¿Cuál es el significado de 1K y 1M en Instagram, TikTok, YouTube y demás redes sociales?

significado de 1k y 1m en instagram

Instagram es una aplicación que se ha hecho muy popular últimamente. La verdadera lógica de esta red social, es subir fotos y videos añadiéndole ciertos efectos por medio de filtros, marcos, colores retro, etc. que vienen incluidos en la app.

Si ya utilizas esta aplicación, puede que te hayas dado cuenta de algo nuevo, y es que hablamos de los números de Instagram, ¿ya sabes qué son?

Desde hace unos días, existe una actualización donde se añadió una nueva funcionalidad a esta aplicación, las historias de Instagram”. ¿Pero que tiene qué ver esto con los números?, pues mucho, ya veremos cuál es la relación de esta funcionalidad con los números de Instagram.

Índice()

    ¿Qué son los números de Instagram?

    La lógica de la nueva funcionalidad “historias de Instagram” es subir impresionantes fotos que puedes compartir con tus seguidores. Seguramente ya muchos habrán probado esta funcionalidad o al menos han escuchado un poco acerca de ella, sino, deberías probarla para entender mejor de que se trata.

    Los números de Instagram aparecen una vez que una persona hace preguntas vía direct y tú le respondes en las historias de Instagram. Este es el verdadero significado de los números de Instagram.

    ¿Qué son las historias de Instagram?

    Esta funcionalidad ya fue lanzada hace unas semanas. Le permite al usuario compartir momentos que puede personalizar con dibujos, textos y emojis. La diferencia entre las historias de Instagram y las publicaciones normales, es que no se permite dar “me gusta” ni realizar comentarios.

    Si una persona quiere hacerte saber algo, deberá hacerlo a través de un mensaje directo. Las historias de las personas a las que sigues aparecen en una barra sobre su muro o cronología. Las historias aparecen en un tipo de presentación de diapositivas que luego de 24 horas desaparece.

    colocar o fijar historias de instagram en perfil

    ¿Por qué no me aparecen las historias de Instagram?

    Si no puedes encontrar las historias de Instagram (unos círculos que aparecen en la parte superior de la aplicación), entonces significa que aún no se ha compartido ninguna historia en Instagram. Si quieres ver cómo funciona, entonces intenta seguir perfiles que sean populares y utilizan la funcionalidad.

    ¿Cómo puedo empezar a utilizar esta función?

    Cuando alguien publica una historia, la foto de su perfil aparecerá dentro de un aro de color. Sólo debes hacer clic en la foto para verla, también es posible ir atrás, adelante o saltar a la historia de otra persona, esto se puede usar con el filtro circular.

    Lo bueno de las historias de Instagram es que no tienes que preocuparte de que estés “publicando demasiado”. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras y utilizar trucos para ser visto por más personas, todo por un lapso de 24 horas, aumentando la visibilidad de tus post.

    Si dejas fluir toda la creatividad que quieras, puedes añadir filtros, dibujos o música, lo importante es dejar volar tu imaginación y aunque algunas personas se preocupan por que sus fotos y videos no pierdan calidad, lo cierto es que con algunos sencillo pasos, podrías lograr que se vean excepcionales.

    ¿Cómo obtener la función de historias de Instagram?

    Es muy sencillo, sólo debes actualizar Instagram. Si ya tienes la última versión de Instagram en tu dispositivo con Android entonces seguramente ya puedes utilizar este servicio y podrás darte cuenta fácilmente. En caso contrario, puedes instalar Instagram directamente desde la Store de Google Play de tu celular.

    Cuales son las abreviaturas que utiliza Instagram, Twitter, TikTok y demás redes sociales

    Asi mismo, después de haber explicado un poco sobre las funciones y complementos que tiene Instagram, ha llegado el momento de abordar un paso importante sobre las abreviaturas que se utilizan para representar "N" cantidad de seguidores que tenemos en nuestras redes sociales.

    Y es que en los últimos meses, se ha convertido en un factor importante el lograr que nuestras redes sociales se vean beneficiadas por cientos o miles de seguidores y podamos compartir con ellos nuestro contenido favorito.

    Sin embargo, existe la curiosidad de que representa la letra "K" o "M" a un lado del número de seguidores y seguidos que tenemos en nuestras redes sociales y es que en la mayoría de ellas como lo son Tiktok, Youtube y Twitter, por mencionar alguna de las más importantes, tienen esta pequeña abreviatura.

    notificaciones seguidores nuevos y reacciones a publicaciones

    Pero tranquilo, que no se trata de nada malo y solo es en referencia a los miles o millones de seguidores que tengamos en nuestra cuenta, pero ellos lo manejan de una forma abreviada, para dar a entender que K = Kilo es decir mil gramos, por lo que si tienes 3k Followers, vendría a representar 3,000 seguidores.

    Caso contrario a la letra M, que vendría a representar Millón o millones, por tanto en aquellos perfiles donde veamos el numero de seguidores acompañado de la letra M, entenderemos que se refiere a N millones de seguidores que se tienen en dicho perfil.

    Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que un número no representa lo que como persona eres y la admiración que tengan por ti, ya que actualmente son solo números y eso solo acrecienta la popularidad de ciertos perfiles como políticos, científicos, celebridades, modelos, etc.

    Como verás, el significado de los números de Instagram no es una gran cosa, hay muchas funciones, pero debes seguir explorando al respecto, para aprender más de ello. Sin embargo, es seguro que más de uno deseaba aclarar esta interrogante.

    Déjanos un comentario y haznos saber ¿Conocías ya, cual era el significado de esta abreviatura dentro de tus redes sociales?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más