Cómo llamar con número oculto o privado desde el móvil y el fijo ¡Muy sencillo!

llamar con numero oculto

Seguramente en alguna que otra ocasión te han llamado y, envés de aparecer el número de quien te llama, lo que aparecía era número privado o número oculto.

Muchas veces no atendemos porque al no saber quién es, evidentemente no da ganas de atender, además de que en muchas ocasiones terminan siendo otra compañía telefónica que quiere que nos pasemos y que sus planes son mejores, etc.

Índice()

    Tener número oculto Android

    Por ende, es normal que nos preguntemos cómo es posible poner el número en privado o el número oculto. Los motivos que tengas para hacer esto pueden ser muchos, desde hablarle a alguien que no te quiere contestar y reconoce tu número telefónico, hasta hacerle una buena broma a alguien.

    Para los usuarios que tienen Android es en realidad bastante sencillo lograr tener el número privado y no hace falta tener que tener nada extra ni tampoco tener que pagar servicios extras de ninguna clase.

    Simplemente haciendo unos cuantos ajustes en el teléfono móvil en la parte de configuración vas a disponer del número privado que tanto quieres tener.

    Cómo poner número privado Android

    Lo primero que vas a tener que hacer es buscar el icono de las llamadas, de la app para llamar.

    Lo abres y aquí vas a ver en la parte superior derecha tres puntos uno encima del otro, presiona ahí mismo.

    Una de las opciones dice Ocultar Número, esa es la que tenemos que tener marcada para de esta forma llamar sin que vean nuestro número de teléfono.

    También es posible realizar esto desde Ajustes, vamos a Llamadas, después a Configuración, ID del emisor y terminamos eligiendo ocultar número.

    como se oculta un numero telefonico

    Como veras no es para nada complicado realizar el proceso para poder tener el número privado y sobre todas las cosas no hay que pagarle un extra a nadie para poder lograrlo, es cuestión de configurar unas cuantas cosas en Andorid y ya.

    En caso de que tengas otro sistema operativo que no sea este, evidentemente será un poco más complicado, pero tampoco es que sea nada de otro mundo.

    Con el número privado cada vez que llames a alguien aparecerá “Número privado o Número oculto” y nada más que eso, no se verá en ningún momento tu número ni por más que te tengan agendado, básicamente puedes llamar a cualquiera, sin que sepan que eres tú por lo menos hasta que esta persona decida contestar.

    Llamar con número oculto

    En algún punto de nuestras vidas tenemos la necesidad de realizar llamadas usando un número que no pueda ser visto por los demás. Con esto podemos resguardar un poco nuestra privacidad y también evitar que la persona a la que estamos llamando registre nuestro número.

    Si no sabes cómo activar esta modalidad, en este post también te mostraremos cómo llamar con un número telefónico oculto.

    Cómo Llamar con Número Oculto Desde Fijo y Móvil

    Al activar la opción para ocultar nuestro número telefónico, podemos llamar a cualquier persona sin preocuparnos porque pueda guardar nuestro número.

    Esto se utiliza mucho en asuntos legales, por cuestiones de seguridad. Pero también es usado por la mayoría de los usuarios para hacer bromas telefónicas.

    Sin embargo, muchas personas no saben cómo activar la opción para llamar con un número telefónico oculto. Pero la verdad es que se puede activar tanto en teléfonos celulares como en teléfonos fijos. Para averiguar cómo hacerlo, te invitamos a que sigas leyendo con mucha atención.

    Formas de llamar con un número telefónico oculto

    En esta sección te mostraremos 3 maneras para que puedas llamar desde un número telefónico oculto. Solo es cuestión de que elijas la opción que sea de tu preferencia y la pongas en práctica.

    Cabe destacar que las tres alternativas que te enseñaremos a continuación son bastante sencillas. Por otro lado, te mencionamos que los procedimientos de cada una se pueden llevar a cabo en menos de 10 minutos; así que, ¡Vamos a ello!

    Llamar Desde un Teléfono fijo

    Si quieres llamar desde un teléfono fijo ocultando tu número telefónico, tienes que marcar 3 números “067” antes del número al que quieres llamar. Por ejemplo: 067 + 999999999.

    Al aplicar este pequeño truco, la persona a la que estás llamando no será capaz de ver tu identidad. No importa si lo estás llamando al teléfono celular o a un teléfono fijo con identificador de llamada.

