Cómo jugar a Pokémon Go sin internet ¿Es posible?

poder jugar pokemon go sin internet

Uno de los requisitos fundamentales para poder jugar Pokémon Go es contar con una buena y estable conexión a Internet, bien sea por medio de datos móviles o a través de una conexión Wi-Fi. ¿Por qué?, esto se debe a que es necesario conectarse a los servidores de Niantic y de Pokémon Go, ¿pero sería posible jugar Pokémon Go sin internet?

Muchos usuarios aseguran que sí es posible jugar Pokémon Go sin la necesidad de estar conectado a Internet, pero es algo un poco complicado, ya que las coordenadas de los pokemones son dirigidas por los servidores de Niantic, de manera que es necesaria la conexión a Internet. Pero una alternativa para esto es descargar y jugar los mapas offline de tu ciudad, es una excelente manera para poder tener un juego más fluido y ahorrar algo de batería en tu móvil.

Jugar Pokémon Go SIN Internet, ¿Es esto Posible?

Índice()

    Jugar Pokémon Go sin Internet

    La verdad es que jugar Pokémon Go sin Internet resulta un poco imposible por el simple hecho de que estarías inhabilitado para establecer una comunicación directa con los servidores del juego. Pero en Chile existen unas alternativas para no tener que gastar algunos datos móviles extra a tu plan de datos que puedes usar, incluso podrás jugar sin tener acceso a una red Wi-Fi. ¿Pero cómo jugar sin tener acceso a Internet?

    En Chile tienes dos excelentes empresas de telefonía celular que brindan Pokémon Go Gratis a todos los usuarios que formen parte de alguna de estas empresas con un móvil prepago. Esto funciona de la siguiente manera: al tener una SIMCard prepago puedes acceder al juego de manera gratuita sin gastar datos móviles adicionales. Es una solución perfecta para los jugadores que no tienen un plan de datos o para todos aquellos seguidores de este grna juego y no quieren gastar datos móviles jugando.

    Posibilidad jugar pokemon go

    ¿Cuáles son las empresas que permiten jugar Pokémon Go gratis?

    Entel tiene esta promoción asociada a todos los móviles prepago, solo deben recargar su móvil con una recarga mínima y podrán tener acceso a las redes sociales de manera gratuita y a Pokémon Go. Es una gran opción para todos los usuarios que no quieren gastar dinero en paquetes de datos móviles para poder jugar este increíble y revolucionario juego.

    Por otro lado tenemos a Movistar, quien tiene una campaña donde da la posibilidad de cargar al móvil un saldo desde $2500 pesos Chilenos y podrás acceder a todas las redes sociales y a Pokémon Go de manera gratuita. Una opción muy buena para los usuarios de este grandioso juego que no quieran gastar datos móviles jugando Pokémon Go.

    Aunque no sea posible jugar Pokémon Go sin Internet, sí que es posible jugarlo sin gastar nada de dinero ni datos móviles de tu plan, solo debes estar afiliado como un usuario de línea prepago a una de estas dos grandes empresas y podrás jugar este maravilloso juego de manera completamente gratuita.

    No podemos negar que Pokémon Go es una locura y nos tiene a todos completamente atrapados. Es posiblemente lo más cercano que vamos a tener por ahora a cumplir esa especie de “fantasía” de convertirnos en entrenadores Pokémon, especialmente para quienes vimos la primera temporada cuando éramos jóvenes y que, a pesar de los años, todavía seguimos esta locura Pokémon por lo menos en los videojuegos.

    utilizar pokemon go sin wifi

    Pero, por lo menos para quienes no tienen un phablet con una batería enorme, los simples mortales que tenemos Smartphone tenemos que batallar con la misma para que pueda durar una jornada completa. Entonces cuando hablamos de Pokémon Go usando GPS y datos móviles, como todos ya hemos experimentado la batería se muere rápidamente y los datos se consumen tan rápido como nosotros consumiríamos una buena lasaña.

    Por más que usemos el modo ahorro de batería, por más que bajemos el brillo de la pantalla (que afuera es bastante difícil jugar sin el brillo máximo) y por más que cerremos otras apps y hagamos lo que hagamos, seguimos consumiendo datos y batería a lo loco. Aunque también es posible usar trucos para ahorrar datos.

    Pero hay una manera de que puedas jugar Pokémon Go todo el tiempo que quieras, haciendo durar más la batería del dispositivo y a la vez, consumiendo lo mínimo en cuanto a datos móviles, de esta forma las facturas a fin de mes no te van a espantar tanto como cuando tu novia te dice que tu suegra se va a quedar un fin de semana en casa.

    jugar pokemon go

    Descargar los mapas de Google para usarlos sin conexión

    Entonces para poder usar Google Maps sin conexión en tu cuidad, vas a tener que seguir los siguientes pasos, no te preocupes que son bastante fáciles en realidad.

    • Primero que nada, abrí la aplicación Maps de Google
    • Una vez que ya tienes la app abierta deberás ir a la parte de ajustes, en pocas palabras al menú de la izquierda con todas las opciones.
    • Ahora debes pulsar en donde dice “Áreas sin conexión” o “Zonas sin conexión”.
    • Una vez en esta pantalla, fíjate que abajo a la derecha tienes un signo de “+”, pulsa ahí.
    • Ahora te darán la opción de descargar la zona de tu cuidad o si quieres marcar una zona específica puedes dibujar un cuadro sobre el mapa y descargara esa área. Por ejemplo, si vas a ir de viaje, deberás descargar también la cuidad y el recorrido por donde iras.
    • Para finalizar únicamente debes presionar en “Descargar”.

    Hay que tener en cuenta que descargas una pequeña porción de todo lo que es Google Maps, evidentemente. Para la mayoría de los mortales que no viajamos demasiado seguido, descargar el mapa de la cuidad se vuelve bastante útil no únicamente para Pokémon Go sino para otras tareas, recuerda tener espacio suficiente en tu dispositivo móvil, que posiblemente te pida entre 150-250 MB por cuidad o pueblo descargado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más