Saltar al contenido

Al Actualizar Android del Móvil ¿Se Borra Todo?

23 enero, 2019

Son muchas las personas que no actualizan su dispositivo móvil por miedo a perder todos sus datos. Todas las empresas mantienen el software de sus dispositivos móviles actualizados lanzando justamente actualizaciones del sistema.

Por lo menos durante un tiempo, apenas adquieres un dispositivo móvil, podrás acceder a unas cuantas actualizaciones del sistema que en muchas ocasiones traen cosas nuevas o mejoras de las que ya tiene.

Aunque algunas personas se preguntan: al actualizar el sistema operativo ¿Se borra todo lo que tengo? Vamos a intentar responder esa pregunta a continuación

Actualizar Android borra lo que está en el móvil

Vamos que actualizar el software es lo mismo que actualizar el sistema operativo o Android. Es normal que muchas personas tengan esta duda sobre si se borran todos los datos que tienen en el dispositivo: desde la cuenta, hasta las fotos y vídeos, aplicaciones descargadas, etc.

Las actualizaciones son fundamentales para los dispositivos móviles, especialmente si estos se conectan a internet. Ya que como mencione anteriormente lanzan funciones nuevas, arreglan diferentes bugs y fallos de seguridad, duración de la batería, etc.

Actualizar mi celular borra todas mis cosas

Si piensas que al actualizar tu dispositivo tus cosas se van a borrar, quédate tranquilo porque no se borra absolutamente nada. Las updates son para los archivos del sistema, estos archivos de Android que nunca vas a tocar incluso queriendo. Se modifica el sistema operativo, algunos archivos del mismo y se actualiza.

Pero todo lo que es personal desde fotos, aplicaciones, vídeos, contactos, cuentas, launcher, etc. Todo lo que es tuyo no se modifica para nada.

La única forma de que borres todo lo que tienes en tu móvil es que hagas un restablecimiento de fábrica o un hard reset. De esta forma todo vuelve como si recién hubieras adquirido el dispositivo móvil, todo se elimina.

Entonces para dejar las cosas lo más claro posible: actualizar el software, sistema operativo o Android no borra nada que sea tuyo, nada personal y de por si en realidad tampoco es que borra nada porque en realidad actualiza los archivos del sistema operativo.

Actualizar Android es importante

Recuerda que, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, es fundamental mantener el mismo constantemente actualizado. Cuando tengas una actualización disponible no debes dudar en hacerla.

Eso sí, es fundamental que las actualizaciones las hagas conectado a Wifi y con la batería del dispositivo como mínimo en un 80% para evitar cualquier clase de error.

Cuando actualizamos obtenemos muchos beneficios que en algunas ocasiones no nos damos cuenta como arreglos relacionados a la seguridad, algo que ocurre en muchas aplicaciones. Por lo que debes actualizar tanto el sistema operativo cada vez que esté disponible una actualización y las aplicaciones.

En el caso de las aplicaciones sucede lo mismo, al actualizar no pierdes los datos ni la configuración de la misma, así que por este tema no tienes que preocuparte más ya que no vas a perder ninguna clase de datos personales ni configuraciones.