Cómo entrar a mi router y ver o cambiar la clave de mi red Wifi Movistar

personaje color blanco animado sobre un router

Son muchos los países que tienen Internet gracias a Movistar, y muchas las personas que necesitan con urgencia saber como podrían cambiar la clave del wifi de un router Movistar. Este es uno de los problemas típicos que los clientes de esta empresa poseen

Movistar es una de las empresas más grandes del mundo sin dudas y que no solo nos permite tener Internet si no además nos ofrece servicios telefónicos. Debido a todo esto, la empresa es una de las más utilizadas en Latinoamérica, una compañía de telecomunicaciones global que tiene presencia en muchos países del mundo.

router color negro sobre un fondo azul

El tema es que en cuanto a las contraseñas que vienen por defecto en su servicio de wifi hay todo un tema a tratar. Debido a que son complicadas de recordar por la gran cantidad de caracteres que traen predeterminadamente, pero esto con una buena intención de por medio (más seguridad para sus clientes y usuarios)

Índice()

    ¿Cómo puedo ver y cambiar la clave de mi red wifi Movistar?

    En caso de que no hubieras modificado absolutamente nada, ósea no hubieses cambiado la contraseña por ejemplo. Lo que tienes que hacer es buscar en la parte del router donde se pueda encontrar, posiblemente debajo del mismo esté la contraseña en cuestión, deberías verla como PIN o Password, por ejemplo.

    Ahora si has cambiado la contraseña o alguien lo hizo podemos todavía recuperar la misma de una forma sencilla y muy rápida. Solo que en esta ocasión ya haría falta una pc para poder realizar el proceso que te vamos a comentar a continuación, ya que se tienen que seguir una serie de pasos para específicos y detallados.

    Lo que vamos a hacer es ingresar a la configuración del router, para hacerlo tienes que abrir Google Chrome o tu navegador favorito. Luego de lo ya mencionado, tienes que escribir la siguiente dirección en el mismo " 192.168.1.1" o "192.168.0.1"  o la que te haya aparecido en la consola con ipconfig.

    router de wifi color negro

    Esos números representan la puerta de entrada al panel de administrador del router de la mayoría de los operadores. Ahora, una vez ya ingresado, en la parte de usuario debes poner "user" y en la de contraseña tienes que poner "admin".

    Una vez estemos adentro de la configuración del router vamos a ir a donde dice "Wireless" y luego de esto a "Security", en este lugar vamos a seleccionar en "mostrar contraseña" para de esta forma poder visualizarla. También podemos cambiar la clave wifi de nuestro router Movistar si así lo deseamos.

    ¿Cómo recuperar la contraseña Wifi de un router Movistar?

    En caso de que las anteriores opciones no hubiera sido de utilidad lo que puedes hacer es dejar presionado durante varios segundos el botón que viene en el router, el cual dice "Reset", el cual nos servirá para reiniciar el dispositivo de forma segura

    Haciendo esto, todas las configuraciones del mismo se vuelven a sus valores de fábrica, ósea como vienen cuando apenas te traen el router a tu hogar, de esta forma puedes tener la contraseña que viene por defecto en Movistar y usar la misma. Que es la que se encuentra ubicada en la parte inferior del router.

    También tienes la opción de llamar a la empresa para que un técnico se dirija a tu hogar y te pueda sacar la contraseña en cuestión para de esta forma poder recuperarla.

    Pero está claro que ese paso podría llegar a demorar, aunque sea unas 48 horas dependiendo de lo ocupado que puedan llegar a estar los técnicos del área de tu hogar. Posiblemente esta sea la opción menos agradable y practica de todas pero una de las más efectivas ciertamente.

    ¿Cómo saber quién está conectado a mi red wifi Movistar?

    Para saber quien está conectado a tu red wifi Movistar, hay que estar al tanto de unas ciertas señales, como por ejemplo, el WLAN. Este nos indica quien podría estar conectado a nuestra red inalámbrica. Si apagas la conexión de todos tus dispositivos, y la luz sigue parpadeando, definitivamente hay alguien en tu red.

    Por medio del router es otra manera, abriendo el navegador y colocando "192.168.11o" o "192.168.2.1" en la barra de direcciones. Y luego como usuario puedes verificar en la lista de dispositivos que estén conectados a tu red.

    Hay muchas otras maneras de como saber quien esta conectado a tu red, pero las más eficientes y rápidas son las ya mencionadas. Esto nos quitará ese problema de encima y podremos disfrutar de nuestra conexión sin intrusos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más