Saltar al contenido

Cómo Eliminar tu Cuenta de Facebook Para Siempre

4 abril, 2019

Todos nosotros somos conscientes de que Facebook es la principal red social del mundo, y sin embargo, no podemos perder de vista tampoco que en muchas ocasiones o por distintos motivos, puede interesarnos eliminar nuestra cuenta. En este caso específicamente queremos enseñarte de la forma más sencilla y rápida posible, cómo se puede borrar una cuenta de Facebook, de modo que tu información ya no aparezca para que puedan verla los demás usuarios de esta plataforma social tan conocida.

Eliminando la cuenta de Facebook

Como decíamos entonces, borrarse del Facebook no es demasiado complicado, aunque tenemos que conocer en detalle los pasos para hacerlo, y por eso a continuación vamos a mostrarte cómo quitar toda tu info de la red social. Por supuesto, eliminar Facebook por completo requiere antes que nada de que nos loguemos en la cuenta, así podemos acceder a las funciones útiles en este sentido.

Una vez entonces que estés dentro de tu perfil de la red social, estarás más cerca de poder borrar un Facebook, tuyo o de algún familiar. Antes que nada tienes que ir a este enlace, que es el especialmente configurado para ello. Cuando hayas hecho click, verás que te aparecen dos opciones, y que una de ellas es la de “Eliminar mi cuenta”, sobre la que tienes que hacer click para poder conseguir quitar todos tus contenidos.

Hecho el paso anterior, te pedirá “Confirmar la eliminación de cuenta” o semejante, y entonces tendrás que volver a cliquear en esta opción, con lo que ya prácticamente has podido borrar tu perfil de Facebook de la forma más rápida y sencilla. Cuando hayas terminado con el proceso hasta ahí entonces lo único que te quedará es hacer click en Salir, y de esa forma tendrás el procedimiento ya finalizado.

Por otro lado, no podemos dejar de señalar que también existe un procedimiento que no elimina la cuenta de Facebook, sino que sirve para desactivar permanentemente Facebook. El mismo es bastante sencillo, pues lo único que debemos hacer es ir a Configuración, luego a la categoría Seguridad y haz clic en el enlace Desactivar tu cuenta. De esta forma, si pasado algún tiempo te arrepientes y quieres recuperar nuevamente tu cuenta de Facebook, tardarás apenas unos segundos en tenerla funcionando con todos los contenidos que habías dejado.

Como habrás podido observar, cerrar una cuenta de Facebook es bastante sencillo, y lo cierto es que podemos realizarlo incluso cuando no seamos grandes expertos en la materia, también tardando poco tiempo en el paso a paso.

Cómo Eliminar Facebook en Samsung J5 y J7

Una de las redes sociales que más usamos es Facebook, su popularidad cada vez es mayor y formar parte de dicha red social es bastante fácil, además de que cuenta con una gran variedad de funciones que son realmente útiles, desde grupos de compra y venta entre otras cosas para un usuario promedio, como una oportunidad de negocios para empresas grandes y pymes.

Eliminar Facebook Samsung Galaxy J5 y J7

Muchas personas usan Facebook desde su dispositivo móvil como también están las personas que solo la usan desde su ordenador. El problema es que, en el caso de usarla en el teléfono móvil, dicha aplicación consume una gran cantidad de recursos, de toda clase.

Desde el espacio de almacenamiento, hasta los datos móviles e incluso la batería del móvil, la batería se acaba bastante rápido cuando usas Facebook.

¿Quieres saber cómo eliminar Facebook de tu Samsung J5? ¿Cómo eliminar Facebook de tu Samsung Galaxy J7? No te preocupes que es más fácil de lo que te puedes imaginar, incluso te recomendaremos una alternativa que no gasta prácticamente recursos y es oficial.

Cómo borrar Facebook Android

Lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes y luego en Aplicaciones. Una vez aquí, buscamos entre todas las aplicaciones hasta dar con la de Facebook. Presiona sobre la red social y tendrías que ver un botón que dice “Desinstalar” simplemente presiona sobre dicho botón, confirmá y en segundos será eliminada de tu móvil.

En algunos dispositivos móviles no aparece la opción de desinstalar y solo aparece la de eliminar, lo que debes hacer en estos casos es usar la aplicación “Removedor de aplicaciones” la cual puedes descargar desde aquí.

