Saltar al contenido

¿Cómo Evitar que Alguien Entre en mi Cuenta de Facebook?

3 junio, 2019

Facebook para muchas personas es la red social con mayor auge y popularidad a nivel mundial. Entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores siempre ha sido un tema de conversación. Basta sentarse en un computador o tener un dispositivo móvil con acceso a esta red social y sumergirte en un mundo de posibilidades.

No sólo para contactar a tus amigos sino también para crear grupos y otras facetas que se basan en el área social. Trae muchos beneficios pero también son diversos los peligros al usar una red social. Uno de esos peligros que debe tener presente  es evitar que alguien ingrese a su cuenta de Facebook.

Cómo Evitar que Ingresen a mi Cuenta sin Autorización

Al usar su cuenta de Facebook podrá valerse de la configuración que esta red social ofrece para brindarle seguridad. En la parte superior izquierda de su perfil una vez que ha ingresado a su cuenta verá un ícono de configuración. Selecciónelo. Al seleccionarlo aparecerá el parámetro de ‘‘activar alertas de inicio de sesión’’ y deberá marcarlo para que se establezca.

En qué Consiste Activar Alertas de Inicio de sesión

Permite que solo tú puedes acceder a tu cuenta de Facebook al suministrar tu clave de acceso. Al acceder alguien más desde otro equipo o dispositivo recibirás una notificación a tu número celular afiliado o a tu correo. El número de celular debes suministrarlo en tus datos de tu cuenta en Facebook que esté operativo.

Al igual que el dato de tu correo electrónico, es importante que lo tenga actualizado. Con estos sencillos parámetros de seguridad podrás evitar que terceros accedan a tu cuenta y lo utilicen de una forma no apropiada. Y no llevarte la sorpresa que en tu muro aparezcan comentarios que nos ha hecho y fotos que no has publicado.

O incluso de comentarios en fotos de tus amigos o cambios en tu cuenta y no hayas sido tú el responsable. Esto puede traerte problemas molestos entre tus amigos y en lo principal en tí al  descubrir que tu privacidad ha sido violentada.

Qué Hacer para que no Accedan a mi Cuenta Facebook

En primer lugar no compartas con nadie tu contraseña de acceso a tu cuenta en Facebook, y debe ser lo suficientemente difícil de descifrar. En caso que decidas lo contrario, es decir quieras compartirla con alguien más tu contraseña debe saber está sujeto a lo que esa persona coloque en tu cuenta, comentarios fotos y demás.

Así  que si aparece algo en tu cuenta que no has hecho tu, ya habrás descubierto quién entra en tu Facebook porque lo has autorizado y es riesgoso. Pero en caso de que no compartas tu contraseña con nadie debes tomar medidas adicionales para que esto no ocurra.

Medidas Adicionales de Seguridad

Otra de las medidas de seguridad que la red social  Facebook cuenta es que posee un registro de los equipos con los cuales accedes con tu cuenta y está afiliada a tu correo electrónico. Con esta configuración de seguridad recibirás notificaciones cada vez que se accede a tu cuenta de Facebook, puedes colocar o supervisar si son equipos que te pertenecen.

O podrás ver si se trata de otra persona que intenta acceder, en ese caso coloca como preferidos los dispositivos que utilizas frecuentemente. Descarta a los que no usas con frecuencia o nunca usas, de ese modo quedará una lista de dispositivos y equipos que son utilizados por ti. Cuando activas esta opción en tu cuenta Facebook e ingresas desde un equipo que usas por primera vez  quizás genera un poco de molestia.

Porque te quita un poco de tiempo acceder a ella, puesto que necesitas verificar el mecanismo de seguridad.

Esto será mediante un código de seguridad que envían a tu teléfono celular o correo electrónico,  ingrésalo correctamente y podrás entrar sin inconvenientes. Aunque no accedes  de manera automática, es mejor hacer esto a que tu cuenta pueda ser hackeada o utilizada de forma no apropiada por alguien más. Al tomar en cuenta estos mecanismos de seguridad podrás tener auténtica privacidad en tu cuenta y la tranquilidad de saber que nadie accederá a ella.

Como precaución final cambia periódicamente  tus contraseñas tanto de correo electrónico como de tu cuenta en Facebook.

¿Cómo Evitar que Alguien Entre en mi Cuenta de Facebook?
5 (100%) 1 vote[s]