Cómo activar el modo de depuración USB en cualquier Android bloqueado desde la PC

Móvil Android junto a un ordenador portátil

¿Sabes como activar el modo depuración USB en un móvil Android bloqueado desde la PC?. Si tu respuesta es negativa, sigue leyendo este artículo. Android es posiblemente, el sistema operativo con mayor libertad que existe en el momento para dispositivos móviles.

Una de las opciones que siempre deberías tener activada si te gusta experimentar con este SO, es sin lugar dudas, el modo depuración USB. Del mismo modo, para aquellos usuarios que ya lo conocen y tienen algo de experiencia en la materia, optan por desactivarlo y darle uso solo cuando en realidad lo necesitan.

La activación del modo depuración USB entre un dispositivo Android y una PC puede realizarse por cable o de forma inalámbrica. En este último caso sería a través de Bluetooth. No es algo realmente complicado de lograr, y te vamos a mostrar en este articulo como deberás hacer para conseguirlo.

Índice()

    Depuración USB ¿Qué es y para que sirve?

    Robot símbolo del sistema operativo Android

    Evidentemente, vamos a explicar antes de continuar, algunas cosas sobre la depuración USB, y es que la misma esta enfocada principalmente para las personas que se dedican a desarrollar apps para Android, de tal manera, que el terminal esta "completamente abierto" para ser usado con el ordenador.

    Aunque te parezca extraño, activar el modo depuración USB no siempre es necesario en el Sistema operativo Android. Muchas veces no se requiere de manera imprescindible, pero suele ser muy útil en ciertos momentos.

    En resumen, la depuración USB le permite a los desarrolladores valerse de varias opciones para probar sus aplicaciones en cualquier dispositivito Android. Esto les servirá de gran ayuda, ya que podrán determinar que errores existen a partir de observar su funcionamiento. Una vez que el desarrollador ha detectado los errores, es cuando entra en juego la depuración.

    Recuerda que el móvil no esta en peligro nunca con el proceso de activar el modo depuración USB, así que no debes preocuparte por esto.

    Otros detalle importante que debes saber, es que básicamente, el modo depuración es de vital importancia en la instalación de las ROMs y el proceso del ROOT. Asimismo, también aplica para el control de tablets y móviles con sistema Android desde la PC. En este caso, la aplicación Vysor es una de las más recomendadas.

    Como Activar paso a paso el modo Depuración USB en un móvil Android bloqueado desde la PC

    Menú para activar depuración USB en un móvil Android desde la PC

    Si utilizas una versión de Android algo antigua, o las "opciones de desarrollo" no aparecen por ningún lado, primero deberás ir a Ajustes, luego a "Acerca del dispositivo", para luego ir a la parte que dice "Número de compilación". Después de esto, lo que deberás hacer es pulsar varias veces seguidas sobre él y aparece un mensaje que te dice que se ha desbloqueado la opción.

    Ahora si, seguimos, vamos a ir al menú principal de "Ajustes" y luego vamos a tener que ir a el apartado que dice "Opciones de desarrollador". Ahora, simplemente vamos a tener que dirigirnos a la opción que dice justamente "Depuración USB" y la marcas.

    El paso siguiente que deberás hacer, es conectar el móvil a tu ordenador y esperar que aparezca un mensaje en el smartphone que te pregunta si deseas permitir la depuración USB. Recuerda que tienes la opción de acceder siempre que entre en modo depuración USB, lo cual recomendamos siempre y cuando se trate de tu propio ordenador, si no, simplemente acepta y no marques nada.

    Como puedes observar activar esta opción no es para nada complicado, y dependiendo que quieras lograr puede ser muy útil. La depuración USB es un todo un mundo en el área de la tecnología de la información. Te hemos mostrado en este artículo solo una pequeña parte, pero la realidad, es que hay muchos trucos escondidos que puedes aprender para que ahondes aún más en este tema.

    Recuerda que lo que hicimos anteriormente no supone un riesgo para el terminal y tampoco te genera ninguna clase de problemas con la garantía. Sin embargo, lo que decidas hacer a partir de acá, sea el tutorial que sea, puede tener sus riesgos, así que a tener cuidado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más