Cómo hacer, sacar y tomar fotos sin flash de noche, en oscuridad y con poca luz

tomar fotos sin flash en la oscuridad

Las fotos forman parte importante de la vida de muchas personas hoy en día, entre las redes sociales y las cámaras de fotos que vienen con los dispositivos móviles, los cuales tenemos todo el día encima nuestro.

Evidentemente las fotos son realmente protagonistas de la vida de muchas personas, que se la pasan manteniendo sus perfiles actualizados en todo momento.

Lo móviles vienen cada vez con mejores cámaras que son capaces de tomar fotografías, casi como si fueran cámaras profesionales, lo que sin dudas mejora la calidad y la experiencia del usuario.

Pero cuando tienes un dispositivo de gama baja la cosa se complica, cuando debes sacar las fotos de noche y sin flash. Diferente a cuando quieres tomar fotografías durante el día en ambientes abiertos, cuando quizás no sean demasiado complicado, porque con la luz del sol todo es más fácil y la foto generalmente sale muy bien.

El problema en realidad viene de noche, porque sin flash tomar una fotografía durante la noche puede ser un desafío bastante interesante de superar, por decirlo de alguna manera.

Índice()

    Tomar fotos sin flash durante la noche

    fotos sin flash durante la noche

    El mejor consejo que puedo darte para tomar una foto sin flash durante la noche es aprovechar cualquier clase de luz del ambiente que tengas.

    Acomoda a la persona o acomódate tú de manera que al objetivo le da la mayor cantidad de luz posible, incluso podrías ayudarte activando la luz del LED para intentar alumbrar, aunque sea un poco.

    Pero dejando de lado eso, lo cierto es que milagros no se pueden hacer y tomar una foto sin tener flash durante la noche o en ambientes oscuros es realmente algo que no debería hacer porque si, el resultado va a ser bastante mediocre.

    Por suerte los dispositivos móviles de gama baja/media en la actualidad, aunque no todos, vienen con flash incluido y no son para nada costosos, lo que en realidad dejaría este problema para quienes tienen teléfonos antiguos.

    Consejos al momento de tomar fotos sin flash sin luz

    Aunque es cierto que las cámaras de los smartphones vienen mejorando de forma notable en los últimos años, no podemos perder de vista que ciertos trucos resultan esenciales para obtener aún mejores resultados.

    En efecto, aquí te brindaremos algunos útiles consejos que creemos serán muy prácticos cuando se trata de sacar fotos de noche sin Flash desde tu Android.

    Y, ante la duda que han presentado muchos usuarios sobre cómo sacar fotos de noche sin Flash, les daremos una mano en este tipo de situaciones, que suelen ser tan especiales.

    Lo primero que debes considerar en tal sentido, es que de noche normalmente, es más difícil que el móvil capture luz, y por eso tenemos que darle una mano desde nuestra posición.

    Es por ello que, directamente te podemos recomendar que, básicamente intentes encontrar alguna fuente de luz cercana para poder aprovecharla al máximo o generar una de alguna manera, no hay muchas opciones que digamos, cuando se trata de un móvil que no tiene flash. Eso permitirá que, hasta cierto punto, puedas mejorar la calidad de las fotos tomadas desde tu móvil Android.

    fotos sin flash sin luz

    Sacar fotos de noche sin flash desde el móvil

    Como decíamos, existen diversos motivos por los cuales sacar fotos de noche sin Flash es más difícil que hacerlo en condiciones normales. En efecto, tienes que saber que hablamos de problemas de tamaño, más que nada.

    Un smartphone cualquiera posee una superficie que podríamos denominar fotosensible, y que mide entre 15 y 30 mm, casi nada en comparación con una cámara profesional.

    El problema en este tipo de situaciones, es que estos dispositivos móviles inteligentes captan luz con mucha facilidad durante el día, pero en condiciones de oscuridad presentan realmente muchos problemas al respecto.

    Es por eso que tienes que saber que no resulta para nada sencillo conseguir fotos de noche con el móvil. Si quieres buenas fotos de noche con tu smartphone, sigue leyendo.

    Buenas fotos con el móvil de noche

    Para mejorar las fotografías que realizas con tu smartphone, tienes que saber primero que nada que debes agregarle toda la luz que sea posible, ya que de esa forma conseguirás que los resultados sean superiores de modo natural.

    Por eso te aconsejamos aplicarle, en la medida de lo posible, más luz al objeto en particular o a la persona que deseas capturar. Los LED para hacer fotos sin Flash son una buena alternativa.

    En efecto, aunque pocos usuarios lo saben, debemos decir que son muchos los dispositivos que actualmente cuentan con capacidad en su LED de añadir mayor luz ambiental a las fotografías que tomamos en condiciones nocturnas.

    También hay quienes optan por recurrir al uso de aplicaciones que sirven para mejorar tus fotografías nocturnas, obteniendo buenos resultados con esa técnica.

    Más allá de eso tienes que saber que gracias a estos trucos, casi siempre tus fotos tomadas de noche te mostrarán una mejor definición que las habituales.

    Pero, en caso de que se te ocurra alguna otra idea o uses algún método para tomar fotografías durante la noche o sin luz sin tener flash, entonces puedes dejárnosla en los comentarios.

    Comparte la misma con nosotros, así las personas que tengan este problema pueden solucionar el mismo.

    ¿Has podido sacar fotos de noche sin Flash con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más