¿Qué versión de Android tiene el J2 Prime? ¿Cómo actualizarlo a Android 7.0 Nougat o superior?

movil samsung color plateado sobre un fondo color blanco

Como ya sabrás el Samsung J2 Prime es la versión mejorada o la nueva versión, como más te guste del Samsung J2 que tanta alegría nos ha dado a muchos usuarios. Ya que cuenta con variadas características a pesar de ser uno de la línea de los J. No es raro que si eres usuario de Samsung quieras saber ¿Cómo actualizar el Samsung J2 Prime?

¿Qué Versión de Android Tiene el J2 Prime? ¿Cómo Actualizarlo a Android 7.0 Nougat o Superior

El tema es que el Prime viene con Android 6.0 Marshmallow y los problemas relacionados con esta versión del sistema operativo no han sido precisamente pocos. En teoría todo apunta a que es posible tener la última versión de Android, la 7.0 Nougat en nuestro Samsung J2 Prime.

persona sosteniendo su dispositivo movil

Índice()

    ¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

    Si quieres saber qué versión de Android tienes en tu Samsung J2 Prime, te diremos que es sumamente fácil. Y los siguientes pasos los podrás utilizar no solo en este Samsung en específico, sino en una extensa variedad de smartphones de marcas distintas.

    • Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de actualizar es que versión de Android tienes en tu móvil.
    • Una vez estás en el menú de tu móvil lo único que tienes que hacer es buscar las configuraciones del mismo
    • Ya estando en configuraciones, debes bajar hasta las últimas opciones que te aparecen.
    • En este caso tienes que elegir la que dice específicamente "Acerca del Dispositivo". Esta puede variar acorde a la versión y dispositivo.
    • Cuando estés dentro buscas la opción con el nombre de "Información del Software"
    • Una vez elegida esa opción solo debes visualizar los recuadros de información 
    • Y en uno de dichos cuadros debería aparecer el que dice "Versión de Android"
    • Una vez hecho eso, ya tienes el conocimiento de la versión de Android de tu móvil.

    ¿Cómo actualizar Samsung J2 Prime a Nougat o superior?

    Una de las grandes ventajas que tendríamos es que al tener esta nueva versión se podrían instalar aplicaciones en la microSD. De esta manera se puede ahorrar una gran cantidad de espacio de almacenamiento, uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles de gama baja.

    Y es que con esos 8-16 GB de ROM no se consigue casi nada para nosotros, para que se puedan instalar las aplicaciones de necesidad. Ya que hoy en día, las aplicaciones cada vez son más pesadas, y las necesidades más variadas.

    Nosotros ya te hablamos de otro problema relacionado con la cámara. Y es que en sí la app funciona bien, pero cuando quieres tomar una foto desde una aplicación que no sea la cámara todo se ve realmente horrible, borroso, oscuro, entre otros problemas conocidos.

    Y si te preguntas si perderás todos tus datos al actualizar tu Samsung J2 Prime, solo te diremos que para esta pregunta hay una respuesta. En estas circunstancias, si has decidido actualizar tu móvil, la respuesta más directa es sí, sin embargo puedes crear una copia de seguridad, para evitar este problema.

    En todo caso si has cambiado de opinión y ves muy complicado actualizar, siempre puedes bajar de versión, para tener una versión de Android más estable. Ya que el bajar a una versión inferior a la que tenías por defecto, tu móvil se adapta mejor.

    Antes de continuar es importante destacar que también puedes actualizar versiones más recientes como el Samsung J3, lo cual es completamente posible. Existen procesos similares para la mayoría de smartphones.

    movil color negro sobre una mesa

    Para estar al tanto de las actualizaciones lo que debes hacer es ir a la parte de Ajustes luego de esto vas a donde dice Acerca del dispositivo y aquí tienes que presionar sobre Descarga manual. Aquí posiblemente tengas el mensaje que diceYa se instalaron las actualizaciones más recientes y, por ende, todavía no hay nada nuevo bajo el sol y queda únicamente esperar.

    Activa las actualizaciones automáticas para que, de esta forma, apenas esté disponible una nueva versión puedes descargarla sin tener que estar pendiente del tema. Claro que existen otras maneras de como actualizar el Samsung J2 Prime. 

    La otra alternativa que tendrías en caso de que no quieras esperar, es fijarte si encuentras alguna ROM personalizada o alguna de Cyanogenmod en donde generalmente son Android puro y con versiones más actuales de las que tenemos en nuestros móviles.

    En muchas ocasiones la única forma de conseguir una nueva versión para nuestro móvil es únicamente haciendo esto. En cualquier caso, hay que esperar y veremos si recibiremos esta nueva versión o no.

    Aunque el Samsung J2 Prime sea considerado un buen móvil por muchos usuarios, la verdad es que ya lleva algunos años en el mercado y hoy en día existen celulares de gama baja mucho mejores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más