Saltar al contenido

Cómo Bloquear Publicidad en Android con el Bloqueador de Chrome

2 enero, 2019
Bloquear anuncios Chrome 1

Si hay algo que a todos los usuarios nos molesta especialmente cuando navegamos, son las publicidades o anuncios que aparecen en los diferentes sitios web que podemos querer visitar. Si bien existen extensiones como AdBlock que son realmente famosas y nos permiten quitarnos de encima estos elementos intrusivos, también algunos navegadores cuentan con funciones propias al respecto.

En esta ocasión en especial, queremos enseñarte entonces cómo bloquear la publicidad en Android con el bloqueador que viene integrado en Chrome, que es a su vez el principal navegador que utilizamos en este sistema operativo porque viene instalado por defecto en el mismo.

Cómo bloquear publicidad en Android con Chrome

Antes de ver cómo bloquear la publicidad en Android con Chrome, tienes que saber que es fundamental tener el navegador actualizado a su última versión. No hace falta ningún tipo de complemento adicional, pero sí deberás cumplir con tal requisito. Luego, debes seguir esos pasos:

  • Abre Chrome en tu móvil
  • Una vez abierto, ve a Configuración, dentro del menú representado por los tres puntos verticales
  • Aparecerá un menú emergente, dentro del cual debes ir a Configuración
  • En ese momento se abrirá la pantalla de Configuración avanzada
  • Ahí debes ir a Configuración del sitio
  • Ve a Anuncios, y activa la opción para bloquear la publicidad invasiva en el navegador web

Tan sencillo como eso es bloquear la publicidad que aparece en Chrome gracias a sus propias herramientas.

¿Qué clase de anuncios bloquea Chrome?

Bien, ya señalado lo anterior, es importante que tengas en cuenta también cuál es el tipo de anuncios que bloqueará el navegador Chrome de Android. Tienes que saber que Adsense, por ejemplo, no es bloqueado por este sistema. Sin embargo, la mayor parte de los elementos molestos sí que se irán.

Por ejemplo, podrás deshacerte de anuncios invasivos, a las ventanas emergentes o a aquellos también que ocupen mucho más espacio en la pantalla de lo que un anuncio o publicidad debería ocupar en condiciones normales.

Asimismo, todos los vídeos de reproducción automática que integran diferentes sitios web también son bloqueados de forma inmediata, como del mismo modo las páginas publicitarias completas, como las que cuentan con animaciones Flash. Tampoco tendrás que estar sufriendo los anuncios parpadeantes y la publicidad que se desplaza encima de la pantalla.

Una vez que hayas eliminado todos esos contenidos, notarás rápidamente que la velocidad de tu navegador web aumenta.

Otras opciones a tener en cuenta

Por último, tampoco queríamos dejar de mencionar que existen tanto en la tienda Google Play Store como en la tienda de complementos de Chrome, una buena cantidad de funciones y añadidos que nos permiten controlar la publicidad al utilizar esta aplicación.

Todos estos elementos funcionan de una forma semejante, liberando recursos del navegador para que corra más velozmente.

Cómo Bloquear Publicidad en Android con el Bloqueador de Chrome
¿Nos das 5 estrellas? ?