Facebook para Samsung J5 y J7

En caso de que quieras seguir usando Facebook en tu móvil, pero el problema sea el excesivo consumo de recursos tanto del teléfono, como datos y batería. Entonces te recomiendo que busques en la Play Store “Facebook Lite” que es básicamente lo mismo e incluso es la app liviana oficial con la cual consumirás prácticamente nada de recursos.

Incluso existe otra aplicación “Messenger Lite” que es lo mismo que la app de Messenger, pero en su versión liviana, evidentemente cuenta con algunas opciones limitadas pero lo que se ahorra en recursos es bastante notorio y créeme, con unas horas de uso ya podrás notar la diferencia la cual es abrumadora.

Igualmente, si tienes dudas sobre cómo eliminar la aplicación Facebook de Samsung J7 y J5, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo.

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Facebook para Siempre?

Muchos usuarios nos hemos preguntado cómo eliminar una cuenta de Facebook , para siempre. Pensando en todos los peros que coloca la red social para que no la cierres , en muchas ocasiones lo más que puedes hacer es cerrar Facebook. De igual manera después podemos volver a reabrir la cuenta si así lo decidimos.

Eliminar cuenta Facebook para siempre

Para eliminar la cuenta de Facebook para siempre, solo tenemos dos opciones posibles al momento de borrar la cuenta. La primera es eliminar la cuenta temporalmente. De  forma que puedas volver a abrir tu cuenta en el transcurso de tiempo que creas conveniente. La otra opción es cerrar la cuenta de manera definitiva.

Borrar mi cuenta Facebook definitivamente

De igual manera al cerrar la cuenta de Facebook para siempre, esta mantiene tus datos almacenados, previendo esto para que no hagan mal uso de la información en todo caso evitando también que no se pueda registrar nadie más con tu misma foto y datos personales.

Si tomas la decisión de eliminar la cuenta de Facebook para siempre o de forma temporal dejaras de recibir, los correos y las notificaciones, es como si hubieses dejado de existir en la red social, incluso tus contactos de Facebook ya no podrán ver tu perfil, ni las fotos, videos, información, y tampoco pueden enviarte mensajes hasta que vuelvas a utilizar de nuevo tu cuenta esto aplica en el caso de que la cierres temporalmente.

INSTALAR FACEBOOK

Pasos para cerrar mi cuenta de Facebook para siempre

Los pasos que debes seguir para cerrar tu cuenta de Facebook para siempre es muy sencillo, debes ingresar desde un computador abrir la página con tu usuario y contraseña , después que accedas ir hasta las configuraciones , pulsar la opción de seguridad, en la cual tendrás varias opciones , tienes que acceder a la de desactivar tu cuenta y pulsar editar, debes de seleccionar la opción por la cual deseas cerrar tu cuenta , ingresa a más detalles de cierre de la cuenta y pulsa en la casilla para dejar de recibir correos electrónicos , pulsa desactivar , después de esto te aparecerá un alerta en donde debes pulsar desactivar ahora.

Eliminar mi cuenta de Facebook para siempre

Esta opción solo sirve en el caso de que desees cerrar tu cuenta temporalmente. Es decir que no puedes volver abrir tu perfil en la red social Facebook en el tiempo que tú creas conveniente. Si decides no volver a entrar Facebook no abrirá la cuanta hasta que tú lo hagas.

Si deseas que no quieres cerrar tu cuenta temporalmente si no que deseas eliminar una cuenta de Facebook. Tienes que ingresar en la opción de eliminar cuenta de Facebook para siempre. Pulsar donde dice “comunícanos lo” en el cual se abrirá un mensaje de inmediato. Aqui debes de pulsar en eliminar y tu cuenta quedara eliminada para siempre.

Cómo Eliminar Una Cuenta de Facebook Sin Saber mi Contraseña

Facebook hace bastante tiempo que está entre nosotros. Millones de personas tienen no solamente uno. Sino varias cuentas y en muchas ocasiones no es porque quieran precisamente.

Sucede que olvidamos la contraseña después de años y ni siquiera recordamos la del correo electrónico, la mayoría tampoco actualiza el teléfono que tienen vinculado a la cuenta. Por lo tanto, se tienen que crear una nueva.

