Cómo activar la luz del Led o flash de notificaciones Samsung Galaxy A10, Grand Prime y S10

flash de notificaciones samsung

El LED de notificaciones de un dispositivo móvil es sumamente importante para de esta manera poder estar al tanto de todas las notificaciones que nos van llegando. Mensajes de WhatsApp, de Facebook, Snapchat, Instagram, llamadas de voz, etc.

Sea lo que sea el LED, es importante para no tener que estar enciendo el dispositivo a cada rato para poder visualizar si nos llegó algo, una situación que si la repetimos a lo largo del día puede resultar en una perdida bastante grande de tiempo.

Es por ello que, la luz LED de notificaciones en los teléfonos Samsung es algo bastante conocido por todos los usuarios, ya que dan a conocer cuando existe una llamada perdida o un mensaje recibido que aún no hemos leído y sin la necesidad de desbloquear el móvil.

Generalmente los últimos modelos incorporan este sistema, aunque en algunos casos es necesario activar la luz LED de notificaciones dependiendo de la versión de Android que está instalada.

El diseño de este LED tiene el objetivo de captar la atención del usuario cuando exista un nuevo evento en su teléfono, esto es realmente útil, especialmente para aquellos usuarios que mantienen su teléfono en silencio.

De manera que al parpadear la luz LED el usuario puede darse cuenta de que hay una notificación importante en su móvil.

Cómo Activar la Luz Led de Notificaciones de Samsung

Índice()

    Cómo activar la luz LED de notificaciones en cualquier Samsung

    En algunas ocasiones en los dispositivos Samsung viene el LED de notificaciones desactivado y hay que activarlo de forma manual, por eso mismo en este artículo te quiero enseñar como activar el LED de notificaciones, sigue leyendo y vas a poder tenerlo activado rápidamente.

    Lo genial de las notificaciones desde el LED es que se puede configurar todo como quieras, desde cuantos parpadeos va a hacer dependiendo de donde sea la notificación e incluso el color. Puedes poner verde para WhatsApp, azul para Facebook, blanco para mensajes SMS, etc.

    Activar el LED de notificaciones en cualquier Samsung es muy sencillo de lograr, a continuación te daré 5 sencillos pasos para poder activar la luz LED de notificaciones en tu Samsung:

    1.- Primero debes ir al menú principal de tu teléfono.

    2.- Luego debes buscar la aplicación de Ajustes o Configuración.

    3.- En el menú de ajustes debes buscar la pestaña de Mi Dispositivo.

    4.- Ahora, debes seleccionar la opción que dice Indicador de Pantalla.

    5.- Por último debes seleccionar todas las opciones, de esta manera podrás activar la luz LED de notificaciones para batería baja, grabación de voz, teléfono cargando o cualquier otra notificación.

    activar la luz led de notificaciones en tu samsung

    Cambiar el color de la luz LED de notificaciones de Samsung

    ¿Ves que sencillo resulta activar el LED de notificaciones? Pero espera, este sistema puede ofrecerte más. Es posible personalizar el color de la luz LED para que puedas identificar de qué tipo de notificación se trata.

    Por ejemplo, la luz puede parpadear en varios tonos, puede adjudicársele el color rojo si se trata del correo electrónico, en morado si se trata de un mensaje de Whastapp, en verde si se trata de una notificación de Facebook o azul si son algunas llamadas perdidas.

    El color de la luz dependerá de tu gusto, siendo así mucho mejor tener un color diferente para cada tipo de notificación, así ya sabrás de qué se trata, si es urgente o puede esperar.

    color de la luz led de notificaciones

    Este es un proceso que puedes realizar con casi todos los teléfonos inteligentes Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S7, A3, A5, A7, A9, J1, J2, J3, J5, J7, E5, E7, Grand Prime y Grand Neo.

    Si tu teléfono no permite activar la luz LED de notificaciones por alguna razón, no te preocupes, hemos desarrollado diferentes guías, en las que podrás encontrar una aplicación que puede simular la misma tarea. Solo sigue buscando entre nuestros artículos y, de seguro, lograrás tu objetivo

    LED de notificaciones en Samsung Galaxy

    ¿Cómo Activar el LED de Notificaciones en Cualquier Samsung Galaxy?

