Cómo hacer o crear publicidad o anuncios con TikTok Ads - Guía completa

TikTok está en la cúspide de consumo actualmente: Cada vez más, existen perfiles famosos con grandes números de seguidores. En comparación con otras redes tiene un porcentaje superior. Lo anterior quiere decir que la mayoría de las personas están viendo más videos de lo que se comunican con otros.

¿Qué significa esto? Pues, el formato de videos de entre 15 y 60 segundos ha generado mayor efecto comunicativo que post o mensajes... Es decir, la audiencia está informándose, comprando o entendiendo temas, mediante la gracia, el humor y los challenges. 

Lo anterior, en vista de que esta forma de transmitir ayuda a crear contenido más natural, con un arco o hilo conductor fácil de comprenderse. Así mismo, inspira a la originalidad y un lenguaje informal, que evoca hechos o situaciones de la vida diaria.

Sin embargo, no debes olvidar que el Marketing Digital maneja algunas reglas indispensables de estudiar antes de apostar por un canal para comunicarte con tu público. También, existen un par de trucos y aspectos que deberás considerar al invertir en anuncios de TikTok si has decidido utilizarla en tus campañas... ¡Y todo lo sabrás a continuación!

como promocionar desde el movil  y hacer publicidad en tiktok

Índice()

    Ventajas y beneficios de poner publicidad en TikTok 

    Aunque TikTok permite relajarse y divertirse mientras vendes haciéndote viral... Debemos repasar los principios del Marketing para poder estudiar la efectividad de una consigna publicitaria en esta red social. Para ello, toma nota sobre los siguientes puntos y aplícalos a tu caso:

    1. La Buyer Persona: Es el comprador ideal, entonces, deberás crear un perfil concentrándote en las características de esa persona para evaluar sus intereses, y así tener más información sobre ella; por ejemplo: saber cuál es la mejor hora para publicar en esta red social para aumentar la audiencia y tener mayor alcance. 
    2. Formas o canales de comunicación: Tiene que ser proporcional a tu audiencia; para averiguarlo pregúntate... ¿A mi Buyer Persona qué tipo de videos le gustan? ¿Consume memes y scketchs de la vida real? ¿O bailes y challenges?
    3. Rentabilidad: Mira estadísticas sobre esta red social, y encárgate de verificar que tu buyer persona se encuentre en TikTok, porque si no estarás invirtiendo dinero en vano. En principio podemos contarte que el 60% de usuarios tienen entre 16 y 25 años y son mayormente mujeres.
    4. Por último, evalúa el presupuesto que tienes: Requiere una inversión de aproximadamente 20 euros diarios, lo que pudiese no ser muy rentable para empresas pequeñas o cuentas con menos seguidores a 1k o 1 M. 

    ¿Qué es TikTok Ads?

    Es la plataforma publicitaria de TikTok que tiene dentro de sus posibilidades la creación de una campaña completa, con conjuntos de anuncios, segmentos y una escogencia específica del público. Además, el presupuesto se logra dividir en los grupos que elijas, adjudicando mayor capital a una serie de contenido, según tu proyección.

    También, podrás optar por la elección geográfica de transmisión, y otros detalles que estudian el perfil de cada usuario al que le va a aparecer tu publicidad; para que sea de su provecho, no lo descarte y preste atención a la información que quieres hacerle llegar.

    como grabar un video de publicidad desde el movil para tiktok

    ¿Cómo crear una campaña exitosa con TikTok Ads?

    1. Acceder a TikTok For Bussiness haciendo clic aquí, e inmediatamente pulsa en la opción "Empezar". Lo siguiente será completar un formulario con los datos más básicos de tu campaña como la ubicación; y especificar si se trata de una marca individual o una empresa.
    2. Luego de haber llenado todos los espacios y clicado en "Próximo" tendrás que registrarte en TikTok Ads Manager con un correo electrónico; contraseña; una posterior validación del email; y la aceptación de los términos y condiciones de TikTok Ads.
    3. Con la cuenta activa, a continuación, deberás ubicar el apartado "Campaña", clicar seguidamente en "Crear" y comenzar a identificar la consigna publicitaria según como necesites: Nombre, presupuesto diario, las publicaciones y la elección de las plataformas donde quieres que aparezca.
    4. Luego deberás añadir datos más específicos como las palabras claves de los anuncios, imágenes, e incluso la categoría de los grupos (buscando ser exactos para poderlos segmentar entre el público).
    5. Por último, solo necesitarás escoger las fechas en las que estará activa tu publicidad, y pulsando en "Comenzar" ya podrás dar por hecho la campaña en TikTok Ads.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más