Saltar al contenido

Cómo Recuperar mi Cuenta de Facebook Hackeada

2 enero, 2019

Casi todo el mundo usa Facebook. En dicha red social tenemos cientos de amigos, fotos, mensajes, etc. Algo que evidentemente privado. Por eso mismo es fundamental cuidar la cuenta en Facebook.

Pero son muchas las personas que por descuido pierden su cuenta en manos de terceros malintencionados. Es por eso que vamos a ver en este artículo cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada.

Utilizaremos un método demasiado sencillo que cualquier clase de persona ya sea que tenga conocimientos avanzados o no, puede realizar.

Recuperar cuenta hackeada de Facebook

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de saber cómo recuperar la cuenta de Facebook es si la persona que nos hackeo la cuenta a cambiado el correo electrónico o no. Esto es fundamental a la hora de querer recuperar una cuenta de Facebook.

Las cosas se pueden poner complicadas o sumamente sencillas dependiendo de lo que te comentamos más arriba. En caso de que te hackearan la cuenta de Facebook y encima te cambiaran el correo electrónico. Entonces los pasos a seguir son los siguientes:

Lo primero que debes hacer es comunicarte con Facebook para comentarles tu situación. Para eso debes ingresar a este enlace: https://www.facebook.com/hacked

Debes seguir todas las instrucciones que la red social te va dando. Facebook comienza a pedirte varios datos relacionados a la cuenta, entre los cuales está el correo que tenías antes e incluso el número de teléfono vinculado a dicha cuenta.

Es fundamental que respondas con la verdad y que todas las respuestas sean correctas para que de esta forma puedas recuperar la cuenta.

Cómo recuperar cuenta de Facebook hackeada

En caso de que te hackearan la cuenta de Facebook, pero no hubieran cambiado el correo electrónico. Todo se vuelve mucho más sencillo y sobre todas las cosas rápido.

Lo que tienes que hacer es ingresar a la web oficial de Facebook.

Luego de esto tienes que hacer clic en donde dice “¿Olvidaste tu cuenta?”.

Se abre una nueva página en donde debes seleccionar la opción de “Recuperar tu cuenta”. Luego de esto simplemente debes poner tu correo electrónico y dar clic en “Buscar”.

En la próxima página que aparece vas a ver unas cuantas opciones. La que te interesa a ti es la que dice “Enviar código por correo electrónico” luego de esto simplemente da en “Continuar”.

Ahora tienes que revisar el correo electrónico. Te debería haber llegado un correo de Facebook con un código que debes copiar y pegar en la ventana que quedó abierta de la red social. En donde dice “Ingresar código” luego evidentemente le damos en “Continuar”.

Aquí viene el último paso que sería “Cerrar sesión en otros dispositivos” es fundamental marcar esta opción para que nuestra sesión se cierre en cualquier dispositivo que estuviera abierto. Incluso si la persona que nos hackeo está usando la cuenta. Para finalizar simplemente presiona en “Continuar”.

Cosas a tener en cuenta

Para cuidar nuestra cuenta de Facebook y básicamente cualquier clase de cuenta es fundamental no abrirla en dispositivos u ordenadores que usen otras personas. Muchos abren sesión en ordenadores públicos y luego se olvidan de cerrar la misma, es bastante normal que pierdan sus cuentas cuando ocurre esto.

Además, es importante mantener una contraseña diferente para cada red social. También debes tener una contraseña segura ya que las clásicas “123456” no sirven para nada y son demasiado fáciles de adivinar.

Muchas personas optan por poner su fecha de nacimiento o el de sus hijos, es otra manera sencilla de hackear una cuenta. Lo más recomendable es hacer una combinación de mayúsculas, minúsculas y números. Tomar algo nuestro y agregar algo que no tenga nada que ver con nosotros.

El mejor ejemplo seria este: “JuanPereZDesinforMado855”. De esta forma hagamos de cuenta que Juan Perez es tu nombre, mezclas tu nombre con alguna palabra que no tenga coherencia y unos números al azar y listo, ya tienes una contraseña dentro de todo segura y fácil de recordar.

Es importante que cuides tu cuenta de Facebook ya que como todos sabemos, tenemos muchas conversaciones, fotos y vídeos en dicha cuenta, recuerdos de hace años que evidentemente a nadie le gustaría perder.

Cómo Recuperar mi Cuenta de Facebook Hackeada
¿Nos das 5 estrellas? ?