Descargar e instalar Pokémon Go para Java Touch ¿Es posible? - Aquí te lo decimos

movil iniciando pokemon go

Pokémon Go está haciendo historia en el mundo de los videojuegos cada vez más. Son pocas las veces que se ha visto que un juego se vuelva popular de una forma tan rápida como pasó con este. El interés por jugar es tanto, que es habitual oír a los usuarios preguntar de manera muy frecuente acerca de que si es posible que se pueda descargar Pokemon Go en Java Touch

Lamentablemente la respuesta a esta pregunta directamente es no. Ya que hasta el momento, descargar Pokemon Go en Java Touch no es posible a día de hoy y nada parece indicar que vaya a estar disponible en un futuro próximo. Como ocurrió con Windows Phone en su momento, pero en este dispositivo si fue posible jugar gracias a un APK que se pudo adaptar para esta versión en específico.

Como no es posible aún hasta el día de hoy que podamos descargar este juego en Java Touch, está de más decir que cualquier posible link de descarga que podamos encontrarnos es falso. Y eso es un problema común que enfrentan estos usuarios, ya que es muy probable que al realizar una descarga desde alguno de estos enlaces, se nos infecte nuestro dispositivo con una gran cantidad de virus y Malwares.

usuario jugando pokemon go en su movil

Índice()

    ¿En qué plataformas está disponible Pokémon Go?

    Los desarrolladores de videojuegos para móvil tienen algo abandonado tanto Java Touch como el Windows Phone (Aunque este en menos medida, pero por poco). Mientras que Android e iOS cuentan con miles de aplicaciones y videojuegos, y Pokémon Go obviamente no sería la excepción con estos sistemas operativos tan populares.

    Al inicio, Pokémon Go estaba disponible de manera escalonada en cada país. Al poco tiempo de ser lanzado oficialmente en Australia, a los 10 días aproximadamente estuvo disponible en España y el día 20 del mes de julio del 2016 ya estaba disponible en Latinoamérica. De modo que si tuviésemos un iPhone o un Android, oficialmente para esta fecha ya estaba disponible para nuestros móviles. 

    En aquellos países en los que el juego todavía no había sido lanzado de manera oficial, de igualmente se podía jugar, solo que para ello era necesario descargar el APK de Pokémon Go en Android o en iPhone. Además, desde Niantic han confirmado que no hay ningún problema por jugar a través de la APK y que en ningún caso esto es motivo de baneo, siempre y cuando se trate del APK de la aplicación oficial. De esta manera, evitamos cualquier clase de problema.

    ¿Qué se necesita para jugar a Pokémon Go?

    Todo el mundo está jugando a Pokémon Go y hasta las personas que nunca se habían interesado por los videojuegos de Pokémon se han hecho adictas, debido a que es un juego único en su área y lo mejor de todo, muy entretenido. Si tú también quieres probar el juego, vas a necesitar un móvil con:

    pokebola saliendo de dispositivo movil

    • Sistema operativo iOS o Android 4.4 o superior
    • GPS
    • Conexión a Internet
    • Giroscopio

    Si tu móvil no cumple todas estas características no vas a poder jugar, así que asegúrate de que lo tienes todo. Ya que Pokémon Go es gratis, y no requiere algún pago si lo que quieres es disfrutar de este juego. Lo único que vamos a realizar es dirigirnos a la App Store o la Play Store y descargarlo desde ahí.

    No obstante, Pokémon Go es un juego de tipo pay to win, es decir, que si queremos avanzar más rápido en el juego o sacarle más rendimiento podemos adquirir herramientas que nos ayudarán  a cumplir nuestro objetivo. En la tienda de Pokémon Go la compra se hace con Pokémonedas, que se compran por packs que tienen precios muy variados.

    Sin embargo, no es necesario que gastemos dinero, ya que el juego se puede jugar exactamente igual sin gastar absolutamente nada, lo que ocurre es que tardaremos algo más de tiempo en terminarlo. También tenemos la opción de conseguir Pokémonedas gratis de forma legal, lo que nos permitirá avanzar un montón en el juego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Dani dice:

      el Giroscopio no es necesario.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más