Saltar al contenido

Descargar Juegos de Freeroms para PPSSPP. Los Mejores Emuladores de la PSP

2 abril, 2019

Por si no lo sabias Freeroms es uno de los mejores sitios webs que puedes encontrar para descargar juegos de todas las plataformas retro. Todos estos vienen en archivos con distintos formatos, como es de esperarse tienen que ser reproducidos por el emulador correcto. Por ejemplo si el archivo es .iso puede ser de varias consolas, en caso de descargar algún juego de PSP vendrá en este formato y tiene que ser reproducido por el emulador PPSSPP. Pero en el caso de que quieras un juego que tenga otro formato, no tendrás problemas por Freeroms te da la opción de descargar un emulador que sea compatible con tu móvil.

Son muchas las páginas web que existen en donde puedes descargar ROM, si bien Freeroms es una de las mejores. Aunque en esta ocasión te enseñare cómo descargar juegos de Freeroms PPSSPP y así vas a poder disfrutar de los  mejores títulos de PlayStation Portable en tu dispositivo Android.

Cómo descargar juegos de Freeroms para PPSSPP Android

Lo cierto es que es bastante sencillo descargar juegos de Freeroms, te llevara unos pocos minutos así que solo sigue los siguientes pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página Freeroms, allí iras a la sección PSP Roms. Puedes tener seguir el siguiente enlace que te llevara derecho a la categoría de PlayStation Portable.
  • Cuando lo hagas veras una lista que esta ordenada alfabéticamente, lo único que tienes que hacer es presionar sobre la letra que es correspondiente al título del juego que quieres descargar. Por ejemplo, si quieres descargar Mortal Kombat tienes que presionar la M o si quieres descargar Dragon Ball Z solo tienes que seleccionar la D.
  • Cuando encontraste el juego que quieres vas a presionar en el título, después ira los links de descargar que se encuentran disponibles y seleccionaras el más adecuado. Por ultimo presionas Direct Download para comenzar la descarga.
  • Una vez que finalice la descarga vas a descomprimir el ROM, para hacerlo puedes utilizar una aplicación de la tienda, llamada Es Explorador de Archivos. La descargas y descomprimes el ROM.
  • Entonces cuando este el archivo descomprimido podrás ejecutarlo para que comience la instalación y de esta forma comenzaras a disfrutar del juego que descargaste sin problemas.

258

Cómo podrás notar a pesar de que tengas que seguir varios pasos es bastante simple descargar juegos de esta página en u móvil con Android.

Igualmente existen varios sitios similares a este en los que vas a encontrar una buena cantidad de juegos de muchas otras consolas como Nintendo DS, PSP, SNES, varias de PlayStation, etc.

Esas son algunas que en mi humilde opinión son las que mejor calidad tienen porque además actualizan su contenido de manera casi diaria, muchas también tienen todos los juegos para descargar de forma directa y sin ninguna clase de problemas.

Descargar juegos para emulador PPSSPP Torrent

Seguimos adelante con muchos de los que consideramos los más importantes tutoriales para usuarios de dispositivos móviles Android, y en este caso en especial nos encontramos con uno que muchísimos usuarios de todas partes nos vienen pidiendo hace bastante tiempo. Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de descargar juegos para emulador PPSSPP Torrent, de forma que podamos instalar varios de ellos en todos nuestros equipos, y los juguemos más allá de las limitaciones propias de éstos.

Lo primero que tienes que considerar en tal sentido es que cuando hablamos de torrents, lo hacemos acerca de los tradicionales ficheros o archivos que se corresponden con un servidor de búsqueda. A eso tenemos que sumarle que todo se encuentra basado en un protocolo llamado BitTorrent, encargado en el intercambio de archivos peer to peer o P2P. En este artículo vas a encontrar entonces información para descargar juegos en Torrent para el emulador PPSSPP Android que funciona tanto en móviles como en tablets.

Antes de entrar en detalles, de todos modos tenemos que mencionar que los siguientes paso a paso que vamos a enseñarte son especialmente útiles para los emuladores PPSSPP y PPSSPP Gold. Se trata de una serie de pasos realmente sencillos, y antes que nada tendrás que asegurarte de cumplir algunos pasos básicos. Entre ellos, el descargar e instalar la aplicación de uTorrent, algo que puedes hacer de una forma sumamente rápida y sencilla, ya que sólo tienes que descargar la aplicación inicial desde este enlace.

