Cómo verificar o comprobar la autenticidad de la página web de mi banco y si es real y segura

bloquear tarjeta de credito

Actualmente, muchos de los sistemas antiguos que se usaban han quedado obsoletos ante la llegada de los computadores. Todo el papeleo existente ha recaído en las páginas web de los bancos, donde todo se ha vuelto más que todo autodidacta. Aunque la seguridad de estos sitios web está dada por sentado, los ciberdelincuentes se las ingenian todo el tiempo para producir nuevos fraudes que afecten a los usuarios.  Saber cómo comprobar la autenticidad de los sitios web a donde ingresas es sumamente importante para proteger tus intereses.

Cómo Verificar o Comprobar la Autenticidad de la Página Web de mi Banco y si es Real y Segura

No podemos dejar de tener en cuenta que algunos de los crímenes cibernéticos, son mucho más comunes que otros, como lo es el robo de información. La idea es atacar a los usuarios en los momentos en los que ingresen información sensible en sus ordenadores. Cuando ingresamos a la web de nuestro banco es un instante propicio para robar información. También es importante sepas cuáles son las señales de que te están hackeando.

Justamente por eso es que en este artículo queremos brindarte algo de información que estamos seguros de que te será de enorme utilidad. Concretamente para saber cómo saber si la página de un banco es segura o supone un peligro para tu información.

Lo mejor de todo es que gracias a un pequeño y sencillo truco que cualquiera podrá aprovechar, evitarás las estafas que todos conocemos como Scam o Phishing. Estafas en las que se imitan sitios web para engañar a los usuarios y que coloquen sus datos en ellas por error.

comprobar la autenticidad

Índice()

    Por qué debo comprobar autenticidad de la página de mi banco

    La información que proporcionas tanto en el banco como en tu banca digital son vitales en tu día a día, por lo que saber los riesgos de la seguridad en la banca digital se vuelve crucial. Debes ser consciente de la cantidad de información que se maneja en estas áreas de la sociedad, y es tu deber cuidar de esta información de manera responsable.

    Existen muchas maneras en las que puedes protegerte a ti mismo de las personas que desean aprovechar esta información para su propio  beneficio. Solo necesitas ser un tanto más cuidadoso en tu día a día para evitar algunas acciones. Por ejemplo, trata de no ingresar a la página de tu banco desde un ordenador desconocido, ya que la información que plasmes con el teclado quedará grabada en el. En que caso extremo de que no lo puedas evitar, utiliza un teclado virtual para realizar esta operación. De esa forma podrás agregar tu información sin dejar la posibilidad de que la puedan hackear.

    conectarse banca digital

    Cómo comprobar si la pagina del banco es real

    Si quieres saber cómo comprobar autenticidad de la página de un banco, y si es una manera segura de realizar un proceso, tienes que considerar en primera instancia que existen diversas opciones en tal aspecto. Sirve para detectar cuando en realidad se trata solo de una copia que sólo quiere robarnos los datos de nuestro banco.

    Lo primero que tienes que hacer es revisar el enlace que lleva al sitio web. En este debes ver que se trate del mismo de siempre, o del mismo correo que utilizamos siempre, y no de una pestaña alterna o ventana de Spam que se haya abierto luego.

    Una vez que hayas confirmado eso, tienes que comprobar que el sitio cuente con un certificado SSL, que se le otorga a todos los sitios web de bancos, ventas, por regla general. Los sitios que manejan información sensible, deben poseer este certificado para evitar demandas de tipo legal. Por lo demás, estos enlaces habitualmente comienzan con una parte en verde, que además se diferencian por un candado antes de comenzar la dirección web en cuestión. Si aparece eso, puedes estar completamente seguro de que el sitio al que quieres entrar es fiable.

    Por si no te queda claro, tienes que revisar en el espacio de tu navegador donde se encuentra la dirección del sitio web de tu banco. Tienes que comprobar que aparezca como prefijo un https:// en color verde, en lugar del https:// en color negro. En algunos casos el propio navegador nos indica que el sitio no es seguro, pintando buena parte del enlace de color rojo, así que debes estar muy atento a esos avisos.

    ¿Te ha sido útil esta información? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios, ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más