Aquí es cuando comienzan a tener varias cuentas ¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin saber mi contraseña? Porque lo ideal es que aparezcas una única vez en la red social. Porque si no, cuando te busquen aparecerán varios perfiles tuyos y será imposible saber cuál de todos es el que estás usando en la actualidad.

Cómo borrar perfil antiguo

Si supieras la contraseña de tu cuenta antigua evidentemente el proceso sería más fácil y también mucho más rápido. Pero existe una manera de que puedas eliminar la cuenta antigua sin ninguna clase de problemas.

Ni siquiera hace falta que sepas la contraseña, aunque si pudieras conseguir que algunos amigos o familiares te ayuden sería mucho mejor.

Y digo esto porque lo que vamos a hacer es denunciar la cuenta anterior ¿Cómo? No es para nada complicado.

Primero debemos decirnos a nuestro perfil, el que queremos borrar. Una vez que estemos en el perfil vamos a ir a la parte superior derecha. Nos fijamos al lado del botón de “Mensaje” que aparece otro que tiene tres puntos suspensivos.

Al hacer clic en esos tres puntos aparece un menú emergente con unas pocas opciones. La que realmente nos interesa a nosotros es la que dice “Denunciar” así que presionamos sobre la misma.

Una vez que presiones sobre dicha opción aparecerá una ventana emergente con varias opciones más. Tenemos que elegir la que dice “Esta biografía se está haciendo pasar por mi o por alguien que conozco”.

Cuando te pregunte “¿Por quién se hace pasar?” vas a tener que elegir la opción que dice “A mi”.

Cómo borrar una cuenta antigua sin la contraseña

Debes tener en cuenta que mientras más personas denuncien dicha cuenta de la misma forma que lo hicimos anteriormente solo que al final envés de poner “A mi” deberían seleccionar “A alguien que conozco”. Entonces mientras más personas lo hagan, más rápido será eliminada la cuenta en cuestión.

En caso de que tengas alguna clase de duda o quieres consultar algo. Siempre es recomendable que lo hagas al soporte de la red social. Puedes enviar un correo electrónico a [email protected] y seguramente te responderán en la brevedad posible.

Los chicos de soporte de Facebook responden en español así que no vas a tener ninguna clase de problema cuando tengas una duda o quieras que te ayuden a resolver alguna situación con tu cuenta.

Cómo Borrar Cuenta de Facebook Sin Tener Acceso a Ella ¡Mira que Fácil!

No es para nada complicado crear una cuenta de Facebook. Seguramente muchos de ustedes tienen dos cuentas en esta red social. Muchas personas incluso tienen unas cuantas más porque con el paso del tiempo han perdido las contraseñas, correos electrónicos, etc.

Ni hablar de las personas a las cuales les roban las cuentas. Por lo tanto, pierden acceso a la misma y tienen que recurrir a crear una nueva. Son muchos los motivos por el cual puedes no tener acceso a una cuenta que anteriormente era tuya.

El problema con esto es que cuando alguien nos busque en la red social aparecerán muchos resultados, entre todos esos resultados la cuenta que usamos actualmente. Pero ¿Cómo sabe quién nos busca qué cuenta usamos ahora? Para esto es fundamental eliminar las otras cuentas que ya no usamos más.

Cómo cerrar una cuenta de Facebook sin acceso a ella

Si tenemos acceso a dicha cuenta es bastante sencillo eliminarla. El problema viene cuando te olvidas la contraseña o el correo electrónico. Por eso mismo vamos a ver cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder eliminar una cuenta a la cual ya no tenemos acceso por el motivo que sea.

La idea es que denuncies la cuenta anterior, aquella que ya no usas más. Facebook se toma bastante en serio las cuentas falsas o abandonadas, es por eso que realizar una denuncia es la mejor opción y si no te acuerdas la contraseña, en realidad es la única que tienes.

Para denunciar una cuenta y de esta forma borrarla. Tienes que ir al perfil de la cuenta que quieres cerrar. Una vez que estés en el perfil, si te fijas al lado de Mensaje encuentras tres puntos horizontales, debes dar clic justamente allí.

Aparece un pequeño menú emergente con unas cuantas opciones. La que nos interesa es la que dice “Denunciar”.

Aparecen varias opciones, aquí es importante que elijas la que dice “Esta biografía se está haciendo pasar por mi o por alguien que conozco”. Luego debes seguir eligiendo unas cuantas opciones hasta terminar con todas las preguntas que te hace Facebook, es importante que elijas correctamente para que la red social elimine esa cuenta.

