Cómo crear o generar contraseñas fuertes, seguras, originales y fáciles de recordar para usar en internet

realizar contrasenas seguras

La tecnología cada día nos sorprende más. A diario se van preparando nuevos desarrolladores, hackers y los inventos innovan continuamente. Por esto es importante que elijas una contraseña segura para cualquiera de sus sitios en internet.

Actualmente, la mayoría de personas utilizan el internet por cualquier razón. Y las redes sociales se han vuelto toda una herramienta indispensable para la sociedad. Por este motivo es importante que las mantengas con una llave de seguridad; que no sea de fácil dominio para las demás personas.

Cabe destacar, que cada vez son más las personas que se dedican a hackear cuentas. Con la finalidad de ocasionar cualquier prejuicio. Por eso, se debe colocar una clave realmente segura. En este articulo le daremos los mejores tips para logres resguardar sus cuentas.

Si lo que te interesa es saber es cuantas contraseñas tiene tu cuenta de Facebook realmente, y si tu cuenta de Facebook esta protegida, ya que en muchas ocasiones solemos pensar que nuestra cuenta se encuentra protegida pero al supervisar nos encontramos con la sorpresa de que en realidad no esta segura.

¿Cómo Crear una Contraseña Segura y Fácil de Recordar para Internet? 2020

Índice()

    De esta manera podrás crear contraseñas fuertes y seguras para Internet

    Es importante que mantengas sus cuentas bajo una contraseña segura; para evitar cualquier tipo de acceso indebido. Normalmente la mayoría de personas utilizan las redes. Pero no todos las usan con la misma finalidad.

    Se debe tener en cuenta que los desarrolladores buscan innovar, crear o mejorar programas que sirvan de ayuda para los demás. Sin embargo, no todos quieren ayudar como tal, sino al contrario; robar información. Por tal motivo es necesario que proteja cada una de sus cuentas y así mantenga segura su información personal.

    Si eres de las personas que se sienten un poco inseguras al crear una cuenta en alguna red social, por ejemplo Facebook, es importante que si quieres crear una cuenta antes leas las políticas y condiciones para que te sientas completamente seguro al momento de entregar tu privacidad y contraseña.

    codigo binario fondo

    Contraseñas seguras y originales para usar en Internet sin inconvenientes

    Algo que es muy necesario que sepas es que es muy importante saber como puedes ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, Opera, Firefox e Internet Explorer desde tu Ordenador o desde el móvil, puesto que en muchas ocasiones ocurre que dejamos la contraseña guardada en el navegador.

    Y, lo que ocurre es que ingresan a nuestro ordenador y pueden entrar en una red social, o en algún sitio que realmente es muy importante para nosotros y además de eso es bastante privado, por eso, asegurarnos de que no dejemos la contraseña guardada es muy importante.

    teclado color blanco

    Generar contraseñas seguras y fáciles de recordar muy rápidamente

    Como se mencionaba desde el inicio; desde hace más de una década existen las redes sociales. Sin embargo, no se les daba la importancia y uso que tienen en la actualidad. Por eso le recomendamos que siga cada uno de los siguientes pasos:

    Características

    Por lo general, todas las contraseñas exigen tener mínimo 8 caracteres, conformados por mayúsculas, minúsculas, números y en algunos casos símbolos. Es preciso que cumplas con lo requerido. Incluyendo una intercalación de ambos; así será más difícil de que otra persona adivine su contraseña.

    Frases

    Procura que las frases no sean tan cortas y además que no sea su nombre, fecha de nacimiento u otras. Ya que son muy fácil al momento de adivinar. Preferiblemente puede colocar iniciales o algo que solo usted conozca. Además, recuerda intercalar las mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

    Números

    Un tips muy funcional, para que su contraseña sea segura, es intercalar, pero sustituyendo algunas letras por números. Por supuesto con frases que sean fáciles de recordar. Un ejemplo sencillo de esto es: password/. Comó contraseña quedaría: p45w0rd/. Y así sucesivamente con cualquiera que desees.

    No usar la misma contraseña

    Muchas personas cometen el error de utilizar la misma contraseña en todas sus cuentas. Con la finalidad de que no se le olvide ninguna. Sin embargo, esto le puede afectar en el momento que alguien quiera acceder a cualquiera de sus cuentas. Ya que tendría acceso a todas las demás.

    Lo más aconsejable es que utilice claves similares; o igual, pero con alguna característica diferente. Además, que pueda recordar con facilidad.

    Organización

    La mayoría de personas que tienen diversas contraseñas, suele olvidar o confundir alguna. Para corregir esto, debe iniciar por tener un documento encriptado y anotar en un lugar seguro cada uno de ellas.

    Finalmente recuerda que es importante cambiar las contraseñas con frecuencia. Así tendrá sus cuentas más resguardadas. Esperamos que estos tips le sirvan de gran ayuda. Además, que tengas en cuenta que la seguridad en Internet es altamente necesaria.

    Si lo tuyo son las MAC, es muy usual que no sepas cómo podrías gestionar contraseñas en tu laptop, y en realidad es algo bastante fácil solo basta con que sigas algunos consejos y verás las mejores aplicaciones con las que vas a poder corregir este tipo de cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más