Cómo insertar y activar una tarjeta de memoria en el Samsung J1 y J1 Prime

introducir tarjeta memoria samsung j1

Las tarjetas de memoria son muy útiles si deseas ampliar el espacio de almacenamiento de tu móvil. En muchas ocasiones, podemos encontrarnos con un móvil que tiene una cantidad de memoria muy reducida, por lo que es recomendable usar una memoria microSD en estos casos para así aumentar el espacio de almacenamiento y poder instalar más aplicaciones y guardar más música, fotos y videos.

Sin embargo, en algunos móviles es un poco complicado instalar una memoria, por lo que aquí te enseñaremos cómo insertar una tarjeta de memoria en el Samsung J1.

Como ya debes saber, existen memorias microSD de varias marcas, tamaños de almacenamiento y precios. En este sentido, es recomendable usar una que sea de máximo 64 GB, ya que a partir de 128 GB las memorias microSD son muy costosas y pueden no ser reconocidas por el móvil, de manera que perderías en parte la inversión.

tarjetas memoria movil samsung

Índice()

    Como insertar una tarjeta de memoria en el Samsung J1

    La mejor marca de tarjetas de memoria que puedes comprar para tu Samsung son los de la misma marca, ya que esto brinda una garantía de que será completamente compatible con tu dispositivo Samsung, debido a que se diseñaron para lo mismo, por lo que no tendrás ninguna clase de problemas.

    Pasos para insertar una tarjeta de memoria en el Samsung J1

    Hacer esto es realmente fácil, si no tienes idea de cómo hacerlo aquí te dejaré los pasos:

    1.- Lo primero que debes hacer es apagar tu Samsung Galaxy J1.

    2.- Luego debes quitar la tapa trasera con mucho cuidado para no estropearla.

    3.- Lo siguiente que debes hacer es sacar la batería y colocarla en un lugar donde no vaya a caerse o mojarse.

    4.- Ahora podrás notar que existen dos ranuras en el mismo sitio, la ranura de abajo es para insertar la simCard,  y la ranura superior es para insertar la memoria microSD.

    5.- Una vez que hayas insertado la memoria, debes asegurarte de haberla colocado en la posición correcta.

    6.- Inserta nuevamente la batería.

    7.- Cierra nuevamente el dispositivo móvil y ahora puedes proceder a encenderlo.

    ingresa tarjeta memoria  j1 prime

    Una vez que hayas encendido el móvil, dentro de unos pocos segundos la memoria será reconocida automáticamente, de manera que ya puedes sacarle el máximo potencial a tu Samsung Galaxy J1 aumentando la capacidad de almacenamiento de una manera considerable. Ahora que sabes cómo insertar una tarjeta de memoria en el Samsung J1 solo debes comprarla y expandir el almacenamiento de tu móvil, así podrás tener aplicaciones como WhatsApp y toda la música que quieras sin sufrir problemas de almacenamiento interno.

    Cambiar archivos de almacenamiento interno a tarjeta de memoria en Samsung J1 y J1 Prime

    Luego de insertar y activar tu tarjeta de memoria lo que debes hacer es cambiar tus archivos desde el almacenamiento interno hasta la memoria externa, de esa forma tendrás mayor memoria interna lo que hará que tu equipo funcione más rápido que antes.

    Para hacer este proceso solo debes ir a tu pantalla principal, ubicar la opción de aplicaciones; buscas mis archivos y luego presionas almacenamiento de dispositivo. Ya en el almacenamiento solo debes navegar hasta buscar las aplicaciones que deseas mover a tu memoria externa, cuando seleccionas una solo debes presionar la opción más y en ella ubicas editar, te mostrará si puedes o no trasladar la app de lugar.

    Cuando te encuentres en este espacio te recomendamos revisar aplicación por aplicación para trasladarlas a la memoria externa; recuerda que no todas las aplicaciones pueden ser trasladadas de lugar. También puedes cambiar el sitio de almacenamiento de tus archivos como imágenes de la cámara, descargas y demás.

    Toma en cuenta todos estos consejos para realizar el traslado de archivos es muy fácil y de esta manera estarás sacando provecho al máximo de esta memoria extraíble, sin embargo hay otras opciones que te servirán a la hora de liberar espacio interno en tu dispositivo como eliminar la memoria caché periódicamente.

    Al utilizar dispositivos móviles de tanta capacidad como el Samsung J1 y J1 Primer debemos optimizar al máximo el funcionamiento del mismo, ya que su calidad es inigualable, por eso el uso de una memoria externa es una manera de mantener libre el procesamiento interno para poder ejecutar las aplicaciones mucho más rápido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más