En caso de que tengas amigos que quieran ayudarte sería una buena idea que lo hagan, ya que mientras más personas denuncian dicha cuenta el proceso para cerrarla es mucho más rápido.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

En caso de que quieras recuperar una cuenta de Facebook y no eliminarla, tampoco es tan complicado. Eso sí, es necesario recordar el correo electrónico o tener el número de teléfono actualizado.

Ingresa a la web principal sin iniciar sesión: Facebook.com. Luego de esto simplemente presiona en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” y sigue las instrucciones. Puedes pedir una contraseña vía SMS o por correo electrónico, la más cómoda en caso de que recuerdes tu correo es evidentemente vía e-mail.

Cómo evitar perder una cuenta

No existe mucha ciencia detrás de esto. Para evitar perder una cuenta debes tener mucho cuidado desde donde accedes a la cuenta en cuestión. Si usas un dispositivo móvil u ordenador al que otras personas tienen acceso, es posible que te roben la cuenta.

Además, es fundamental que uses los datos reales a la hora de registrarte y que tengas siempre el número de teléfono actualizado como también el correo electrónico. Ya que con alguna de estas dos opciones es prácticamente imposible que pierdas una cuenta de Facebook.

Evitar que te roben la cuenta es bastante fácil y depende de ti. Debemos tener cuidado desde donde iniciamos sesión y en caso de hacerlo desde el ordenador público, asegurarnos de cerrar sesión antes de dejar el PC.

Cómo Borrar para Siempre tu Cuenta o Perfil de Facebook

Si hablamos de redes sociales, no queda absolutamente ninguna duda de que Facebook es la más importante de todo el planeta. Si bien es cierto que Instagram -que por otro lado le pertenece- viene creciendo más en los últimos tiempos, la realidad indica que la primera de ellas sigue teniendo mayor cantidad de usuarios, como así también mayor alcance en materia publicitaria.

Más allá de eso, las estadísticas indican que son muchos los usuarios de Facebook, sobre todo los jóvenes, que han decidido eliminar sus cuentas de esta red social, motivo por el cual creemos que existe la necesidad de comentar un poco cuáles son los pasos que tenemos que seguir cuando queremos deshacernos de nuestro perfil para siempre, sin que queden rastros del mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comenzar con los detalles, tiene que ver con que una cosa es eliminar la aplicación de Facebook del móvil, algo que ya hemos enseñado a hacer anteriormente, y otra distinta es eliminar tu cuenta de Facebook, porque una vez que lo hagas, a menos que realices una copia de seguridad previa, no podrás recuperar esa información.

Antes de borrar tu cuenta de Facebook

Bien, es importante que antes de eliminar tu cuenta de Facebook, se puede realizar una copia de seguridad o backup, gracias a la cual se almacenarán de forma segura todas las imágenes o vídeos que hayas subido a tu perfil antes de eliminarlo.

Para llevar adelante este paso, tienes que pinchar encima de la flecha que apunta hacia abajo, y que se encuentra exactamente al lado del menú de ayuda, siempre dentro del menú superior de la red social. Allí aparecerá la opción de “Configuración”.

Dentro de este menú tienes que ir a “Tu información de Facebook” y más tarde ir a “Descargar tu información”. Finalmente aparecerá una nueva pantalla, en la que deberás pinchar encima de la opción “Crear archivo”.

Más allá de esto, si por algún motivo no puedes encontrar esa sección, la misma se halla disponible en este enlace, aunque tienes que estar conectado para acceder allí, porque de lo contrario no podrás hacerlo.

Cuando se complete la descarga de toda tu información de cuenta o perfil, ya tendrás guardados para siempre los momentos que has compartido tanto con los amigos con la familia, y podrás eliminar el contenido sin problemas.

Pasos para eliminar tu perfil de Facebook

  • Primero ingresa a este enlace
  • Introduce tu usuario y contraseña de Facebook
  • Por una cuestión de seguridad, Facebook va a pedirte confirmaciones, que realices captchas, y completes distintos datos
  • Cuando hayas terminado, cliquea encima de “Desactivar cuenta”
  • Tendrás que ingresar nuevamente tu contraseña
  • Tu cuenta quedará desde ese momento inactiva
  • Tendrás un período de 14 días para volver a activarla, pasado el cual la misma desaparecerá por completo, aunque el proceso lleva un total de 90 días antes de que no quede ningún rastro del perfil

¿Qué diferencia hay entre eliminar o desactivar una cuenta?

