¿Cómo Actualizar a Android Lollipop?

Desde ya hace un tiempo está a nuestro alcance la versión Android 5.0 o Lollipop, que con ella trae un sinfín de atrayentes novedades; entre ellas tenemos: nuevos gráficos, permite que la música y las aplicaciones sean más fluidas y eficientes, y que la batería te dure más tiempo.

Por lo que si tienes un dispositivo compatible, deberías tenerla ahora mismo en tu celular o tableta ¡no esperes más! Es por eso que hoy te explicamos cuáles son algunas de las novedades que contiene dicha versión y cómo actualizar a Android Lollipop.

¿Cómo Actualizar a Android Lollipop?

Índice()

    Novedades que Verás al Actualizar a Android Lollipop

    Algunas de estas novedades interesantes y prácticas que trae esta versión de sistema operativo son:

    • Unas de las mejores novedades de Android 5.0 Lollipop, es el hecho de que los desarrolladores incluyeron el Proyecto Volta (Proyect Volta) a esta versión; esto significa que permite extraer lo más posible la batería del dispositivo. Además, garantiza que las apps consuman y administren la batería de manera más óptima.
    • Otra novedad que Android Lollipop tiene es una interesante opción, llamada Android Smart Lork; que te permitirá conectar tu tableta o teléfono a tu reloj inteligente (o smartwatch) e incluso con tu automóvil, para evitar que debas ingresar tu clave de seguridad de manera innecesaria cuando tengas puesto tu reloj o estés en tu auto.
    • Si hablamos del comando “OK Google” en el Nexus 6 y Nexus 9, la mejora realizada es que funciona incluso si la pantalla del dispositivo está apagada.
    • Otra función que te servirá en el caso de que pierdas o te roben tu dispositivo, es el hecho de que podrás restablecer y borrar de manera remota todos los datos de tu dispositivo.

    Como pudiste observar arriba, estas son algunas de las novedades que trae consigo la nueva actualización de Android 5.0 o Lollipop. A continuación te mostramos los tips o pasos a seguir para que puedas actualizar a Android Lollipop.

    Cómo Actualizar a Android Lollipop

    Paso 1

    Ten la batería tu teléfono o tableta cargada, mínimo un 50% de carga; pues es una actualización que requiere de un proceso ininterrumpido y puede tomar algo de tiempo.

    También es aconsejable que hagas una copia de seguridad de tus datos personales como fotos, contactos, aplicaciones, entre otros; para evitar la pérdida de estos mismos durante el proceso.

    Paso 2

    En tu dispositivo Android ve al apartado “Ajustes” à “Acerca del Teléfono” à “Actualizaciones del sistema”. Pulsa ahí y automáticamente  tu móvil o tableta empezará a buscar si hay actualizaciones disponibles para ese momento.

    Paso 3

    En el caso de que no haya actualización todavía, tendrás que continuar esperando; pero si la versión de Lollipop ya está disponible para ti, verás lo siguiente; te aparecerá una ventana que te avisa que hay una versión nueva de Android. A continuación deberás estar conectado a una red wifi y una vez hecho esto, presiona “Descargar actualización”.

    Paso 4

    Seguido de esto, se iniciará la descarga de todos los datos requeridos por el dispositivo para que proceda a actualizarse.

    Paso 5

    Una vez finalizada la descarga, te aparecerá la opción “Actualizar ahora”, la cual deberás pulsar.

    Paso 6

    Muy seguidamente de esto tu dispositivo se apagará (esto es normal en esta parte del proceso, así que no debes alarmarte). Ahora sí, comenzará la actualización y durará unos minutos. Cuando se termine la instalación, tu teléfono o tableta se reiniciará y luego ya habrás culminado el proceso de actualizar a Android Lollipop; lo tendrás totalmente instalado y estarás listo para disfrutar de esta versión.

    Como pudiste ver es muy fácil actualizar el sistema operativo de tu teléfono o tableta a Android 5.0 o Lollipop; solo debes tener en cuenta los pasos que se te dieron, para hacer una correcta instalación de la actualización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más