Cómo desconectar o desvincular una cuenta de Facebook personal o de empresa de Instagram

ordenador oficina celular

Facebook es una de las principales redes sociales, sino la más importante de todo el mundo. Lo cierto es que más allá de sus propias funciones, no podemos dejar de considerar al respecto que también sirve como método de registro en muchas otras plataformas y redes sociales que le pertenecen.

Para poner un ejemplo, muchos de nosotros cuando nos hemos hecho cuenta o registrado en Instagram, hemos podido decidir entre hacer una cuenta nueva, o bien, comenzar a usar esta red social de fotografías a través de Facebook.

Si no tienes cuenta en Instagram, tienes que saber que hablamos evidentemente de una de las aplicaciones de redes sociales más populares para compartir fotos y videos cortos, que además permite realizar videos en vivo, revisar las publicaciones de nuestros amigos y conocidos, etc.

Si quieres crear una cuenta de Instagram y registrarse de una manera muy fácil en esta red social, sin que tengas inconvenientes y que todo sea muy rápido, solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

En cualquier caso, lo cierto es que estamos recibiendo muchas consultas de usuarios que pretenden que sus Instagram sean privados, y lo primero que debemos hacer en estos casos, es separarlos, desvincularlos, de nuestro perfil de Facebook.

Índice()

    Desvincular cuenta de Facebook personal o de empresa de Instagram

    mano sosteniendo iconos

    En efecto, si eres uno de los tantos que en su momento se ha preguntado cómo desvincular Facebook de Instagram, tienes que saber que en este artículo vas a encontrar buena parte de la información al respecto. Lo mejor de todo es que se trata de una serie de pasos muy sencillos y fáciles de realizar.

    De esta manera puedes quitar Facebook de Instagram rápidamente

    Bien, vamos en cualquier caso primero que nada con los pasos para desvincular Facebook de Instagram. Tenemos que decir en este sentido que lo primero que deberás hacer es abrir Instagram e ir a la pestaña perfil. Posteriormente tienes que pulsar el botón de menú, para acceder a sus opciones.

    Verás que dentro de este apartado te encuentras con una opción de “Cuentas vinculadas”. Debes hacer click en ella, y el siguiente paso es darle a Más. Luego, tienes que seleccionar Facebook entre las disponibles.

    Una vez que te encuentres dentro de la opción de Facebook, verás que aparecen varias opciones a disposición, aunque en particular la que nos interesa a nosotros es la de Desvincular.

    Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar encima del botón de desenlace, y confirmar la desvinculación de ambas cuentas, la de Facebook e Instagram. Hasta aquí hemos terminado con las principales cuestiones a tener en cuenta.

    Tienes que sumarle a eso, de cualquier forma, la desvinculación de ambas redes sociales pero ingresando por Facebook.

    Bien, para terminar la desvinculación de ambas cuentas tenemos que ingresar en primera instancia a Facebook desde el sitio oficial. Cuando estés dentro del mismo, si es que no has iniciado sesión en Facebook, tienes que iniciarla.

    El siguiente paso tiene que ver con observar el listado de aplicaciones a las que les hemos dado autorización desde nuestra cuenta de Facebook. Por supuesto, Instagram tiene que ser una de las que aparece. Y a decir verdad, de paso nunca está de más revisar cuáles son las apps que tienen acceso a esta información personal.

    Más allá de eso, si la única que te interesa encontrar es Instagram y estás tardando demasiado, recuerda que siempre puedes pulsar Ctrl + F para buscar Instagram en el buscador integrado. Considerado el elemento anterior, lo siguiente será hacer click encima de la aplicación y darle a Quitar.

    Al mismo tiempo, una vez en este punto, es posible eliminar toda la actividad pasada de Instagram en Facebook, para lo cual tenemos que marcar la casilla correspondiente y darle de nuevo al botón de Quitar.

    movil apps descargadas

    Desconectar cuenta Facebook  de Instagram con una manera sencilla

    Se trata como podrás ver de un procedimiento sencillo, que puede llevar adelante cualquier usuario, aunque no sea un experto en este tipo de temáticas.

    Si lo que quieres es vincular tu cuenta de Instagram con tu pagina de Facebook en realidad no es muy complicado y es igual de fácil a este tutorial, no tardarás mucho tiempo.

    En cualquier caso, tienes que considerar en tal sentido que este paso a paso podemos llevarlo adelante desde un ordenador Mac, uno con sistema operativo Windows, e incluso desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o hasta un iPhone.

    Cualquier inconveniente que hayas tenido, o por qué no, si todo ha ido como debería, nos puedes consultar al respecto en los comentarios.

    Te recomendamos que si quieres saber como eliminar tu cuenta de Facebook para siempre porque sientes que no te gusta lo que tienes en esa cuenta y quisieras crear una nueva para agregar a nuevas personas o simplemente porque ya no te gusta esa red social es posible hacerlo de una manera simple.

    ¿Has podido desvincular Facebook de Instagram con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Cristina dice:

      He seguido los pasos indicados y sigue apareciendo la cuenta por defecto, no hay manera de eliminarla, la desvinculo en instagram y hago lo mismo ,con instagram desde Facebook, pero cuando intento abrir Facebook desde instagram, vuelve a aparecer por defecto la cuenta que quiero eliminar, siendo imposible cambiarla por otra.
      Saludos y gracias

    2. Amaya dice:

      A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos cuentas de FB y en su día Instagram se me vinculó a una de ellas, justo la que no me interesa. Desvinculo pero, a la hora de vincular, me sale por defecto la misma y no sé de qué manera eliminarla del todo y que me aparezca la que me interesa.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más