Una cosa es desactivar la cuenta, ya que vamos a poder recuperarla, y otra diferente es eliminarla, porque una vez que los contenidos se hayan borrado por completo, ya no tendremos la chance de recuperarlos de ninguna forma.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook desde mi celular

Aunque es cierto que algunas otras redes sociales como Instagram parecen estar más de moda en estos días, lo cierto es que si tenemos que pensar en general acerca de este tipo de plataformas, nos encontraremos a final de cuentas con que Facebook es la más famosa de todas las que hemos conocido. De la misma manera, no podemos dejar de considerar que se trata de una opción perfecta para mantenernos al tanto de todas las novedades que ocurren con nuestros amigos, contactos o simplemente conocidos.

Lo cierto es que por estos motivos que hemos mencionado, llegamos al punto en el que prácticamente todos nosotros tenemos una cuenta de Facebook, y por eso, no podíamos dejar de mencionar de la misma manera, que algunos también querrán deshacerse de ella cuanto antes. Lo cierto es que por lo que podemos leer en los comentarios que nos van dejando, muchos usuarios han decidido eliminar su cuenta de forma definitiva por distintas razones, como que la aplicación les consume demasiado tiempo.

Y aunque es cierto que Facebook cuenta con una serie de funciones que nos permiten cerrar la cuenta de forma momentánea, para volver a abrirla cuando queramos, en este artículo en especial vamos a hablar de aquellos que pretenden deshacerse de sus cuentas de Facebook para siempre. Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que se trata de un proceso perfectamente llevable a cabo, aunque tienes que conocer los pasos al respecto, así que vamos a intentar explicártelo en detalles.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Para poder borrar tu cuenta de Facebook lo primero que debes hacer es iniciar sesión en ella, y verás que aparecen, sobre la parte derecha de la pantalla, las clásicas tres lineas horizontales donde podrás acceder a todos los ajustes de la red social más famosa de todo el mundo. Luego, tendrás que allí escoger la opción de Configuración de la cuenta, que te permitirá administrar muchas de las opciones en cuestión. Sin embargo, a nosotros en particular nos interesa una, que dice General, y que es la primera de todas.

En la ultima parte de la pantalla aparece una opción que dice Administrar cuenta, y entre todas las posibilidades que tenemos a disposición, nos encontramos con una que dice Contacto de legado, y luego, Eliminación de la cuenta, aunque por defecto la misma aparece en No. Luego, tienes que considerar en este sentido que para poder eliminar tu cuenta de forma definitiva, sólo debes seleccionar en Si, eliminar mi cuenta tras mi fallecimiento y le das a Guardar. Y aunque evidentemente no hayas fallecido, es la mejor forma de que se eliminen todos los contenidos.

Si eres de los que quieren desaparecer de esta red social por diferentes razones, tienes que saber que te conviene llevar adelante el paso a paso exactamente de la forma en que lo estamos comentando aquí. Luego, si lo que pretendes es cerrar tu cuenta y volver a abrirla en cualquier otro momento, tienes que saber que debes ir a General, Desactivar cuenta, y en ese mismo momento, quedará dada de baja, aunque podrás volver a darla de alta siempre que quieras, siempre siguiendo los pasos anteriores mencionados.

¿Has podido eliminar tu cuenta de Facebook para siempre?

Cómo Borrar Una Cuenta Antigua de Facebook Sin la Contraseña

Algunas personas mantienen su cuenta de Facebook desde hace muchos años y otras han cambiado varias veces por diferentes motivos. El problema viene cuando alguien te busca en la red social y puede que aparezcan todas las cuentas que creaste alguna vez. Confundiendo a esa persona.

Dejando de lado esto, siempre es bueno tener una única cuenta para que no existan problemas de ninguna clase. Pero muchas personas no saben cómo borrar una cuenta antigua de Facebook sin la contraseña.

Cómo eliminar cuenta antigua de Facebook sin contraseña

Si es antigua posiblemente hace bastante que no entras a la misma. Por lo tanto, es muy posible que la contraseña no la recuerdes. En ese caso lo que haría la mayoría de personas es desistir y dejar la cuenta antigua activa.

