Saltar al contenido

Descargar Pokémon Sun para Android [Pokemon Sol]

1 abril, 2019

Aunque es cierto que existe una enorme cantidad de aplicaciones o juegos que podemos tener en cuenta cuando hablamos del sistema operativo Android, lo cierto es que al menos en el caso de los últimos de ellos, muchas veces nos encontramos con que la franquicia de Pokémon es una de las preferidas de los usuarios. Debemos remarcar, en este sentido, que existen muchos juegos de Pokémon que una enorme cantidad de usuarios disfrutan a diario, aunque queríamos referirnos sobre todo en esta ocasión a Pokémon Sun para Android.

En concreto, lo que ocurre es que son muchos los usuarios que desde hace tiempo nos vienen comentando que tienen problemas para poder descargar Pokémon Sun para Android o bien al momento de instalar Pokémon Sun para Android. Evidentemente existen algunos problemas que pueden surgir durante el procedimiento, y por eso mismo queremos enseñarte algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de instalar Pokémon Sun para Android gratis, así que sigue leyendo para descubrir todo al respecto.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, antes de instalar Pokémon Sun para Android, es que cuando hablamos de Pokémon Sun para Android, lo hacemos directamente acerca de un título lanzado para la consola Nintendo 3DS, que forma parte de esta famosa franquicia, por supuesto. Al mismo tiempo, debemos destacar que habrá que descargar un emulador para poder instalar Pokémon Sun para Android sin pagar. Si quieres tener acceso a todos estos contenidos, sólo debes seguir leyendo al respecto.

Instalar Pokémon Sun para Android

Bien, comenzamos entonces con las descargas que son necesarias para Pokémon Sun, hablando en primera instancia de la necesidad de descargar una ROM de Pokémon Sun para este sistema operativo desarrollado por Google, a lo que debemos sumarle luego, la descarga del Emulador 3DS + BIOS (3DS EMU). El primero de los contenidos antes mencionados puedes encontrarlo en este enlace, mientras que el segundo se encuentra disponible, también de forma gratuita, en este enlace.

Bien, tenemos que seguir entonces con todos los detalles, para hablar un poco acerca de los requisitos que tiene Pokémon Sun, en cuyo caso vamos a necesitar de al menos 1,5 GB de memoria RAM, además de una versión 2.3.6 de Android o superior, sin dejar de considerar un procesador Dual Core de al menos una frecuencia de 1,2 GHZ. Por lo demás, para instalar Pokémon Sun no hace falta que nuestro smartphone esté rooteado, ni tampoco necesitamos de demasiado espacio disponible ya que no pesa mucho.

Una vez que hayas descargado los archivos anteriormente mencionados en tu dispositivo móvil Android, lo siguiente que tienes que hacer es ir a los Ajustes, Seguridad de tu smartphone, y habilitar la función de Fuentes desconocidas que se encuentra dentro de este menú para ejecutar los ejecutables, justamente. Luego tienes que hacer uso de un explorador de archivos en tu móvil, y al utilizarlo, ir a la carpeta Download de tu terminal y descomprimir los archivos .zip que habíamos descargado anteriormente.

Una vez que hayas descomprimido todos los archivos, debes hacer click en cada uno de ello para instalarlos. Cuando estén completamente instalados, el siguiente paso tiene que ver con abrir el emulador. Dentro de éste debes ir a File, y cargar el archivo del juego que has descomprimido antes. Una vez que hayas terminado con todos esos pasos, debería aparecerte el ícono del nuevo juego. Podrás entonces disfrutar de Pokémon Sol completamente gratis en cualquier dispositivo Android. Cualquier duda que tengas al respecto, como siempre, puedes consultarnos al respecto.

¿Has podido culminar el paso a paso para descargar Pokémon Sun para Android con este paso a paso?

Descargar Pokémon Sun para Android: ¡Una nueva aventura!

