Saltar al contenido

Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger

8 septiembre, 2018

¿Quieres saber si es posible recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger? Tienes que tener en cuenta en primera instancia, entonces, que en este artículo en especial vamos a enseñarte todos los detalles acerca de la posibilidad de hacerte con estas conversaciones. Lo primero que debes considerar en este sentido, es que si bien lamentablemente no podemos recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger, sí cuentas con una alternativa a mano que puede ser igual de efectiva en estos casos.

Lo cierto es que aunque a continuación vamos a enseñarte todos los detalles, tienes que saber en primera instancia que lamentablemente no hay modo de recuperar los mensajes borrados de Facebook Messenger si es que efectivamente han sido borrados, y es que en esos casos, fueron eliminados completamente de la aplicación. Lo que tienes que saber, de aquí en adelante, es que es conveniente archivar los mensajes en lugar de eliminarlos, porque de ese modo sí podrás recuperarlos cuando quieras.

Recuperar mensajes archivados de Facebook Messenger

Si bien como decíamos anteriormente, de forma lamentable no hay modo de recuperar los mensajes borrados de Messenger, tienes que saber que en cualquier caso sí contamos con la posibilidad de recuperar los mensajes archivados de Messenger, y justamente allí es donde queremos darte una mano. Lo cierto es que existe incluso la chance de recuperar los chats archivados de Facebook Messenger tanto desde el ordenador como desde el móvil, así que vamos a enseñarte cada una de las alternativas.

 

En el caso de que quieras recuperar todos tus mensajes de Messenger desde la PC, sigue estos pasos:

  • Abrir Facebook en tu ordenador desde cualquier navegador
  • Ir a Messenger, en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Darle a la opción “Ver todos los mensajes en Messenger”
  • Sobre la parte izquierda de la pantalla, ir al ícono de Ajustes
  • Selección la opción “Conversaciones archivadas”
  • En el listado de conversaciones, aparecerán aquellas que no aparecían en el listado original
  • Presiona encima del chat que te interesa, envía un mensaje, y ésta regresará automáticamente al listado de conversaciones más habituales de Facebook Messenger

Recuperar mensajes de Messenger desde la aplicación oficial

  • Abrir la aplicación Messenger o Messenger Lite en tu móvil
  • Escribir en el buscador el nombre de la persona con la que hemos chateado y luego archivado esa conversación
  • Enviarle un mensaje, y la conversación se eliminará de inmediato

Como habrás podido observar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios desconocen la opción de mensajes archivados, estamos en presencia de una serie de contenidos realmente interesantes, que nos permiten aprovechar al máximo cada una de las conversaciones que forman parte de Messenger. Se trata de un método bastante usado por las personas que conocen la opción, así que si tienes alguna conversación que no quieres que los demás lean, te recomendamos que comiences a aprovechar esta función.

Hace ya algún tiempo que Facebook tiene su propia aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Esta aplicación es cada vez más usada y más popular y nos permite estar en comunicación directa con nuestros contactos en la red social. Los mensajes que recibimos pueden ser en algunas ocasiones a nivel profesional y otras a nivel personal, por eso vamos a ver cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados.

Recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

Forma de recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

A todos/as nos ha pasado que hemos estado limpiando contenido y hemos borrado más de lo que queríamos. Si nos hemos pasado eliminando conversaciones en Facebook Messenger y queremos recuperar algún mensaje, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Es File Explorer, que se puede descargar en la Google Play Store de forma gratuita.

Abrimos la aplicación y vamos a Almacenamiento o Tarjeta MicroSD > Android > data. Nos desplazamos por la página de los datos hasta que encontremos la carpeta com.facebook.orca. Hacemos doble clic sobre la carpeta para abrirla.

En la página siguiente seleccionamos la carpeta caché y luego fb_temp. Aquí se encuentran todas las copias de seguridad de Facebook Messenger, de forma que podemos recuperar información tanto de las conversaciones individuales como de las conversaciones grupales que hayamos tenido a través de esta aplicación.

 

Recuperar a través del ordenador mensajes de Facebook Messenger borrados

Si no queremos hacer la recuperación de mensajes borrados a través del móvil o la tablet podemos hacerlo a través del ordenador.

