolos, etc.

    Pero a su vez también me parece una excelente idea descargar JumpStart, una aplicación considerablemente útil que sirve en pocas palabras para forzar la conexión a cualquier Wifi del que no tengas contraseña, algo que se puede usar evidentemente con intenciones no muy bondadosas que digamos, pero a su vez también es posible hacer uso de esta aplicación para comprobar que tan “fuerte” es la seguridad de nuestra conexión Wifi.

    JumpStart para hackear contraseñas Wifi

    red fwifi configurar seguridad

    De esta forma dicha app te puede ser considerablemente útil a la hora de conectarte a redes Wifi de las cuales no tengas contraseña, por lo tanto, es posible usarla para de esta forma intentar entrar en tu propia red Wifi para comprobar si realmente es sencillo entrar a la misma y en caso de que lo sea, deberías considerar mejorar la seguridad de la misma.

    Al descargar JumpStart te darás cuenta que el uso de esta app es demasiado sencillo y en pocos minutos comenzaras a usarla como si nada, ya que además cuenta con una interfaz que no es para nada complicada de entender por lo tanto para usuarios con conocimientos básicos ya pueden comenzar a usar dicha app sin ninguna clase de problema.

     

    Las redes Wifi sin dudas son muy cómodas en todo sentido, nos permiten tener una enorme libertad a la hora de acomodar nuestro hogar, a la hora de decidir en donde queremos disfrutar de un momento de ocio. La combinación de Wifi con dispositivos móviles es algo simplemente genial que nos da una enorme libertad.

    bloquear red wifi

    Pero evidentemente nada es tan mágico como parece y hay que tener en cuenta que algunas personas pueden querer aprovechar tu conexión para usarla sin tu permiso, para evitar esa clase de cosas hay que aprender a mejorar la seguridad de la red Wifi de tu hogar, pero para saber cómo mejorarla primero que nada hay que saber si tu red Wifi es insegura y vulnerable, sigue leyendo que justamente en este artículo quiero hablarte sobre esto.

    Cómo saber si mi Wifi es inseguro

    Básicamente la seguridad de tu red Wifi va a depender casi en su totalidad de la contraseña, así de simple, tienes que tener una contraseña considerablemente complicada para poder contar con una red Wifi bien segura. Para esto te recomendamos usar alguna que tenga números, letras mayúsculas y minúsculas, incluso hasta símbolos para que quede algo como “[email protected]!9sj$do2” ¿Complicada? Bastante, pero recuerda que las contraseñas del Wifi las ponemos una vez cada tanto, mejor que sea así a que alguien te use la conexión ¿Cierto?

    Cómo mejorar la seguridad de mi Wifi

    Te recomendamos descargar a tu dispositivo móvil la app “Fing – Escáner de red” la cual nos permite conocer mucha información relevante sobre nuestra red Wifi, además de que nos confirma si el Wifi es seguro probando diferentes combinaciones para lograr ingresar al mismo.

    ver proteccion red wifiTener un Wifi seguro no es para nada complicado y además es fundamental para poder tener una conexión en condiciones, ya que está claro que, si alguien te está robando Wifi y usando tu conexión ya sea para navegar, bajar vídeos, música, etc. Evidentemente a ti te funcionara más lento, no termines pagando dinero todos los meses para que tus vecinos se aprovechen de tu red Wifi, como dije es muy simple poder mantenerla segura y lo más importante es tener una excelente contraseña como te comente anteriormente.

    Cualquier duda que tengas al respecto como siempre puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo y apenas pueda, voy a intentar responderte, eso si es que no me han robado el Wifi y no puedo entrar más a Mira Como Hacerlo, Dios no lo permita.

     

    Aunque no todo el mundo es consciente de ello, podemos decir que hace ya algún tiempo que el estándar WiFi WPA3 se encuentra entre nosotros, por lo que creemos que se trata de una muy buena oportunidad como para analizar los motivos por los que hemos pasado del WPA2 a WPA3.

    De hecho, algunos usuarios ni siquiera saben de qué se trata esto del WPA y por qué es importante tener en cuenta el tipo de cifrado que usas en tu red WiFi si es que quieres evitar problemas.

    descubrir nivel seguridad red wifi

    ¿Qué es esto WPA?

    Bien, antes que nada tenemos que decir que WPA son las siglas de WiFi Protected Access, un protocolo de seguridad usado habitualmente para la protección de las redes WiFi reguladas por la WiFi Alliance.

    En cuanto a WPA 3, como su nombre lo indica, estamos hablando de la tercera generación de WPA, cuya primera versión fuera lanzada hbace ya quince años, mientras que la segunda de ellas, WPA2, apareció apenas un año más tarde que aquella.

    Los protocolos de seguridad como WPA fueron desarrollados para que los datos que transmitimos a través de redes WiFi estén protegidos, sin que nadie más que nosotros pueda acceder a ellos.

    proteger red wifi hogar

    ¿En qué se diferencia WPA3 de WPA2?

    Como habrás visto anteriormente, el WPA3 llega para suceder al WPA2, que en estos tiempos ha dejado de ser completamente segura también por los avances de los ciberdelincuentes.

    Una de las claves del funcionamiento del mismo tiene que ver con que utiliza un cifrado de 192 bits, considerado más seguro que el de 128 bits. Y es que cuanto mayor es la clave, justamente, mayor es la seguridad.

    Una de las principales ventajas de WPA3 tiene que ver con que resulta más seguro incluso cuando la contraseña que hayamos utilizado sea demasiado simple, por llamarla de alguna forma. Aquellas recomendaciones de que utilices contraseñas complicadas ya no correrán una vez que cuentes con WPA3.

    Por otro lado, el WPA3 llega con algunos beneficios más para los usuarios, como por ejemplo el sistema WiFi Easy Connect, gracias al cual nos encontramos con un nuevo método de configuración y conexión de dispositivos a la red, que evita los botones físicos, lo que hace que también sea mucho menos probable que los vulneren.

    Gracias a esta novedad, puedes usar un dispositivo para configurar otro que no tiene pantalla, teniendo en cuenta que muchos de los equipos compatibles con el Internet de las Cosas, de hecho, no poseen pantalla.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de WPA2 y WPA3?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más