Pero en realidad, no importa si no recuerdas la contraseña, existe una forma sencilla de eliminar dicha cuenta antigua para que de esta forma solo la que conservas activa actualmente sea visible para todo el mundo.

  • ¿Cómo? Simplemente ve al perfil de la cuenta antigua que quieres borrar.
  • Una vez en el perfil tienes que ir al icono de los tres puntos horizontales que se encuentran al lado del botón de “Mensaje” y presionar sobre él.
  • Aparece un menú emergente que tiene unas cuantas opciones. La que vamos a elegir es la de “Denunciar”.
  • Se abre una nueva ventana y aquí tenemos que elegir la segunda opción que dice “Denunciar este perfil”.
  • Ahora nos envía a otro apartado en donde aparecen diferentes opciones. La que nos interesa es “Esta biografía se está haciendo pasar por mí o por alguien que conozco”. Lo que le estamos diciendo a Facebook es que esa biografía es falsa.

Borrar una cuenta de Facebook sin la contraseña

De esta forma la cuenta que no tiene actividad y que no usas al poco tiempo será eliminada por el mismo Facebook. Si quieres que este proceso sea más rápido puedes pedirle a tus amigos y familiares que hagan lo mismo que te explique más arriba.

De esta forma mientras más denuncias tiene una cuenta, más rápido es cerrada la misma. Esto es algo bastante simple de hacer y como veras no hace falta que recuerdes la contraseña, tampoco el correo electrónico vinculado a dicha cuenta ni nada que tenga que ver con ella.

Es Facebook quien se encarga de eliminarla por nosotros. Esto evidentemente lo puedes hacer con tu cuenta antigua, no intentes realizar esto con otras cuentas porque no funcionara.

La red social cuenta con diferentes algoritmos para verificar que cuenta es la que se usa por la persona que figura en ella. Además, si intentan como muchos lo han hecho, crear una cuenta de cero para denunciar una cuenta real, Facebook termina cerrando la tuya.

Por lo que esto debe ser usado con precaución y en casos necesarios como este.

Cómo Borrarme de Facebook. Cómo Eliminar Cuenta de Facebook

Sea por el motivo que sea, si no sabes cómo borrar una cuenta de Facebook hoy vamos a ver detalladamente cómo tienes que hacer para eliminar una cuenta de Facebook de una manera sencilla.

Son muchas las personas que se preguntan ¿Cómo borrarme de Facebook? El motivo que tengas para eliminar la cuenta da lo mismo, cada uno sabrá por qué. Pero la forma de eliminarla siempre es la misma y no puede ser más sencilla. Vamos a ver a continuación cómo deberías hacer.

Eliminar una cuenta de Facebook

Tienes que saber que cuando eliminas una cuenta de Facebook esta se suspende durante un tiempo, luego de ese tiempo la cuenta queda borrada para siempre. Lo que significa que no puedes volver a recuperarla.

Por lo tanto, todas las fotos y vídeos que tengas en dicha cuenta quedará eliminada de forma definitiva.

Existen dos clases de cierre de cuenta por decir de alguna forma. Apenas iniciamos el proceso la cuenta queda cerrada de forma temporal. Nos dan un lapso de tiempo en caso de que queramos recuperarla. ¿Cómo se recupera si nos arrepentimos? Simplemente inicias sesión de nuevo y listo.

En caso de que no inicies sesión en ese lapso de tiempo, entonces la cuenta termina siendo eliminada de forma definitiva. Después de eso no existe manera de recuperarla. Por lo que, si quieres tener una cuenta en esta red social, vas a tener que crear una nueva.

Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar la cuenta

Si desactivas tu cuenta la puedes volver a activar cuando quieras, por lo que no pierdes nada. Mientras se encuentre desactivada nadie podrá buscarte de ninguna forma, ya que no se puede ver tu perfil ni ingresando directamente al mismo.

En caso de que la elimines primero que nada no vas a poder recuperarla nunca más. Cuando cancelas una cuenta Facebook te da hasta 90 días en caso de que te arrepientas, si vuelves a iniciar sesión el proceso de eliminación se cancela y puedes usar tu cuenta como siempre.

Si pasan los 90 días la cuenta queda eliminada para siempre, no se puede recuperar. Los mensajes que enviaste a tus amigos desde la cuenta se mantendrán en la cuenta de tus amigos. Básicamente las conversaciones que tuviste no se eliminan, por lo menos no de los chats de tus amigos.

