Cómo aumentar la visibilidad en Instagram para que más personas vean mis posts y mis historias

Las Instagram Stories son una de las mejores funciones que han sido agregadas recientemente a una de las redes sociales más importantes del mundo, y poco a poco vamos conociendo sus trucos y secretos. Lo cierto es que, como sabemos, podemos ver quienes revisan nuestras Instagram Stories, de modo que tenemos noción perfectamente de cuántos seguidores las revisan. En este tutorial te enseñaremos a aumentar la visibilidad en Instagram.

Pues bien, tenemos que señalar en este sentido que más de un lector nos ha estado preguntando recientemente si existen algunos trucos para que más personas vean nuestras Instagram Stories. Y como siempre, aunque no hay una fórmula mágica para que nuestras Instagram Stories sean más populares, siempre tenemos a mano algunas opciones por demás interesantes al respecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, en este sentido, es que básicamente los demás usuarios van a querer ver tus historias si saben que les darás algo bueno, así que vamos a intentar que tus Instagram Stories mejoren. Bien, ya hemos dicho lo básico, así que con los siguientes trucos, tendrás la posibilidad de generar mucho mejores Instagram Stories que hasta ahora, así que sigue leyendo al respecto.

Cómo Hacer que más Personas vean mis Historias de Instagram - Instagram Stories

Índice()

    Cómo mejorar las Instagram Stories y mejorar tu visibilidad

    Edita tus Instagram Stories con VSCO o semejantes

    Por supuesto, muchos de nosotros sabemos que existen todo tipo de aplicaciones para editar las fotografías que tomamos. ¿Pero qué pasa si las aprovechamos también para editar las fotos que vamos a subir como stories? Pues bien, deberías comenzar a analizar esta posibilidad, a partir de aplicaciones como Snapseed, Lightroom o VSCO, que son algunas de las mejores del segmento.

    Lo cierto es que aunque contamos con opciones de edición de las stories de Instagram dentro de la misma red social, no son los resultados demasiado avanzados, y por eso debemos trabajar las imágenes antes en un editor. Antes hemos mencionado algunos realmente buenos, y estamos seguros de que si los usas, conseguirás que tus historias llamen la atención de todo el mundo.

    Podrás modificar las imágenes de modo tal que incluso en muchas ocasiones parezcan de mayor calidad que las originales, o también darles un toque distintivo que te ayude a crear una especie de marca personal que seguir. Algo que hacer los mejores influencers o Youtubers como Yuya es la edición de fotos con aplicaciones especiales. Lo mejor de todo es que muchas de estas apps de edición cuentan con versiones gratuitas, así que no tendrás que estar gastando dinero para conseguir estos resultados mejorados.

    El boomerang, con aplicaciones externas

    El boomerang son una de las funciones más interesantes que podemos encontrar dentro de la red social, aunque te recomendamos que si quieres generar contenidos con este efecto divertido, lo hagas por fuera de Instagram. La función de boomerang la podemos descargar vía apk para nuestro móvil que funcionara para tu Instagram.

    Ocurre que cuando utilizamos la función dentro de Instagram, los resultados se comprimen demasiado y pierden calidad, así que mejor utiliza una aplicación externa para ello. Una vez que hayas guardado tus boomerangs, luego puede subirlos a Instagram Stories como cualquier otro contenido.

    Aprovecha el WiFi de tu cámara

    Muchas de las cámaras fotográficas digitales que se comercializan en estos tiempos, cuentan con una función de WiFi incorporada. Por eso, podemos aprovechar esta característica para mejorar nuestras stories. Gracias al sistema de WiFi podemos enviar las fotos que tomamos durante el día a nuestro móvil. Podemos editarlas con VSCO que la podemos descargar desde la Play Store y asi poder subirlas a nuestras stories.

    Por supuesto, este consejo tiene que ver directamente con que, como muchos de nosotros sabemos, los resultados que pueden obtenerse con una cámara digital son mejores que los que puede ofrecernos la lente de un smartphone. Si sueles tomar fotografías con tu cámara digital, no dudes en enviar esas imágenes al móvil, editarlas, y así conseguir llamar la atención de todos tus seguidores.

    aumenta tu visibilidad en instagram

    Agrega texto a tus imágenes

    Aunque las imágenes muchas veces hablan más que mil palabras, no podemos perder de vista que agregar algo de texto a nuestras fotografías para las stories muchas veces ayuda a que los seguidores sepan más al respecto. Gracias a las funciones de Instagram, podemos etiquetar a diferentes personas, agregar textos descriptivos o explicativos, incluso etiquetas de ubicación sobre dónde nos encontramos.