¿Eres fan de Pokémon?, si esto es correcto, entonces seguramente vas a querer descargar Pokémon Sun para Android. Esta, es una nueva versión juego de Pokémon, el cual será lanzado para mediados de Noviembre y que ya seguramente habrás visto cuáles serán los nuevos estadios y pokemones disponibles.

descargar-pokemon-sun-para-android2

¿De qué trata Pokémon Sun?

Cuando se dio a conocer el primer tráiler de este juego, pudimos ver que existen 6 nuevos pokemones en el nuevo Pokémon Sun, entre los cuales, 3 eran starters, 2 legendarios y una nueva versión de Zygarde. Hace pocos días, también se dieron a conocer otras 7 criaturas cuyos nombres serían: Vikavolt, Drampa, Cutiefly, Charjabaugh, Tapukoko y Togedemaru.

Sólo dos meses faltan para la muy esperada llegada de la nueva versión de Pokémon Sun. Los tráilers no paran de salir, y por el momento, no es posible disfrutar de este juego en ninguna consola. Sin embargo, hay un demo al cual podemos tener acceso y darle una pequeña probada a lo que será un grandioso universo, al que tendremos acceso a mediados de Noviembre.

Sin embargo, este juego será lanzado exclusivamente para el Nintendo 3DS, de manera que, no será posible jugarlo en un dispositivo con Android. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que existe una gran variedad de emuladores para 3DS disponibles para Android, los cuales podemos descargar desde Google Play para probar la demo de este juego.

descargar-pokemon-sun-para-android3

¿Cómo descargar Pokémon Sun para Android?

Como ya sabes, será necesario un emulador de Nintendo 3DS instalado en tu dispositivo Android. No te preocupes, en Google Play hay una gran variedad disponible, de entre los cuales puedes obtener el que más te guste, según el idioma, características, facilidad de uso y la calificación que ha obtenido de los usuarios que lo han descargado, y claro, si es un emulador gratuito o no.

Entre los emuladores que podemos encontrar, existe uno que se destaca entre los demás, se trata del Snes9x EX+ desarrollado por Robert Broglia. Este emulador es completamente gratuito, tiene una calificación de 4.4 estrellas, muy buenos comentarios y es compatible con casi todos los dispositivos. Veamos como descargarlo:

descargar-pokemon-sun-para-android1

Pasos para descargar Snes9x EX+

  1. Primero vamos a la tienda de Google Play.
  2. En el buscador escribimos “Snes9x EX+”, ahora, aparecerá la aplicación, por lo que debes pulsar sobre ella para entrar a los detalles de la misma. Si no consigues el emulador, puedes utilizar este enlace.
  3. En la siguiente pantalla, deberás pulsar sobre el botón Instalar e inmediatamente, aparecerá una nueva ventana con la información necesaria para tener acceso a esta aplicación, por lo que debes pulsar en Aceptar.
  4. Luego de esto, el emulador debe haberse empezado a descargar, por lo que debes esperar a que la descarga termine y se instale automáticamente.
  5. Cuando la aplicación se haya instalado, debes pulsas sobre el botón de Abrir y podrás utilizarlo sin problemas.

Emulador Pokémon Go

Bien, con esto, habrás descargado el emulador Snex9x EX+ que será necesario para jugar la demo de Pokémon Sun en tu dispositivo Android. Ahora, será necesario descargar el demo, veamos cómo lograrlo:

Pasos para descargar Pokémon Sun:

  1. Desde tu ordenador, debes descargar la demo a través del siguiente enlace.
  2. Debes hacer clic en Descargar.
  3. Y, cuando se haya descargado, debes copiar el demo a tu dispositivo Android, conectando tu dispositivo a tu ordenador con el cable USB.
  4. Luego, debes abrir el emulador, buscar el demo y abrirlo.

De esta manera, podrás descargar Pokémon Sun para Android sin problemas. ¿Qué esperas para darle una probada al nuevo mundo pokémon?