    Llamar desde un Smartphone con un Número Telefónico Oculto

    En este caso, para poder hacer llamadas ocultando tu número desde un celular, debes marcar #31#, seguido del número; por ejemplo:

    #31# + 666555999

    Igualmente, la persona que va a recibir tu llamada no podrá verificar tu número en la pantalla de su smartphone o de su teléfono fijo.

    smartphone con numero telefonico oculto

    Activar la opción para llamar con un numero telefónico oculto

    Esta opción va dirigida a las personas que no quieren que su número sea identificado en ningún momento.

    En Sistema Android

    La forma más común para ocultar nuestro número de teléfono desde Android es la siguiente:

    • Primero dirígete a la opción “Ajustes”.
    • Luego presiona sobre “Llamadas”.
    • Por último debes buscar la opción que diga algo parecido a “Ocultar identidad”.
    • Sin embargo, debes tener en cuenta que los pasos pueden variar un poco dependiendo de la versión de software, la marca y el modelo del equipo que poseas.

    En Sistema iOS

    En este caso, si eres usuario de iPhone tienes que seguir las siguientes indicaciones para llamar con un número telefónico oculto.

    • Entra en “Ajustes”.
    • Luego selecciona la opción “Teléfono”.
    • Ahora presiona sobre la opción “Desactivar ID de llamada”.

    Opciones para llamar con número oculto

    Cada vez que hacemos una llamada, aparece nuestro número de teléfono, a menos que se realizará un cambio antes, ya que existen muchas operadoras que te dan la opción de ocultarlo, para que cada vez que realices una llamada no se vea tu número.

    Esta opción puede ser muy útil si te preocupa mucho la privacidad, ya que muchas veces tenemos que llamar a una persona desconocida de la cual no sabemos mucho y el número de teléfono es un dato importante nuestro, por lo que no cualquiera lo puede tener.

    La mala suerte es que esto solo funciona con las llamadas porque cuando envías mensajes siempre se muestra el número. A continuación te voy a contar las opciones que tienes para llamar y que tu número permanezca oculto.

    Llamar con número oculto temporalmente

    número oculto de forma temporal

    En el caso de que tengas que llamar en una sola ocasión o una vez cada cierto tiempo con número oculto lo puede activar utilizando un código pequeño. Este varía de acuerdo al operador que tengas, los cuales pueden ser:

    • Movistar: *31# (móvil), *67# (fijo)
    • Vodafone, Orange y Yoigo: #31#

    Entonces de acuerdo a la operadora que tengas, vas a marcar este código y luego pondrás el número al que deseas llamar, así de fácil es como podrás llamar con número oculto.

    Es importante que recuerdes que cuando uses este código solo se activara la ocultación con esa llamada, si cortaste y vuelves a llamar sin marcar el código tu teléfono aparecerá de todas formas.

    Normalmente esta clase de servicio es gratuito por lo que no tendrás que preocuparte por un costo adicional, pero aun así cuidado con el uso que le das.

     

    Llamar con número oculto siempre

    Si quieres que tu número no se vea directamente con todas las llamadas que hagas entonces tienes que hacer lo siguiente, pero como te dije anteriormente tienes que usar este beneficio con precaución. En muchos dispositivos puedes ocultar la llamada haciendo esto:

    • Primero vas a ajustes
    • Luego teléfono, aquí puedes encontrar una opción llamada “Envió del número propio” u “ocultar identidad”
    • Esto más que nada depende de los modelos de los móviles.
    • Solo tienes que activar la opción que quieres.

    Por otro lado, hay varios operadores que te dan la posibilidad de llamar con número oculto desde el momento en que contratas el servicio y si quisieras hacer una llamada sin ocultarlo lo único que tienes que hacer es marcar el código, ya que funcionara al revés.

    También puedes llamar al operador de telefonía y pedirle que oculte tu número telefónico permanentemente. Solo basta con acercarse a la tienda o también puedes solicitarlo vía internet, para agilizar el proceso. Una vez realizado esto ya podrás llamar con un número telefónico oculto de manera permanente.

    Este servicio de número oculto no es algo infalible debido a que las llamadas de emergencia no se ocultan en ningún caso, aunque hay que tener en cuenta que para lo demás es muy útil.

    ¡Esto ha sido todo, amigos! Ya hemos terminado de mostrarte las maneras de llamar con un número telefónico oculto. Como pudiste ver, en general es un proceso bastante sencillo que cualquiera puede llevar a cabo.

    Si esta pequeña guía te ayudó, por favor compártela con tus amigos ¡Nos vemos en el siguiente post!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más