Instalar juegos para emulador PPSSPP Torrent

Una vez que hayas descargado la anterior aplicación, el siguiente paso tiene que ver directamente con ingresar al sitio web www.gametorrents.com desde este enlace, y luego pulsar encima del juego que estamos buscando, que por poner un ejemplo puede ser uno famoso como el GTA San Andreas. Cuando hayas dado con el juego que te interesa, tienes que pulsar encima del botón uTorrent para comenzar a descargar y verás que la descarga tarda apenas unos segundos, ya que se trata de archivos livianos.

Una vez que haya terminado, tienes que hacer click en la notificación de la descarga y automáticamente se abrirá la aplicación de uTorrent. A continuación, se abrirá una ventana que confirma la ruta de acceso al mismo, y tenemos que darle a Add para comenzar a descargar el archivo en cuestión. Cuando hayamos terminado de utilizar el Torrent, el siguiente paso tiene que ver directamente con presionar el botón de opciones y presionar Exit. Esto es para que la aplicación no siga trabajando y por ende ocupando espacio y memoria.

Existe luego un segundo método que tenemos que considerar al respecto. Hay que ir al mismo sitio web antes mencionado, y luego buscar el juego que pretendemos instalar. Mantenemos presionado el ícono de uTorrent hasta que aparezcan las posibles Opciones, y luego le damos a Copiar URL de vinculo. Vamos a la aplicación de uTorrent, presionamos encima del botón de Opciones y seleccionamos la opción Add Torrent URL. Luego le borramos el HTTP que aparece en el primer cuadro y sólo copiamos el URL.

Seleccionamos la opción de Add y la descarga comenzará de forma automática nuevamente. Al mismo tiempo, te recomendamos que bajo ningún punto de vista olvides cerrar la aplicación de forma correcta para evitar perder batería de tus dispositivos, como señalábamos antes. Tienes que saber, entonces que esto que hemos mencionado es básicamente todo lo necesario para descargar juegos de PPSSPP por Torrent, ya que luego todo dependerá de la calidad de tu conexión a Internet y otras cuestiones.

Método 1

Bien, comenzamos entonces con el método 1 dentro de este segmento, un proceso bien sencillo en el que en primera instancia tendrás que descargar una aplicación, denominada uTorrent, en tu dispositivo móvil Android, lo que es realmente simple si lo haces desde este enlace. Luego tienes que ingresar a la página de este enlace para descargar el juego que quieras, pulsar encima del mismo, y darle al botón uTorrent para comenzar a descargar cuando antes, lo que no te debería llevar más de un minuto.

La descarga sólo tarda unos segundos porque los archivos torrents no suelen ser pesados en absoluto, y una vez que haya terminado, puedes hacer click encima de la notificación de la descarga. Casi de forma automática se abrirá la aplicación de uTorrent, así que estamos cada vez más cerca. Entonces aparecerá una ventana para confirmar la ruta y luego tenemos que pulsar encima de Add para comenzar a descargar el archivo en cuestión. Cuando hayas terminado, es momento de presionar el botón de opciones y presionar Exit para que la aplicación no gaste batería innecesariamente.

Método 2

Si ese primer método que hemos comentado antes no te es útil, tienes que considerar que siempre quedan otras opciones igualmente posibles. Por ejemplo, no podemos dejar de destacar lo que ocurre cuando vamos directamente al enlace de la web anteriormente mencionada. De nuevo buscamos el juego que queremos instalar, aunque en este caso, luego de mantener presionado el ícono de uTorrent, tenemos que esperar que aparezca una ventana de opciones y pulsar encima de “Copiar URL de vinculo”.

Luego vamos a la aplicación de uTorrent, presionamos el botón de Opciones y seleccionamos “Add Torrent URL”, borrando el HTTP que aparece en el primer cuadro, para reemplazarlo por el URL que hemos copiado con anterioridad. Selecciona Add para que se agregue a las descargas del sistema, tras lo cual el proceso de descarga en sí mismo debería comenzar cuanto antes. Como habíamos indicado en el paso anterior, es importante en estos casos que te tomes siempre la molestia de volver a cerrar la aplicación tras usarla.

¿Has podido descargar juegos para un emulador PPSSPP Torrent con este paso a paso?