Cómo descargar e instalar PagoRut (BancoEstado) para móviles Android, Windows Phone o Java

instalar aplicacion pagorut

Gracias a la cantidad de avances que se están realizando es que en la actualidad podemos hacer la mayoría de trámites desde nuestros móviles, lo cual es mucho más cómodo y seguro ya que no tienes que estar llevando dinero o tarjetas que puedes perder o pueden robarte pero antes debemos dejar en claro que hay ciberdelincuentes, por eso es muy importante corroborar la dirección o enlace al que ingresas.

En países como Chile ya hay instituciones bancarias que se han encargado de crear aplicaciones para facilitar las transacciones. Si eres de usar este método entonces tienes que saber sobre la aplicación Banco Estado, esta ha integrado una nueva opción la cual se llama PagoRut.

pagorut en todas las plataformas

Con aplicación Banco Estado vas a poder hacer transacciones, notificaciones e información del saldo de los clientes que posean CuentaRUT, en caso de que falle la aplicación no te preocupes que eso sucede con todas las app en algún momento, hasta que son mejoradas

Aunque con esta nueva opción ahora podrás hacer y recibir pagos de una forma sencilla y rápida así que si quieres tener estos beneficios entonces te recomiendo que sigas leyendo porque más adelante encontraras los pasos que tienes que seguir para tener esta app en tu móvil.

Índice()

    De qué trata Banco Estado y su nueva aplicación

    Banco Estado es una aplicación con la que podrás hacer trámites bancarios rápido y fácil con una mayor seguridad ya que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

    A través de ella vas a poder recibir ofertas y todos los comprobantes de las operaciones que realizaste en línea desde tu móvil.

    PagoRut es una nueva opción con la que cuenta esta app, con ella vas a poder realizar y recibir pagos de usuarios que tengan CuentaRUT.

    Esta operaciones puede hacer fácil, rápido y es bastante segura al igual que como la realizarías desde la página oficial en la sección Banca.

    Cómo descargar aplicación PagoRut

    Para poder tener esta aplicación en tu Android tienes que descargar Banco Estado ya que están integradas. No importa que sistema operativo tenga tu móvil porque podrás encontrarlo tanto en la App Store como en Play Store.

    En Android

    Lo primero que tienes que hacer es seguir el siguiente enlace a la tienda Play Store, cuando entres vas a buscar el botón Instalar y lo presionas. Una vez que lo presiones te aparecerá una pequeña ventana en donde se te mostrara a la información que tiene que acceder la app, solo acepta y espera a que el proceso de descarga e instalación finalice.

    aplicacion pagorut en iphone

    En iOS

    Si tienes un iPhone también puedes tener esta app, solo tienes que seguir el enlace a la página iTunes en donde vas a encontrar la aplicación para descargar. Luego vas a buscar el botón Descargar y lo pulsaras para que comience la descarga, solo te queda esperar a que este proceso finalice para poder disfrutar de PagoRut.

    Cómo usar PagoRut

    Utilizar esta opción es bastante sencillo, una vez que descargaste la aplicación vas abrirla, en el momento en que lo hagas veras cuatro opciones que son: PagoRut, Saldo, Notificaciones y Contáctanos.

    Tienes que seleccionar PagoRut para poder empezar a usarla aunque primero tienes que activar esta opción y para hacerlo tienes que ingresar tu RUT y luego la clave del cajero.

    Una vez que ingreses la clave se te pedirá los números de la clave de transferencias y una vez que lo hagas vas a usar esta opción. Para que puedas comprender todo mucho mejor te vamos a explicar al detalle cada paso, donde y como hacer para usar PagoRut.

    Si eres uno de todos los usuarios que quieren utilizar PagoRUT, ya lo puedes hacer y desde tu Windows Phone y en Java y Java Touch. Por fin después de tanto tiempo ha llegado la aplicación a los móviles con este sistema operativo, esta es una herramienta que te será muy útil si tienes una Cuenta RUT.

    Esta te brindara los mismos servicios que la Banca en línea del sitio web de Banco Estado, así que si quieres usar esto pero desde tu móvil solo tienes que descargar PagoRUT para Windows Phone, lo cual es muy sencillo solo tienes que seguir los pasos que vas a encontrar más adelante.

    pagorut en android

    De qué trata PagoRUT

    Banco Estado es una aplicación en donde todos los que tienen cuenta en este banco pueden consultar saldos, ver como esta su cuenta entre otras cosas.

    PagoRUT es una opción que ha sido agregada hace poco a la aplicación Banco Estado, una de las aplicaciones más utilizadas por todos aquellos que tiene una cuenta RUT.

    Con esta aplicación además de tener los benéficos de la nueva opción podrá recibir notificaciones, informaciones de saldo y controlar todo lo que esté relacionado con tu cuenta. Aunque mejor te explicare cada una de las opciones que tiene para que veas lo útil que puede serte.

    En un principio contaba únicamente con las notificaciones, las cuales  te muestran ofertas y los comprobantes de las transacciones que has hecho.

