Cómo eliminar una página de inicio extraña o secuestrador de navegador en Android o PC

varias pantallas configuradas opciones

Te traemos una guía con varias opciones para personalizar al máximo tu móvil Android sin tener que activar el root o hacer otro cambio profundo en el dispositivo.

Y es que al final hay varios tipos de usuario, desde los que nos conformamos con cambiarle el fondo de pantalla al escritorio una vez cada cinco años hasta esos que tienen Windows tan modificado que queda casi irreconocible.

Como hemos hablado en otros artículos, existen muchas formas de bajar aplicaciones, juegos y personalizar tu teléfono, son bastante sencillas de adquirir, pero tienes que buscar alguna aplicación para rootear tu Android, aunque eso te trae algunos beneficios, de igual forma puede poner en cierto riesgo tu teléfono.

Así que la idea de este artículo es centrarnos con las opciones nativas del móvil sin tener que hacer cambios peligrosos que lo pongan en peligro o te hagan perder garantías.

También mencionaremos varias herramientas de terceros que puedes utilizar para hacer estos cambios. Tú tendrás las alternativas, y luego serás quien deba decidir cuáles de ellas quieres utilizar para darle un aspecto único a tu escritorio.

Si tomas tu smartphone en este mismo momento y enciendes su pantalla, encontrarás dos opciones, una primera que indica que sólo tienes una página de inicio, y en otros casos, el hecho de que tengas varias pantallas de inicio de Android configuradas con diferentes íconos, cada una de ellas con sus propios contenidos.

En este artículo en especial queremos darle una mano a todos aquellos usuarios o lectores que nos han estado preguntando concretamente lo siguiente: cómo eliminar página de inicio no deseada en Android.

En efecto, no nos extraña que sean muchos los interesados en aprender cómo poder eliminar una página de inicio en Android cuando ya no la quieren tener ahí, considerando que se trata de un truco que es igualmente útil tanto en smartphones como en tablets con este sistema operativo.

Se trata de un paso a paso tan sencillo, que incluso puede que te haya ocurrido alguna vez que hayas eliminado sin querer algunas de las páginas de inicio en Android, aunque mejor que sepas hacerlo manualmente, claro.

teclado mouse fondo temas

Índice()

    Cómo quitar una página no deseada de inicio en Android paso a paso

    Bien, para llevar adelante este artículo, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la página que deseas eliminar y mantenerla pulsada un buen rato, hasta que como verás, de alguna forma se desprende de la pantalla, o al menos esa es la sensación que nos da a nosotros los usuarios.

    Tienes que saber que para eliminar esta página, sólo tienes que despalzarla al ícono del tacho de basura o residuos, que se puede encontrar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la misma, de acuerdo a tu versión de Android.

    Por otro lado, si deseas agregar una nueva pantalla de inicio porque te has arrepentido del paso anterior, o porque quieres una completamente vacía para configurarla a tu gusto, tienes que saber que debes llevar adelante el mismo procedimiento, aunque presionando encima del ícono + luego.

    De esa forma, conseguirás que aparezca una nueva pantalla en cuestión. Luego, como es probable que tras este paso a paso quieras conocer otros detalles semejantes, vamos a enseñarte algunas cuestiones relacionadas.

    En efecto, si pretendes borrar un ícono no deseado en una pantalla específica, lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado encima de éste, como con la pantalla.

    Podrás moverlo de ubicación o bien enviarlo directamente a la opción que dice Eliminar, o bien el tacho de residuos.

    Tienes que tener en cuenta por otro lado que si decides restaurar un ícono nuevamente a la pantalla de inicio, sólo tienes que buscarlo en el box de aplicaciones, y así podrás mantener pulsado sobre él y enviarlo a la pantalla de inicio.

    personalizar aplicaciones llamadas contactos

    Al mismo tiempo, tenemos que aclarar que esto que decíamos anteriormente, de una aplicación que se puede eliminar en cuanto a su ícono y luego devolver a la misma posición, tiene que ver concretamente con que el primer procedimiento no está realizado para eliminarla por completo, es decir desinstalarla.

    Para ello, verás que algunas versiones de Android, al lado del ícono de Eliminar justamente el ícono de cada aplicación, te permiten acceder a la opción de Desintalar, que en ese caso sí la quita por completo.

    Personalizar mi Android con Modo obscuro.

    Como un extra te dejamos la forma de personalizar tu pantalla con el modo obscuro, algo que muchos usuarios hoy día prefieren debido a que pasan varias horas cerca de la pantalla.

    El modo oscuro hace que toda la interfaz de tu dispositivo se vuelva de color negro. A partir de la última versión de Android ya puedes activarlo manualmente en prácticamente todos los dispositivos.

    Para ello, tienes que entrar en los ajustes de Android, y pulsar en la sección Pantalla para ver todo lo relacionado con ella. Dentro de las opciones de Pantalla, simplemente activa la opción Tema oscuro que encontrarás para activarlo

    ¿Has podido eliminar una página de inicio no deseada en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más