¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok y hacer crecer tu audiencia?

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, solo en la Play Store su aplicación cuenta con más de 1 billón de descargas. Es por ello que la plataforma es considerada como un importante medio para el alcance de personas, la promoción de marcas y productos.

Independientemente de cual sea tu objetivo al crear vídeos cortos y compartirlos en TikTok, la cantidad de audiencia que manejes será determinante para que lo alcances. Por ello es importante que tu contenido sea de calidad, pero además puedes idear un plan para lograrlo de manera efectiva.

Si bien existen diferentes estrategias para hacer crecer tu audiencia en TikTok, como el uso de Hashtag de tendencias. Un aspecto clave para incrementar los ‘‘views’’ de tus publicaciones es la hora en la que decides compartir tus videos. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

Índice()

    ¿Cuál es la hora más apropiada para publicar en TikTok?

    Es cierto que por el número de usuarios que utilizan la aplicación, tu contenido puede ser alcanzado por audiencia de todo el mundo en cualquier momento del día. Sin embargo, estudios estadísticos han demostrado que las diferentes redes sociales tienen un pico más alto de uso de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., por lo que lo más apropiado seria que compartas tus publicaciones en TikTok en este horario para que tus videos alcancen una gran cantidad de ‘‘views’’.

    audiencia en tiktok

    ¿Cómo hacer crecer la audiencia de tus vídeos?

    Para hacer crecer la audiencia de tus videos debes tener un plan que te permita lograrlo en un período corto de tiempo. Si te preguntas ¿cómo hacerlo?, no te preocupes en este post te presentamos algunos de los elementos clave que debes poner en práctica para alcanzar tu meta.

    Conocer a la audiencia

    Es importante que definas los países a los que quieres que llegue tu contenido, para así saber el idioma en que deberás hacer tus videos y el horario más apropiado para publicarlos. Además, TikTok considera cuales son las categorías más seguidas por los usuarios de un país para hacerle a estos la sugerencia de los vídeos que pueden ver.

    Ahora bien, para saber si estás utilizando esa información de manera adecuada y tus objetivos están siendo alcanzados puedes utilizar una cuenta Pro de TikTok, la cual te presenta las estadísticas con el porcentaje de público que ve tu contenido y en qué país del mundo se encuentra.

    Subir contenido de forma constante

    Todos los días los usuarios de TikTok demandan una gran cantidad de contenido, por lo que es recomendable que hagas al menos una publicación diariamente si quieres alcanzar una buena posición en la red social y mantenerla. En cuanto al máximo de publicaciones te sugerimos que no sea mayor a 3 vídeos por día para evitar la saturar a tu audiencia.

    Participar en desafíos o sugiérelos tú mismo

    Los desafíos en TikTok tienen tanta popularidad en la plataforma que incluso celebridades como J Balvin y Eminem han participado en diferentes retos e incluso han llegado a crearlos. Pero, con un poco de creatividad tú puedes hacer lo mismo y con esto atraer audiencia.

    cuenta de tiktok

    Realizar vídeos con otros tiktokers

    También puedes hacer videos donde participen otros tiktokers que tengan una buena popularidad en su cuenta, lo cual hará que sus seguidores te conozcan y se puedan interesar por tu contenido. Para ello puedes valerte de la opción de duetos de TikTok o grabar directamente con otras personas.  

    Seguir a los seguidores de tu competencia

    Esta técnica es muy efectiva ya que se encarga de exponer tu perfil directamente a personas que están interesadas en contenido similar al que compartes, por lo que es probable que al revisar la descripción de tu cuenta o ver alguno de los vídeos que hayas compartido decidan seguirte de vuelta.

    Compartir tus videos de TikTok en otras redes sociales

    Si tienes mayor alcance en otras redes sociales puedes utilizar esto a tu favor al compartir fragmentos de tus videos en diferentes plataformas e invitar directamente a tus seguidores a ver tu contenido en TikTok. Pero esto es solo una ventaja si estos usan la red social, aunque si son fieles a tu contenido seguramente comiencen a utilizarla solo para ver tus vídeos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más