Cómo desconectar, bloquear y eliminar dispositivos intrusos detectados en mi red WiFi de Movistar

dispositivo modem inalambrico movistar

Movistar es una de las compañías que más usuarios tiene alrededor del mundo. Muchos de estos cuentan con Wifi lo cual es bastante cómodo para poder tener internet en casa. Sin embargo, cada tanto ocurre que alguien nos está robando Wifi e infringe con la propiedad de derecho y privacidad que debemos tener todos.

El internet que se vuelve en el complemento perfecto, para nuestras actividades diarias ya sea de trabajo o escuela y que finalmente nos cuesta pagar mes a mes, resulta ser usado de forma gratuita y sin nuestro consentimiento por otros usuarios ajenos a nuestro circulo de trabajo o familia.

Es por ello que te daremos consejos y herramientas que podrían ayudar a liberarte de un problema muy frecuente entre todos los usuarios de este servicio. ¿Quieres saber cómo descargar a alguien de mi Wifi Movistar? Justamente eso es lo que vamos a ver a continuación en esta guía.

router casa wifi movistar

Índice()

    Como averiguar quien esta conectado y descargar a alguien de mi Wifi Movistar

    El problema con que se conecten a nuestra red Wifi es que no únicamente es inseguro para nosotros, ya que al tener acceso a ello, también podría verse en peligro la exposición de datos e información personal que tengamos en nuestros diversos dispositivos y que los hackers, pueden controlar más fácilmente.

    Sin embargo, dependiendo de quien se conecte y desde que dispositivo lo haga (equipos móviles, portátiles o televisión), puede esto también interferir con que la velocidad de nuestra conexión se vuelva cada vez más lenta y casi sin darnos cuenta.

    Además, si esa persona se dedica a descargar muchas cosas o ver películas vía streaming en HD, por ejemplo, la conexión se volverá más lenta todavía y la factura a fin de mes podría incluso asombrarnos.

    Por medio del roúter se puede ver si alguien se encuentra conectado a tu red Wifi. Si nadie está usando el mismo pero las luces parpadean es probable que alguien esté conectado a nuestra red Wifi.

    Pero para detectar cualquier persona que esté conectada a tu red Wifi vamos a usar unas cuantas aplicaciones que son bastante útiles con las cuales no únicamente detectamos personas robando internet, sino que también vas a poder desconectar a estas sin que puedan hacer nada al respecto.

    Aplicaciones que podrían ayudarte a bloquear usuarios que roban tu Wifi

    Una de las mejores aplicaciones para detectar intrusos en la red es Fing la cual podrás descargar desde la Google Play Store. Con dicha aplicación podrás saber qué dispositivos se encuentran conectados a la red Wifi y de esta forma vas a conocer su dirección IP y MAC. Con las cuales podrás desconectarlo sin problemas.

    También tenemos otra aplicación que es oficial de Movistar y funciona únicamente con el roúter de esta compañía. La app en cuestión se llama Movistar Smart Wifi y que puedes descargar de forma inmediata y segura desde la Google Play Store.

    Dicha aplicación sirve para administrar completamente tu red Movistar. Además, cuenta con una gran variedad de funciones para que visualices los usuarios conectados y hagas cambios periódicos de la contraseña de Wifi, que seguramente te van a resultar de lo más útiles.

    Podrás detectar si algún intruso está usando la red de Wifi y en caso de hacerlo, puedes desconectarlo y evitar que vuelve a conectarse a la red en cuestión.

    Para poder administrar tu Wifi desde esta aplicación. Basta con descargarla, instalar la misma e ingresar tu contraseña y listo, para comenzar a utilizar todas sus funciones y optimizar tu internet en cuestión de segundos.

    poder eliminar bloquear y desactivar usuarios extranos

    La clave para desconectar o bloquear a usuarios que me roban el Internet de Movistar

    Como puedes ver no es para nada complicado averiguar si alguien nos está robando internet de Movistar. La misma empresa es consciente de esta clase de situaciones que se presentan casi todo el tiempo y a la gran mayoría de sus usuarios.

    Por lo que gracias a Movistar Smart Wifi vas a poder mantener a raya a cualquier persona que intente acceder y quiera robarte la conexión a internet. Como dijimos más arriba es importante bloquear a las personas que no tienen autorización a usar tu red Wifi para que de esta forma navegues en forma segura.

    Sabemos que el internet se ha vuelto muy indispensable en estas ultimas fechas, además de poder realizar muchas de las actividades diarias que realizamos día con día, pero al final tu pagas por este servicio mes con mes y por ello debemos mantenerlo seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más