    Notificaciones: Recibirás información, ofertas y comprobantes de todas tus operaciones por medio de las notificaciones en línea.

    Otra opción es la de saldo con la cual puedes consultar tu saldo y ver los últimos movimientos que realizaste en tu cuenta RUT.

    Saldo: Puedes revisar cómodamente desde tu equipo, tu saldo y ver cuáles han sido los últimos movimientos de tu Cuenta RUT.

    Pero ahora han agregado esta nueva opción la cual hará mucho más simple las cosas para los usuarios que tengan una Cuenta RUT.

    Con ella se podrán recibir y realizar pagos, todo a través de un dispositivo, todo es de manera segura y sencilla tal como lo es en Banca en Línea, la opción que puedes utilizar en el sitio oficial del banco.

    PagoRUT: Con esta opción vas a poder realizar y recibir pagos, obviamente que tiene que ser entre los que tienen una cuenta RUT, es la forma más rápida, segura y fácil de hacer este tipo de trámites.

    aplicacion pagorut de bancoestado

    La idea de agregar esta opción a Banco Estado es hacer que los usuarios puedan estar mucho más cómodos y seguros cuando hagan todos sus transacciones.

    Por suerte cada día que pasa van agregando más herramientas para que podamos hacer todo estos trámites bancarios desde la comodidad de nuestro móvil.

    Entonces si tienes una Cuenta RUT no pierdas más el tiempo, descarga Banco Estado para poder tener esta opción y así no será necesario que hagas todo desde un ordenador o de la sucursal.

    Muy bien, ya hablamos de como instalar esta aplicación en Android y en iPhone de una manera muy dinámica y sencilla, ahora vamos a enfocarnos como ya habíamos dicho, en como instalar esta aplicación en Windows Phone y en los dispositivos Java y Java Touch

    Cómo descargar PagoRUT para Windows Phone

    Como te dije anteriormente, descargar PagoRUT es muy sencillo y rápido, para poder tener esta opción tienes que descargar Banco Estado.

    Es por este motivo que pasare a contarte como tienes que hacerlo y como tienes que activar la opción una vez que tengas la aplicación en tu móvil.

    Lo primero que tienes que hacer es ir a la tienda oficial de Microsoft, allí veras la aplicación. Luego vas a buscar el botón Descargar, lo pulsaras y esperas a que el procedimiento finalice.

    Una vez que la descargar e instalación finalice vas a tener que ingresar a ella, cuando lo hagas veras que hay cuatro opciones: PagoRUT, Notificaciones, Saldo y un formulario pequeño.

    Tienes pulsar sobre PagoRUT ya que es la opción que te interesa, de esta forma se instalara. Esta te pedirá que ingreses un usuario y clave, como eres nuevo vas a poner RUT y la clave que tienes del cajero o la que usas en el sitio web.

    Cuando ingreses se te pedirá los números de la clave que utilizas para las transferencias, una vez que lo hagas podrás disfrutar de este opción.

    Por último como habíamos dicho, son muchos los dispositivos Java y Java Touch que no cuentan con una tienda como la de Google, Apple y Microsoft lo cual es bastante triste, pero aun así existen varios sitios que ofrecen juegos y aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutar y sacar provecho con estos dispositivos.

    En esta ocasión te diré como puedes descargar PagoRUT para Java, una aplicación que se está usando mucho este último tiempo, más que nadan los usuarios que tienen una Cuenta RUT.

    pagorut para movil

    Así que si quieres descargar aplicación PagoRUT para Java y Java Touch, solo tienes que seguir los pasos que vas  encontrar más adelante, ya que primero te contare un poco más sobre ella y todos lo que puede ofrecerte.

    Aunque en esta ocasión tienes que activarla para poder utilizarla, lo que te diré como hacerlo cuando te cuente primero como instalarlo. Entonces, si quieres descargar PagoRUT para Java solo sigue los pasos que encontraras a continuación.

    Cómo descargar PagoRUT para Java

    Descargar aplicación PagoRUT para Java es más sencillo de lo que podrías imaginar aunque no es como entrar a la tienda y pulsar solo un botón.

    • Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo de PagoRUT. JAD en tu ordenador.
    • Una vez que tengas el archivo, vas a conectar el móvil al ordenador a través de un cable USB y lo copiaras a la memoria del teléfono.
    • Cuando ya esté listo, desconectaras el móvil e iras a la carpeta en donde se encuentra el archivo y pulsaras en examinar.
    • Luego en la pantalla te aparecerá el archivo. Jad que descargaste y luego lo seleccionaras.
    • Después te aparecerá una pantalla de instalación, haces clic en descargar y esperaras a que finalice el proceso.

    como activar la aplicacion pagorut de bancoestado

    Como podrás notar, es bastante sencillo descargar PagoRUT Java. Si sigues cada uno de los pasos sin cambiar nada entonces en solo unos minutos podrás disfrutar de esta grandiosa aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más