Saltar al contenido

¿Cómo Saber Si me Roban Señal de Internet?

30 mayo, 2019

Siempre pasa que en algunas ocasiones nuestra señal del Wi-fi puede ser detectada por otra persona y la use sin pagar. Esta situación es más usual de lo que pensamos, sobre todo en los tiempos de crisis, cuando estos servicios son más caros. Este artículo te vamos a mostrar cómo podemos detectar el robo de  internet. Esto te permitirá saber cuán frecuente se repite esta situación y así podrás evitarla.

Robo de Señal de Internet

Aunque parezca algo bastante insólito, esa situación es muy frecuente y por tanto las quejas sobre ello abundan. La tecnología se ha convertido en parte importante en nuestras vidas, así que la necesidad de tener internet, se ha vuelto algo vital. En ocasiones, hay fallas en la web, no tenemos conexión o no pagamos a tiempo la renta para tener internet. Por estas razones,  muchos acuden al robo de señal de internet de otros.

Si este es tu caso, no te angusties más y lee este artículo, que de seguro te será de mucha utilidad. De hecho, está en el mercado un programa totalmente gratuito llamado Wireless Network Watcher. Este programa tiene como finalidad muy precisa, permitir al usuario saber con lujo de detalles cuáles otros dispositivos pueden estar usando tu señal de Wi-Fi sin tu consentimiento.

Este maravilloso programa no solo te permite saber si estás en lo cierto, es decir, si realmente te están robando la señal, sino que también podrás saber quién es. Esto porque el programa te da la dirección IP y su dirección Mac del adaptador de Wi-Fi. Incluso, puedes saber  el nombre del equipo y la empresa que fabricó la tarjeta web. Esto te permite tener claro quién es realmente el que te roba tu señal.

Este programa es bastante interesante, así que quédate con nosotros para que veas la mejor manera de detectar el robo de la señal de internet. También puedes saber quién exactamente es la persona que acude a estas mañas. Esto te permitirá confrontarlo y evitar que sigas siendo objeto del robo de tu señal.

Para Saberlo Necesitas Tener una computadora que tenga acceso a Internet. También deberás tener a tu disponibilidad los programas Windows XP, Vista y Window 7.

Pasos a Seguir para Saber si nos Roban Señal de Internet

1.- Lo primero que debes hacer es ir a la parte de buscar en la Web y descargar el programa Wireless Network Watcher (del cual te dejamos el link arriba). Esto va a permitir que el programa se instale dentro de tu computadora.

2.- Luego de ello, deberás esperar a que el programa se ejecute. Luego de esto, se escaneará tu conexión, esto tardará unos minutos, así que ten algo de paciencia.

3.- En caso de que el programa Wireless Network Watcher no haga la búsqueda de forma automática, entonces debes hacer otro procedimiento. Deberás buscar la alternativa de opciones. Una vez que hayas seleccionado esta tecla, debes buscar la tecla denominada opciones avanzadas. Una vez dentro de esta casilla, deberás buscar la frase Use the following network adapter. Luego de hacer este pequeño pero importante procedimiento, debes hacer la selección de tu antena. Debes incluir el adaptador Wi-Fi que tengas a tu disposición.

4.- Por último, pero no menos importante, debes esperar a que el programa realice el escaneo y también de procesar toda la información. Deberás esperar unos minutos para ello, así que no te estreses. Culminado este paso, se mostrará en tu pantalla una lista completa de todos dispositivos. Allí verás a aquellos que están usando de forma ilegal tu red de internet.

De esta forma y aplicando cada uno de los pasos que te mostramos anteriormente, podrás saber quiénes están usando tu señal de Wi-Fi. Comparte este post con tus familiares y amigos. Esto les permitirá aprender cómo detectar el robo de señal de internet, de forma fácil y sencilla.