Cómo desactivar mi cuenta de Facebook temporalmente

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Facebook desde un ordenador.
  • Luego presionar en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha.
  • Aquí tienes que elegir “Configuración”.
  • Y luego deberás ir al apartado “General” que se encuentra en la columna de la izquierda.
  • Presiona en “Administrar cuenta” y luego podrás ver la opción de “Desactivar tu cuenta”.

Tienes que seguir las instrucciones que se te van dando para confirmar la desactivación de la cuenta.

Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Facebook

El proceso para borrar para siempre mi cuenta de Facebook es en realidad bastante similar al anterior.

  • Presiona en la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora vas a ir a “Configuración”.
  • Luego tienes que ir a “Tu información de Facebook” que se encuentra en la columna izquierda de la pantalla.
  • Podrás ver que esta la opción que dice “Eliminar tu cuenta y tu información” después presiona en “Eliminar mi cuenta”.

Cuando elijes eliminar tu cuenta de forma definitiva, tienes dos semanas en caso de que te arrepientas. Ósea luego de los 14 días la cuenta ya queda eliminada y no podrás cancelar el proceso.

Puede llegar a demorar hasta 90 días en eliminar definitivamente cualquier clase de rastro de tu cuenta. Esto significa: contenido publicado, fotos, vídeos, comentarios, etc.

Cómo cancelar la eliminación de una cuenta

Ya lo comentamos anteriormente, la forma de cancelar una eliminación de cuenta o una desactivación temporal es simplemente iniciando sesión dentro del plazo de tiempo establecido. Es la única manera de cancelar el proceso que iniciaste, para nada complicado.

Recomendamos usar la opción de desactivar una cuenta ya que de esta forma en caso de que quieras volver a la red social no tienes que crearte una y comenzar de cero.

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Facebook si Tengo Dos con el Mismo Correo?

Facebook es la red social que la gran mayoría del público utiliza cuando quiere saber qué es de la vida de alguien a quien hace mucho tiempo no vemos, como así también cuando queremos subir nuestras fotografías, algún pensamiento, compartir información, etc.

Lo cierto es que por distintos motivos, es posible que muchos usuarios tengan más de una cuenta de Facebook. Algunos lo hacen para tener a su familia en uno y sus amigos en otros, mientras que también hay quien prefiere uno personal y uno profesional.

Pues bien, en cualquier caso, si tienes dos cuentas de Facebook con el mismo correo y quieres eliminar una de ellas, tienes que seguir leyendo.

Eliminar una cuenta de Facebook con el mismo correo

Y es que aunque parezca extraño, muchos usuarios que poseen dos cuentas de Facebook decidieron en ese momento utilizar el mismo correo, lo que en determinadas circunstancias puede llegar a generar complicaciones.

Esto, porque resulta imposible cuando recibimos un correo electrónico con información al respecto, saber a qué cuenta de Facebook hace referencia.

Una de las soluciones que consideramos más interesantes en estos casos tiene que ver de forma directa con la posibilidad de cambiar el correo que se encuentra vinculado a una de las cuentas de Facebook. Claro que para ello tendrás que tener previamente acceso a ella.

Por supuesto, si es así, el siguiente paso resulta realmente simple. En efecto, cambiar el correo de una cuenta de Facebook es sencillo.

Cambiar correo de una cuenta de Facebook

Lo primero que tendrás que hacer entonces es ir a la aplicación de Facebook o la web en tu PC, entrando a los Ajustes o Configuración de la cuenta.

Si lo que pretendes es eliminar una de las dos cuentas de Facebook, y ambas se encuentran vinculadas al mismo correo electrónico, lo más recomendable es que desde el paso anterior que te hemos comentado, modifiques el correo electrónico de la que quieras desligar de tu mail.

Tienes que tener en cuenta que lo mejor para evitar la confusión con los correos respecto de las cuentas de Facebook es esto, porque en caso de que decidas eliminar de forma definitiva una de ellas, te encontrarás con que se borrará también todo el contenido de la misma. Estamos hablando de contenidos como por ejemplo publicaciones, fotos, amigos, mensajes internos, etc.

¿Has podido solucionar tus problemas con dos cuentas de Facebook gracias a este paso a paso?