Cómo evitar que mi móvil y las aplicaciones se conecten a internet por Wifi o datos

Chicos utilizando sus móviles

¿Te has preguntado alguna vez si existe alguna posibilidad de evitar que tu móvil se conecte a Internet? Lo cierto es que en este tipo de situaciones, aunque no son habituales, tenemos que saber cómo proceder para evitar problemas. En cualquier caso, si estás interesado en la posibilidad de evitar que tu móvil se conecte a Internet, tienes que saber que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Básicamente, debemos decir que este paso a paso para evitar que tu móvil se conecte a Internet, es útil para aquellos usuarios que por distintos motivos no quieren que sus dispositivos estén buscando conexiones cuando no las hay. De esta forma, al saber evitar que tu móvil se conecte a Internet, conseguirás siempre mantener mayor porcentaje de batería disponible, lo que puede ser eventualmente muy útil.

Esto se debe a que, si estamos fuera de nuestro hogar, ya sea en el mercado, nuestro lugar de trabajo, o en la casa de algún familiar, entre otros. Y por alguna razón olvidamos llevar con nosotros nuestro cargador, es en exceso molesto el estar preocupados por quedarnos sin batería.

móvil apps wifi

Índice()

    ¿Cómo evitar que las aplicaciones de nuestro móvil se conecten a Internet?

    Bien, como decíamos anteriormente, existen variados motivos por los que puede interesarnos que nuestro terminal no conecte a Internet. En efecto, limitar el acceso de las aplicaciones a datos móviles en segundo plano es una de las razones que más creemos que deberías tener en cuenta. Por eso, vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que considerar en estas situaciones:

    • Dirígete a los ajustes de tu móvil Android.
    • Seguidamente, desliza la pantalla hasta encontrar el menú de conexiones, una vez lo encuentres procede a seleccionarlo.
    • Luego ve y localiza la opción de uso de datos e ingresa a ella.
    • Allí puedes darte cuenta de la lista de la gran cantidad de aplicaciones que se conectan a Internet y cuál es la cantidad de datos móviles que consumen.
    • Después de ello, localiza y selecciona las aplicaciones que quieras limitar o evitar que se conecten a Internet, asegurándote de que sean apps que en verdad no vas a utilizar, o que no sean de gran importancia.
    • Para hacerlo, debes buscar y desactivar la opción que dice permitir uso de datos en segundo plano.
    • Y en efecto, las apps que hayas seleccionado ya no van a consumir datos móviles en segundo plano y solo se van a conectar a Internet cuando las abras.

    mujer revisando su móvil

    Aspectos a tener en consideración

    De esta forma tan sencilla, habrás logrado evitar que tu móvil se conecte a Internet, por lo que como puedes ver se trata de un paso a paso sumamente sencillo, que no puedes dejar de tener en cuenta que para estas aplicaciones. En este sentido, tienes que pensar de la misma manera, que las apps sociales, como WhatsApp, Facebook o Instagram, suelen ser las que más datos consumen de tus dispositivos.

    Mayormente, porque estas apps son generalmente pesadas, al ser redes sociales y tener tu sesión iniciada, se mantendrán en constantemente recibiendo notificaciones, mensajes o actualizando sus inicios, descargando estados como el caso de WhatsApp. Tareas que por lo general, son las que consumen mayor cantidad de datos móviles.

    Preguntas relacionadas

    Otras preguntas muy usuales que tienen mucha relación con el tema, a causa de que muchas personas tienen la angustia de que sus aplicaciones descargan exageradamente rápido sus móviles, también les gastan los datos móviles en un instante, adicionalmente les parece molesto que aplicaciones que no utilizan para absolutamente nada, estén activas y enviando notificaciones a cada momento, entre otros casos.

    Que indudablemente pueden sacar de quicio a cualquiera. Las siguientes dudas pueden ser de gran utilidad para ti, en caso de que también te causen problemas cualquiera de los siguientes casos:

    Si tienes más dudas al respecto, puedes consultar en cualquiera de los enlaces, esperamos que Mira Cómo Hacerlo pueda a ayudarte a solucionar esos problemas, de forma rápida, fácil y efectiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más