    Algunos Samsung no tienen LED de notificaciones, hablamos de modelos bastante vendidos y reconocidos y sin dudas es un gran problema para poder estar al tanto de todo lo que nos va llegando.

    Ten en cuenta que teléfonos como: Samsung Galaxy J1, Galaxy J2, Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7 no tienen Led de notificaciones, aunque no lo creas.

    Incluso si vamos al caso los Samsung Galaxy J1 Prime, Galaxy J2 Prime, Galaxy J3 Prime, Galaxy J5 Prime y Galaxy J7 Prime tampoco vienen con Led de notificaciones ¿Cómo solucionamos este problema?

    Por suerte existen apps muy útiles como “Flash Notification” que sirven justamente para usar, mediante la activación de la linterna del teléfono móvil, su luz como LED de notificaciones, de esta forma puedes estar al tanto de todos los mensajes que te van llegando; sí, no es lo ideal, eso está bastante claro.

    Pero también está bastante claro que no puedes solucionar el problema, algunos móviles ya vienen sin el LED y no es algo que se le puede agregar después, así que muchas opciones no hay.

    moviles que vienen sin el led

    Uno de los dispositivos Samsung más populares, por lo menos en lo que sería la gama baja-media es el Samsung Grand Prime, lanzado hace unos  años, todavía en distintos países del mundo sigue siendo un dispositivo a tener en cuenta para adquirir.

    De hecho, seguramente hay muchas personas que desde que lo compraron, todavía siguen con su fiel amigo que no los abandona, porque sin dudas, es un Smartphone de muy buena calidad y bastante duradero, a diferencia del Samsung Note 7 evidentemente.

     

    Activar luz de notificación en Samsung Grand Prime

    Cuando nos encontramos con este dispositivo, vamos a ver características bastante positivas que seguramente encantan a más de uno. Primero que nada, la pantalla de 5 pulgadas la cual es de un tamaño ideal, para que no sea demasiado pequeña pero tampoco exageradamente grande.

    A su vez uno de los problemas, que siempre hemos tenido los que poseímos un dispositivo de este modelo, es la luz de notificación, que en cierta versión que posee algunos trucos para Android (KitKat) era imposible de hacer funcionar.

    El tema es que este dispositivo había recibido la versión 5.1 Lollipop y desde entonces ya es totalmente posible activar el led de notificaciones en cualquier Grand Prime.

    Lo mejor de todo es que es posible personalizar los calores del mismo para de esta forma poder identificar a que corresponde dicha luz de notificación, sin tener que estar desbloqueando el móvil, como en cualquier otro dispositivo.

    habilitar luz led

    Cómo actualizar mi móvil Samsung

    Evidentemente si tienes el móvil desde hace un tiempo y nunca has visto que saltara ninguna opción de actualización deberás buscarla tú mismo. Para hacerlo es recomendable que tengas, primero que nada la batería cargada en 70% o más.

    Además de tener claramente conexión WiFi, para que se descargue la actualización que no es precisamente liviana.

    Ahora si únicamente tienes que ir a Ajustes, una vez ahí vamos a ir a donde dice Acerca del dispositivo y luego vamos a Actualizar Software.

    Aquí te aparece la opción para hacerlo, deberás seguir los pasos que te va indicando ahí mismo, pero ten en cuenta que demora un poco (vamos que tampoco demasiado, como mucho media hora, pero creo que incluso menos).

    El tema es que luego de descargar e instalar la actualización el móvil se reiniciara y demora otro rato en iniciar nuevamente (esto ocurre una sola vez, después inicia con normalidad) No es tan complicado y en realidad, tú no tienes que hacer nada o casi nada.

    Ahora que sabes cómo activar este sistema, ¿qué esperas?, ya podrás saber de qué tipo de notificación se trata sin desbloquear tu móvil.

    Como siempre, te sugerimos que nos comentes si pudiste activar la luz LED en tu Samsung. O si te quedó alguna duda, no sudes en usar la caja de opiniones que esta debajo de este articulo. Así podremos saber si te fue de utilidad el mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Maricela González Muñoz dice:

      Es mentira que se pueda activar la luz LED para notificaciones en el j7 , he intentado por todos los medios pero no se ha podido.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más