Saltar al contenido

Cómo Identificar Quién me Llama Con Número Desconocido

10 enero, 2019

Es bastante normal recibir llamadas de números desconocidos, algo que también puede resultar bastante molesto. Si estás cansado de esta situación en el siguiente tutorial vamos a ver cómo identificar quién me llama desde número desconocido. De esta forma nadie podrá volver a ocultarte el número cada vez que te llamen.

Identificar números desconocidos

Lo bueno que tiene Android e iOS es que contamos con aplicaciones para absolutamente todo. Truecaller es una aplicación bastante popular para descubrir de quién es el número desconocido que nos está llamando.

Manejar esta aplicación es bastante fácil. No obstante, existen unos cuantos detalles que te convendría conocer. Para esto vamos a ir paso a paso viendo cómo debemos hacer para utilizar esta aplicación.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación. Para esto debemos ir a la tienda de nuestro sistema operativo. En el caso que tengas Android puedes hacerlo desde aquí y si tienes iOS descargar Truecaller desde este enlace.

Luego de instalar la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Lo que vamos a hacer es abrir dicha aplicación y apenas la ejecutamos tenemos que presionar en “Comenzar”.

Aquí aparece un mensaje en donde básicamente nos está pidiendo permisos para poder ver las llamadas, mensajes, agenda, etc. Lo único que debes hacer es pulsar en “Permitir” y ya.

Ahora tienes que poner tu número de teléfono y el país en donde te encuentras. Cuando termines de rellenar estos datos simplemente presiona en “Continuar”.

Lo siguiente que ocurre es que recibimos una llamada para confirmar que efectivamente el número que pusimos es el nuestro. Es una llamada sencilla con un “bot” así que no tienes nada de qué preocuparte.

A continuación, la aplicación nos mostrará un tutorial para aprender a usar dicha app. Es importante que prestes atención a este tutorial para tener un poco más clara las cosas.

Cómo identificar números desconocidos desde internet

En caso de que Truecaller no te de los resultados que realmente necesitas. Entonces debes saber que existen unos sitios webs bastante completos que tienen una base de datos de números spam de diferentes partes del mundo que usuarios van aportando. De esta forma puedes conocer quién te está llamando.

Listaspam.com: es una de las páginas más populares en la red y lo mejor de todo es que es gratuita. Incluso no hace falta registrarte ni nada similar para poder usar uso de dicha web.

Quienhallamado.es: es una web española que tiene una gran cantidad de números en s base de datos para poder dar de esta forma con quien te llama.

Nunca devolver una llamada a un número desconocido

De la misma forma que ocurre con los SMS, jamás debes responder o devolver una llamada a un número desconocido. En muchas ocasiones esperan a que hagas esto para suscribirte a servicios de pago y de esta forma pierdes una buena cantidad de dinero. Lo mejor es identificar dichos números con los métodos que te comentamos más arriba. Incluso usar aplicaciones para bloquear esos números de las cuales existen unas cuantas bastante efectivas.

Cómo Identificar Quién me Llama Con Número Desconocido
5 (100%) 1 vote[s]