Cómo saber y detectar si mi móvil hizo corto circuito y como repararlo rápidamente

detectar corto circuito en el móvil

Los corto circuitos son todo un tema en los dispositivos móviles y es uno de los grandes motivos por los cuales un teléfono puede dejar de funcionar. El origen del mismo puede ser de lo más variado y saber si afectamente el teléfono está en corto circuito es fundamental para saber qué hacer para lograr solucionarlo y es justamente lo que quiero explicarte en este artículo.

¿Cómo Saber Si mi Móvil hizo Corto Circuito?

Índice()

    Corto circuito en teléfono móvil

    Esto ocurre cuando hay contacto con el agua o el dispositivo se moja de alguna forma. Los teléfonos que no son resistentes al agua tienen justamente esta clase de problemas, ya que los que tienen certificación IP no sufren ninguna clase de daño al caer sobre el agua. Pero evidentemente los que no tienen dicha certificación lo que ocurre es que se dañan y hacen corto circuito inmediatamente dañando el teléfono.

    Apenas un teléfono se te cae al agua y este no es resistente a la misma debes apagarlo y quitar la batería, por nada en el mundo vuelvas a encender el mismo ni mucho menos intentar conectar el mismo a la corriente, ni por más que pasen días y parezca que está seco al 100%.

    Lo ideal en estos casos y te lo digo por experiencia es llevar el dispositivo a un servicio técnico especializado porque, por ejemplo, muchas personas intentan solucionarlo metiendo el teléfono en arroz porque el mismo puede absolver fácilmente la humedad. El tema es que si no se le hace una limpieza a la placa del dispositivo tarde o temprano y muchas veces más temprano que tarde terminas con el dispositivo funciona de mala manera. No obstante, existen diferentes trucos para salvar un móvil mojado, de esta forma puedes hacer algo de forma rápida, desde casa.

    Cómo saber si mi teléfono hizo corto circuito

    reparar movil corto circuito

    Además, es fundamental que aprendas a cuidar el móvil siempre, dejando de lado si se moje o no. Uno de los errores más comunes es usar un cargador que no es el original del dispositivo móvil, ten en cuenta que el cargador original tiene una cantidad de voltaje específico para el teléfono en cuestión y otro cargador diferente puede terminar dañando justamente tu teléfono y haciendo incluso que este entre en corto circuito dañando sus componentes internos.

    Cuidar el teléfono no es demasiado complicado, es cuestión de simplemente tener precaución en cada cosa que hacemos con él como el ejemplo de arriba, si no puedes usar el cargador original es preferible no cargarlo y tener que apagarlo, créeme que puede terminar dañando el teléfono y te saldría demasiado caro arreglarlo.

    ¿Un móvil quemado tiene arreglo?

    como reparar móvil quemado

    Muchas personas desechan sus celulares cuando son quemados por un corto circuito. Por ende, suelen preguntarse si su celular quemado tiene arreglo. Aunque la respuesta parezca ser muy obvia, debes de saber que todo depende del lugar del corto circuito. 

    Normalmente, los móviles suelen presentar estos problemas, debido a que los smartphone recalentados pueden llegar a dañar sus componentes, y pueden causar un corto circuito en el dispositivo. Por ende, si la pieza averiada puede sustituirse, puedes adquirir el repuesto por tiendas online o puedes comprar un móvil dañado, así puedes extraer de el la pieza que necesites.

    Claro esta, es importante que tenga en cuenta el costo de todos estos repuesto. Por ello, te recomendamos que adquieras un móvil averiado o para repuesto, los cuales solo tengan la pantalla averiada o rota y que su hardware interno este intacto. Asimismo, este tipo de móviles suelen ser bastante económicos, ya que muchas personas suelen cambiar de móvil cuando la pantalla se avería. Esta solución es una de las mas factibles a la hora de arreglar tu celular quemado.

    Cabe destacar, muchas personas no suelen reparar sus móviles cuando se queman, esto debido a que no tienen un técnico de confianza, que repare el problema o por su alto costo de reparación.  Del mismo modo, algunas sustituciones de piezas suelen ser complicadas, elevando el costo de mano de obra y aumentando el riesgo de que el móvil no funcione o termine de averiarse

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más