Cómo saber o detectar si me están robando mi señal de wifi e internet ¿Cómo puedo evitarlo?

hombre utilizando una laptop

Nuestra conexión Wifi nos brinda un sin fin de posibilidades y beneficios, y es tan importante para nosotros, que guardamos nuestros datos de acceso a la misma en nuestros dispositivos, como si fuese nuestra posesión más preciada. Ya que si se nos pierde, recuperarla puede llegar a ser un proceso muy tedioso. Sin dejar de mencionar, que si llega a manos ajenas pueden llegar a conectarse a la misma sin nuestra autorización.

Entre los beneficios de la misma, es que esta puede ser amplificada con el uso de diversos dispositivos. Pero a la vez es algo peligroso, ya que puede llegar a móviles de terceros, los cuales pueden robar su señal. Para saber si esto está ocurriendo, te invitamos a que sigas leyendo el artículo.

Cómo Saber Si Roban tu Señal de Internet

Índice()

    ¿Por qué ocurre el robo de la señal de Wifi?

    Lo cierto es que algunas personas, sobre todo en los casos de apartamentos, se aprovechan de las redes de Wifi de los demás, siempre y cuando sean capaces de describir o descifrar las claves de una red de este tipo.

    Siempre pasa que en algunas ocasiones, nuestra señal del Wifi puede ser detectada por otra persona y la use sin pagar. Esta situación es más usual de lo que pensamos. Sobre todo en los tiempos de crisis, cuando estos servicios son más caros.

    Aunque parezca algo bastante insólito, se trata de una situación muy frecuente y por tanto, las quejas sobre ello abundan. La tecnología se ha convertido en parte importante en nuestras vidas. Así que la necesidad de tener internet, se ha vuelto algo vital. En ocasiones, hay fallas en la web, no tenemos conexión o no pagamos a tiempo la renta para tener internet. Por estas razones,  muchos acuden al robo de señal de internet de otros.

    ¿Cómo saber si alguien está robando mi señal de Wifi con Wireless Network Watcher?

    En el mercado existe un programa totalmente gratuito llamado Wireless Network Watcher. Este programa tiene como finalidad muy precisa, permitir al usuario saber con lujo de detalles cuáles otros dispositivos pueden estar usando tu señal de wifi sin consentimiento.

    Este maravilloso programa no solo te permite saber si estás en lo cierto, es decir, si realmente te están robando la señal, sino que también podrás saber quién es. Esto porque el programa te da la dirección IP y su dirección Mac del adaptador de Wifi. Incluso, puedes saber  el nombre del equipo y la empresa que fabricó la tarjeta web. Esto te permite tener claro quién es realmente el que te roba tu señal.

    ladron utilizando una linterna

     

    ¿Cuál es el método más simple de evitar esta clase de robos?

    A veces solo basta con cambiar parámetros tan simples como la contraseña o el user name de nuestra red Wifi para evitar el robo de señal. Para hacerlo, necesitas tener una computadora que tenga acceso a Internet. Además debes ingresar al programa interno de tu router y cambiar los apartados que quieras.

    Pasos a seguir para saber si te están robando la señal de Wifi

    1. Lo primero que debes hacer, es ir a la parte de buscar en la Web y descargar el programa Wireless Network Watcher. Esto va a permitir que el programa se instale dentro de tu computadora.
    2. Luego de ello, deberás esperar a que el programa se ejecute. Y seguidamente, se escaneará tu conexión. Este proceso tardará unos minutos, así que ten algo de paciencia.
    3. En caso de que el programa Wireless Network Watcher no haga la búsqueda de forma automática, entonces debes hacer otro procedimiento. Deberás buscar la alternativa de opciones. Una vez que hayas seleccionado esta tecla, debes buscar la tecla denominada opciones avanzadas.
    4. Una vez dentro de esta casilla, deberás buscar la frase use the following network adapter. Luego de hacer esto, debes hacer la selección de tu antena. Debes incluir el adaptador wifi que tengas a tu disposición.
    5. Por último, pero no menos importante, debes esperar a que el programa realice el escaneo y también de procesar toda la información. Deberás esperar unos minutos para ello. Culminado este paso, se mostrará en tu pantalla una lista completa de todos dispositivos. Allí verás a aquellos que están usando de forma ilegal tu red de internet.

    De esta forma y aplicando cada uno de los pasos que te mostramos anteriormente, podrás saber quiénes están usando tu señal de Wifi.

    icono color blanco de la senal de wifi

    Otras aplicaciones para saber y detectar el robo de señal de Wifi

    Bien, si quieres saber si alguien te está robando Wifi, lo primero que tienes que hacer es utilizar directamente tu dispositivo móvil. Si no se te ocurre cómo, debes saber que existen muchas aplicaciones especialmente realizadas para ello, aunque en este caso vamos a destacar sobre todo una. Se trata de Fing – Escaner de red, y ha sido desarrollada para conocer en segundos, todos los dispositivos que se encuentran conectado a tu red de internet desde el móvil.

    Esta aplicación funciona de forma tal que es capaz de escanear todos los rangos de IP, que se encuentran conectados al router que emite el Wifi. De manera que informa sobre la existencia de cada uno de los dispositivos conectados a la red, para comprobar que sean solo nuestros o de alguien más. Se trata evidentemente de una aplicación muy interesante, en la medida en que te permitirá conocer absolutamente todos los detalles acerca de los terminales intrusos que se encuentren conectados a tu red.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más