Saltar al contenido

¿Cómo Editar una Foto Para que Sólo una Zona Tenga Color?

21 mayo, 2019
Cómo Editar una Fotografía Para que Sólo una Zona Tenga Color

¿Has visto alguna vez esas fotografías que se suben a redes sociales y foros en las que se ven casi todos los elementos en blanco y negro, mientras que apenas una región de la imagen es la que mantiene el color, como para que sobresalga?

Pues bien, lo cierto es que se trata de una solución que buscan muchísimos usuarios y a continuación queremos enseñarte de qué forma puedes realizar este tipo de edición, dado que sólo necesitaremos un programa como Photoshop.

Gracias a Photoshop no sólo podemos pixelar imágenes sino también desarrollar muchas otras tareas, y entre ellas creemos que la de poner toda una imagen en blanco y negro manteniendo sólo una zona en color es una de las más interesantes.

Todo lo que necesitarás para poder llevar adelante este procedimiento es contar con un ordenador, una imagen que quieras editar, y alguna de las versiones de Photoshop instaladas en tu PC.

Colorear Sólo Parte de una Foto

Bien, antes de comenzar tienes que tener en cuenta que este paso a paso no debe confundirse con el que nos permite agregar semitonos a las imágenes con Photoshop, sino que aquí se trata de poner en blanco y negro parte de la imagen, y en color la otra parte; siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer entonces es abrir el programa Photoshop como lo haces siempre
  • Cuando se haya abierto, abre en él la foto que quieras manipular. Tienes que tener en cuenta que debe ser un formato JPEG o cualquier otro compatible con Photoshop
  • Luego de eso, comienza seleccionando el área de la imagen que quieras que mantenga el color. Para hacerlo, te recomendamos utilizar algunas de las herramientas que vienen integradas, como por ejemplo Selección rectangular o Lazo. Para seleccionar el área, tienes que marcar un punto inicial y luego desplazarte encima de las zonas que te interesen con el área de máscara
  • Cuando lo hayas hecho, debes darle a Seleccionar y luego a Inverso, lo que permitirá que queden seleccionados todos los elementos de la imagen que no habíamos marcado, es decir, los que tienen que pasar a blanco y negro
  • Cuando estén marcados esos elementos, debes ir a Imagen, Ajustes, y luego a Tono/Saturación
  • Aparecerá entonces un cuadro, con una barra de Saturación
  • Tienes que mover esa barra hasta que su valor quede en -100

Listo, entonces habrás conseguido que casi toda la imagen quede en blanco y negro, a excepción de la zona que hayas marcado especialmente.

¿Has podido editar una imagen en blanco y negro manteniendo apenas una zona en color con este paso a paso?

¿Cómo Editar una Foto Para que Sólo una Zona Tenga Color?
5 (100%) 1 vote[s]