Cómo identificar o saber quién me llama de un número oculto o desconocido

Una de las cosas que nos siguen aquejando de la vida moderna, es la cantidad de estafas, llamadas spam o abusos tecnológicos que pueden producirse. Esto, considerando que los medios digitales están al alcance tanto de quienes tienen ideas e intenciones bondadosas, como aquellos otros que delinquen. Entonces, viendo la vulnerabilidad del sistema y lo difícil de controlar algún acto malverso, es tarea de los usuarios minimizar los riesgos.

Uno de ellos es cuidar las llamadas recibidas, ser prudentes frente a quién se le proporcionan datos personales y manejar con cautela la agenda de contactos. Sin embargo, a veces no podemos controlar quiénes tienen acceso a nuestro número de teléfono, resultando una intriga saber quiénes llaman de números desconocidos; pero... ¿Y si dicho teléfono estuviese oculto? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para reaccionar ante esa situación.

Índice()

    ¿En qué consisten los números privados u ocultos y cuál es su utilidad?

    Lo primero que hay que hacer es diferenciarlos de los números desconocidos: Estos últimos provienen de usuarios que no tenemos registrados en la agenda del celular; sin embargo, está visible tanto la telefonía con la que se produce la comunicación como la combinación de dígitos. Ahora, los números privados utilizan este nombre porque el código que los representa no se encuentra visible para nadie.

    que son los numeros privados u ocultos y para que funcionan

    Por consiguiente, cuando se produce una llamada de números como estos, puedes observar en tu pantalla la designación de "Número privado", "número oculto" u otras similares... Pero, ¿de qué se trata? Es un tipo de configuración a la que se puede acceder desde el propio móvil; y cumple con el objetivo de esconder cualquier identificación del usuario para hacer llamadas discretas.

    ¿Todas las llamadas de un número oculto o desconocido son potencialmente peligrosas?

    No necesariamente; aunque parezca en todos los casos que resultamos víctimas de momentos incómodos, existen personas que lo utilizan para fines inofensivos. Ya sea que alguien no quiere contestar; se necesita comprobar la identidad de otra persona mediante llamada telefónica; o se persigue bromear un poco.

    Es por ello que, muchas personas pueden configurar su número móvil o fijo para llamar de forma oculta; y generar una herramienta que les ayude a solucionar problemas; hacer promociones de marketing; o a pasar desapercibidos en ciertas situaciones. Empero, esto no excluye que haya otros buscando realizar extorsiones, por lo que contestar sin más puede ser peligroso en oportunidades.

    ¿Cómo puedo saber la identidad de la persona que me llama a través de un número oculto?

    Lo más conveniente es descubrir quién llamada mediante un número oculto para saber si atender la llamada; ya que puede ser un riesgo aventurarse por cuenta propia. Para ello existen aplicaciones móviles y sitios Web que guardan en su base de datos miles de registros numéricos para que puedas dar con el paradero de quien te llama a hurtadillas.

    forma de saber la identidad de quien llama mediante un numero privado

    TrueCaller es la más efectiva para estos efectos y tiene una descarga gratuita en la Play Store; solo tendrás que acceder fácilmente desde el link y realizar el proceso de instalación en tu móvil. ¿Por qué la recomendamos por encima de cualquier otra? Es una plataforma inteligente que se encarga de comparar la información de la llamada con los registros de su bóveda, los cuales actualmente ya superan los 3.500 millones de números.

    Así mismo, y sin importar que el número esté oculto; la aplicación mostrará un cuadro con la información del titular cada vez que ingrese una llamada entrante: Su nombre y el número visible. También, ofrece unos controles para guardar el contacto o bloquearlo, e incluso proporcionar información para no recibir llamadas spam; y que la misma esté al tanto si dicho número vuelve a llamarte a ti, o a otros que instalen la aplicación.

    Justamente así funciona: Al abrir y configurar la aplicación deberás conceder permisos para que acceda a tus llamadas y contactos; esta información la suma a su sistema, con la finalidad de ser más exactos cada vez a la hora de identificar un usuario... Entonces ¿cómo sabe el nombre y teléfono de ese "número privado"? Otra persona que se incorporó al espacio lo tenía guardado en sus contactos... ¡Y lo demás es parte de la inteligencia de la App!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más