Primero conectamos el dispositivo Android al PC a través de un cable USB. Una vez que el ordenador ha reconocido el dispositivo vamos a Tarjeta MicroSD o Almacenamiento interno > Android > Data > com.facebook.orca > Caché > fb_temp.

 

Hacer copia de seguridad

Para poder recuperar los registros de chat borrados es necesario que hagamos una copia de seguridad de nuestras conversaciones con cierta periodicidad. Para ello hay varias opciones.

Recuperar mensajes de Facebook Messenger borrados

Método uno para hacer copia de seguridad de conversaciones en Facebook Messenger

Este método es aplicable desde cualquier navegador en PC:

  • Clic en la parte superior derecha de Facebook > Configuración
  • Clic en Descarga una copia de tu información
  • Clic en Crear mi archivo

De esta forma haces una copia de seguridad incluso de tu perfil, así que ten cuidado a la hora de almacenarla.

 

Método dos para hacer copia de seguridad de conversaciones en Facebook Messenger

Este método es aplicable directamente desde Facebook Messenger

  • Conectar el dispositivo a la red WiFi
  • Iniciar sesión en Facebook Messenger
  • Seleccionar un contacto y mantenerlo pulsado
  • Seleccionar Archivo en la ventana emergente
  • Cuando la conversación desaparezca eso significa que ha sido archivada y podrá ser recuperada en caso de eliminación

Con este tutorial que os hemos dejado hoy podréis recuperar sin mayor problema las conversaciones borradas por error, pero no os olvidéis de hacer una copia de seguridad de las conversaciones con frecuencia para no perder nada y poder recuperar la información.

Si tienes tendencia a borrar más de la cuenta te pueden interesar nuestros artículos sobre cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp y cómo recuperar fotos borradas en Android.

Facebook es la red social más popular del mundo, en ella podemos hacer muchas cosas y una de las más importantes posiblemente sea la de poder hablar con nuestros amigos y conocidos. Evidentemente como cualquier clase de aplicación similar, tenemos la posibilidad de borrar mensajes y a la vez eliminar conversaciones.

El tema es cuando las eliminamos y queremos recuperar dichas conversaciones de Facebook. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar justamente cómo recuperar conversaciones borradas de Facebook, sigue leyendo.

Recuperar conversaciones eliminadas de Facebook

En algunas ocasiones las conversaciones que borramos no queda totalmente eliminadas, sino que se encuentran archivadas en una parte de la parte de mensajes, no es para nada complicado acceder a dicha sección para verificar efectivamente si la conversación que quieres recuperar se encuentra ahí mismo.

Para encontrar esta parte, debes ir a la parte de mensajes en Facebook desde un ordenador. Después lo que vas a hacer es ir a donde dice “Ver todo en Messenger” y cargara una página en donde únicamente tenemos las conversaciones, aquí lo que debes hacer es ir a la parte de arriba a la izquierda, en el engranaje en cuestión y una vez hagas clic en el debería aparecerte varias opciones, una de estas es “Conversaciones archivadas” da clic en esa opción.

Recuperar chat borrados Facebook

Como veras es una forma sencilla de fijarse si la conversación que en teoría eliminaste todavía quedo archivada, evidentemente no siempre ocurre y en muchas ocasiones nos encontramos con que no se puede recuperar las conversaciones borradas, hay que tener en cuenta que una vez eliminada de forma definitiva no hay manera posible de recuperar dichas conversaciones y estas se pierden para siempre.

Lamentablemente no hay otro método efectivo para poder dar con los chats borrados de Facebook, la que te comenté más arriba es la única que se le acerca lo máximo posible y no hay manera de poder recuperar conversaciones con otro método, porque Facebook en este sentido es bastante estricto si vamos al caso por lo que una vez eliminada de forma definitiva, puedes ir olvidándote de esa conversación para siempre.

Igualmente, si crees conocer otro método para poder recuperar los chats borrados de Facebook, no dudes en contárnoslo en los comentarios que puedes encontrar un poco más abajo, como así cualquier duda que tengas también puedes dejarla ahí mismo y apenas podamos, algún editor del blog intentara responder esa duda que te está atormentando, que no te permite dormir y que cuando lo haces terminas soñando cómo recuperar los chats borrados de Facebook, de la red social de la F de la perdición ¿No? Bueno lo imagine así.

¿Has podido recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger con este paso a paso?

Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook Messenger
4.6 (92.5%) 80 votes