Saltar al contenido

Cómo Actualizar a Android Lollipop SIN Complicaciones

14 mayo, 2019

Desde ya hace un tiempo está a nuestro alcance la versión Android 5.0 o Lollipop, que con ella trae un sinfín de atrayentes novedades; entre ellas tenemos: nuevos gráficos, permite que la música y las aplicaciones sean más fluidas y eficientes, y que la batería te dure más tiempo.

Por lo que si tienes un dispositivo compatible, deberías tenerla ahora mismo en tu celular o tableta ¡no esperes más! Es por eso que hoy te explicamos cuáles son algunas de las novedades que contiene dicha versión y cómo actualizar a Android Lollipop.

Novedades que Verás al Actualizar a Android Lollipop

Algunas de estas novedades interesantes y prácticas que trae esta versión de sistema operativo son:

  • Unas de las mejores novedades de Android 5.0 Lollipop, es el hecho de que los desarrolladores incluyeron el Proyecto Volta (Proyect Volta) a esta versión; esto significa que permite extraer lo más posible la batería del dispositivo. Además, garantiza que las apps consuman y administren la batería de manera más óptima.
  • Otra novedad que Android Lollipop tiene es una interesante opción, llamada Android Smart Lork; que te permitirá conectar tu tableta o teléfono a tu reloj inteligente (o smartwatch) e incluso con tu automóvil, para evitar que debas ingresar tu clave de seguridad de manera innecesaria cuando tengas puesto tu reloj o estés en tu auto.
  • Si hablamos del comando “OK Google” en el Nexus 6 y Nexus 9, la mejora realizada es que funciona incluso si la pantalla del dispositivo está apagada.
  • Otra función que te servirá en el caso de que pierdas o te roben tu dispositivo, es el hecho de que podrás restablecer y borrar de manera remota todos los datos de tu dispositivo.

Como pudiste observar arriba, estas son algunas de las novedades que trae consigo la nueva actualización de Android 5.0 o Lollipop. A continuación te mostramos los tips o pasos a seguir para que puedas actualizar a Android Lollipop.

Cómo Actualizar a Android Lollipop

Paso 1

Ten la batería tu teléfono o tableta cargada, mínimo un 50% de carga; pues es una actualización que requiere de un proceso ininterrumpido y puede tomar algo de tiempo.

También es aconsejable que hagas una copia de seguridad de tus datos personales como fotos, contactos, aplicaciones, entre otros; para evitar la pérdida de estos mismos durante el proceso.

Paso 2

En tu dispositivo Android ve al apartado “Ajustes” à “Acerca del Teléfono” à “Actualizaciones del sistema”. Pulsa ahí y automáticamente  tu móvil o tableta empezará a buscar si hay actualizaciones disponibles para ese momento.

Paso 3

En el caso de que no haya actualización todavía, tendrás que continuar esperando; pero si la versión de Lollipop ya está disponible para ti, verás lo siguiente; te aparecerá una ventana que te avisa que hay una versión nueva de Android. A continuación deberás estar conectado a una red wifi y una vez hecho esto, presiona “Descargar actualización”.

Paso 4

Seguido de esto, se iniciará la descarga de todos los datos requeridos por el dispositivo para que proceda a actualizarse.

Paso 5

Una vez finalizada la descarga, te aparecerá la opción “Actualizar ahora”, la cual deberás pulsar.

Paso 6

Muy seguidamente de esto tu dispositivo se apagará (esto es normal en esta parte del proceso, así que no debes alarmarte). Ahora sí, comenzará la actualización y durará unos minutos. Cuando se termine la instalación, tu teléfono o tableta se reiniciará y luego ya habrás culminado el proceso de actualizar a Android Lollipop; lo tendrás totalmente instalado y estarás listo para disfrutar de esta versión.

Como pudiste ver es muy fácil actualizar el sistema operativo de tu teléfono o tableta a Android 5.0 o Lollipop; solo debes tener en cuenta los pasos que se te dieron, para hacer una correcta instalación de la actualización.

Cómo Actualizar a Android Lollipop SIN Complicaciones
5 (100%) 2 vote[s]