    No solo eso, sino que al igual que con los efectos de las imágenes, te recomendamos que busques siempre generar un estilo de texto determinado, bien con el uso de los mismos colores, o imprimiendo un formato determinado a tus líneas.

    Sube stories de forma regular

    Aunque todos los consejos anteriores te servirán para cuando subas stories a Instagram, no podíamos dejar de señalar que es importante que subas una cantidad de stories determinadas no al día, pero sí a la semana. Lo normal es que subas unas 20 stories a la semana si quieres llamar la atención de tus seguidores, unas 3 de promedio por día, acerca de actividades variadas en lo posible.

    Intenta variar de contenido que veas que se hace más viral. Trata de subir Gif a tus historias de Instagram variando con videos e imágenes con contenido.

    Por supuesto, verás que tienes que tomártelo como un trabajo, pero es que de otro modo, no conseguirás nunca aumentar la cantidad de seguidores de tus stories de Instagram, y por ende, de mejorar las visitas de las stories. Normalmente, todos nosotros realizamos tareas suficientes durante el día como para subir dos o tres stories interesantes a lo largo de la jornada, así que ve pensando cuáles subirás.

    Pon tu perfil público

    Aunque esta última recomendación puede parecer algo demasiado obvio, lo cierto es que no podemos dejar de tenerla en cuenta. Tienes que dejar el perfil público si quieres que el trabajo que realizas sobre tus stories realmente llame la atención de nuevos seguidores. Por supuesto es algo que tendrás que evaluar poco a poco, ya que no todo el mundo quiere dejar su perfil público, pero si lo haces, te ayudará.

    Una de las funciones más cómodas y usadas de la red social son las Historias de Instagram. No podemos negar los simples y dinámicas que son. No únicamente por la cantidad de maneras que tenemos de subir una historia con sus diferentes efectos y filtros. Si no porque podemos subir lo que queramos, total en 24 horas dichas historias son eliminadas.

    A diferencia de subir una fotografía, aquí no tienes un like que puedan darte. Si no que el “Visto” de la gente es el que importa. Esto significa que mientras más personas vean la historia se supone que tiene más “éxito” por decir de alguna forma. Justamente a continuación, vamos a ver cómo lograr que más personas vean mi historia de Instagram, veamos los mejores trucos para conseguirlo.

    como hacerme popular en instagram

    Truco para aumentar la visibilidad en las Historias de Instagram

    Vamos al grano. Si compartimos una historia de Instagram es para que nos vean y mientras más gente nos vea la historia mejor para nosotros. Es la idea principal de compartir una historia ¿Cierto? Existen unos pequeños trucos que, a pesar de parecer bastante básicos, son muchas las personas que no los usan. Ni siquiera en las fotos que suben a su perfil.

    Básicamente es una excelente idea agregar la ubicación y un hashtag. De esta forma pueden encontrar la fotografía muchas personas que quizás ni siquiera conoces y de esta forma no únicamente te ganas un seguir nuevo con algo de suerte, sino que también un visto más en tu historia.

    Cómo aumentar la visibilidad las historias de Instagram

    Los hashtags y la ubicación son más importantes de lo que te imaginas para poder aumentar las estadísticas de absolutamente todo en tu perfil. De esta forma puedes lograr tener más vistos en tus historias y seguidores que luego se irán acumulando para que consigas más likes en las fotos, etc.

    También es importante que tengas tu perfil en público para que las personas puedan ver el contenido de tus historias y de esta forma decidan seguirte.

    Otra cosa que es fundamental es que las historias sean interesantes. Evidentemente a la gente le gusta ver ciertas cosas llamativas en las redes sociales, no siempre lo mismo. Entonces para tener más seguidores y terminar logrando más vistos en las historias de Instagram, es fundamental que el contenido que se comparta sea de lo más interesante posible y sobre todas las cosas variadas.

    Tampoco es una buena idea siempre estar subiendo fotos de nosotros o siempre de comidas variadas. Debemos intentar subir de todo un poco y ser los más originales posibles para que la gente que nos vea siga haciéndolo y no oculte nuestras historias. Pero también para poder ganar nuevos seguidores y de esta forma obtener más vistos en todo lo que publicamos en la red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más