¿Por qué no se pueden enviar mensajes de Facebook desde mi PC? - Solución fácil
Por más increíble que nos pueda parecer una red social, está en ciertas ocasiones tiende a presentar errores o fallas en su sistema. Esto lo hemos podido ver reflejado en Facebook en muchas ocasiones. Sin embargo, la falla más común de esta plataforma es la imposibilidad de poder enviar mensajes por Messenger, que si bien es cierto son servicios distintos (app), trabajan en conjunto.
https://youtu.be/59R999Z1Jxk
Lo bueno es que esto por lo general tiene solución o en algunos casos, el usuario se encuentra bloqueado por la misma plataforma o bien por otro usuario y este aún no lo sabe. En todo caso, te daremos más detalles en breves momentos.
¿Cuáles son los motivos por los que no es posible enviar mensajes en Facebook desde un PC?
La realidad es que todo dependerá del momento y el alcance de la falla de este servicio de mensajería. Por ejemplo, el que no puedas enviar puede ser causado por algo tan simple como no tener ningún tipo de conexión a internet, o bien se puede tratar de algo más complicado como una falla en el servidor principal de Facebook.
Tanto es así, que en ciertas ocasiones, los usuarios no pueden recuperar conversaciones borradas de Facebook por más que lo intenten.
A menos que opten por hacer una recuperación a través de la copia de seguridad de la misma plataforma, pero eso tomaría demasiado tiempo. Por otro lado, existen un par de acciones que puedes implementar a fin de comprobar si se trata de una falla masiva o algo que depende de tu teléfono móvil.
Borrar el caché de los navegadores
Desde el navegador (sin importar cuál) resulta fácil hacerlo, basta con que abras el navegador y luego accedas a la página de Facebook o Messenger Web. Una vez que te haya cargado la página, procede con hacer clic en una especie de candado que se encuentra al principio de la barra de búsqueda.
Esto hará que se despliegue un recuadro con información y tres opciones: Certificados, Cookies y Configuración del sitio. En tu caso, optarías por la segunda opción y cuando lo hagas, se te mostrará cuáles son las cookies que están en uso actualmente. Basta con que le des a eliminar y poco a poco se borrarán todas las que están almacenadas hasta ese momento.
Verificar que esté actualizado el navegador
Puede que parezca un dato obvio, pero la realidad es que muchos usuarios dejan de lado la actualización de sus aplicaciones y programas. Esto es un error que debes evitar a toda costa, ya que las actualizaciones están allí para brindarnos estabilidad y compatibilidad con las plataformas y las funciones que nos ofrece.
De no tener actualizado tu navegador a la última versión, tienes dos opciones de las cuales, puedes elegir la que se te haga más fácil o la que más te convenga:
- Irte a la página oficial del navegador que utilices y descargar el archivo según la arquitectura de su sistema operativo
- Hacer la actualización desde las opciones del mismo navegador.
Por lo general se tiende a utilizar la primera opción o bien dejar que el mismo programa nos envíe una notificación señalandonos que hay una nueva actualización. Solo basta con pinchar en la notificación y seguir los pasos que te irá indicando el asistente de actualización.
¿De qué manera solucionar este problema y poder enviar mensajes con Facebook desde un PC?
Todo dependerá del rango o el alcance que tenga la falla. Si se trata de un problema de la misma plataforma, no queda de otra que esperar a que lo solucionen. Pero si te has percatado que eres tú el único que tiene este problema, puedes hacer lo siguiente:
Comprobar si la red está conectada y funciona correctamente
Dicha comprobación la puedes hacer de múltiples maneras. Algunos usuarios tienden a eliminar conversaciones de páginas en Facebook, mientras que otros optan por verificar si la conexión a internet está operativa o no. Ten en cuenta que a pesar de estar conectado a una red, esto no significa que dicha red esté recibiendo datos para poder acceder a internet.
Algo sencillo que puedes intentar es abrir una página X en tu navegador, o si ya tienes la versión de Whatsapp Web abierta, manda un mensaje a cualquier contacto. Si pasado unos segundos no se envía, es porque careces de conexión a internet.
Cerrar Facebook y abrir nuevamente
En caso que hayas pasado demasiado tiempo en la aplicación o en la página web, intenta cerrar la pestaña o aplicación e ingresar nuevamente. También puedes cerrar el navegador en su totalidad e intentar acceder a tu cuenta desde otro navegador, o si lo prefieres, abre una ventana de incógnito y prueba a ver si te funciona.
Reiniciar el equipo
Por último y por lo más drástico, reinicia tu equipo y vuelve a intentar abrir la aplicación. Si esto no funciona, entonces ya queda esperar a que se solucione el problema puesto que se han descartado todos los posibles escenarios en donde tú eres el del problema.