Cómo instalar TWRP Recovery y rootear Motorola Moto C Plus o Moto Z Play

moviles motorola encima de una mesa

El Motorola Moto C Plus y el Moto Z Play son indudablemente uno de los mejores smartphones que podemos adquirir en estos días dentro de la gama baja del mercado. Unos terminales que cuentan con absolutamente todo lo que podemos esperar para nuestro día a día. Por eso, hoy queremos enseñarte a aprovecharlo un poco más a fondo, enseñándote a rootear un Motorola con TWRP Recovery

Si quieres saber como puedes rootear un Motorola Moto C Plus y Z play del modo más simple y rápido posible, para conseguir mejorar su rendimiento este es el lugar correcto. Estos terminales de gama baja son de esos que podemos mejorar aún más a partir de un proceso de rooteo.

movil moto z play en diferentes angulos

 

Índice()

    Rootear Motorola Moto C Plus y Moto Z Play con TWRP Recovery

    Lo atractivo de poder rootear estos terminales, lo atractivo es que gracias a este procedimiento, tendremos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de posibilidades de personalización que de otro modo serían imposibles. Justamente por eso es que no queremos dejar de recomendarte que sigas al pie de la letra todos los detalles que vamos a brindarte en las siguientes líneas.

    Requisitos para rootear estos terminales con TWRP Recovery

    Bien, como para cualquier otro procedimiento que queramos llevar a cabo cuando a rooteo refiere, es esencial que en primera instancia, comprobemos que el dispositivo tenga una batería mínima disponible del 70%, para de esta forma evitar que pueda apagarse durante el proceso. Para ello puedes verificar ciertos trucos para ahorrar batería

    Una vez que hayas confirmado eso, tienes que analizar de la misma manera que debes realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del terminal, es decir, tanto los datos como los documentos y otros tantos.

    Ya contemplados todos los elementos anteriores, de la misma manera tienes que tener en cuenta que vamos a requerir de un ordenador con sistema operativo Windows 7, 8, 8.1 o 10 y de tener desbloqueado el bootloader del Moto C Plus. Sólo  una vez que hayas corroborado todos los pasos anteriores, puedes seguir con el procedimiento.

    terminal moto c plus sujetado por persona

     

    Tutorial para rootear con TWRP Recovery

    Bien, siguiendo con el paso a paso para rootear el Moto C Plus y el Moto Z Play, lo primero que tienes que hacer es descargar TWRP Recovery. Cuando hayas terminado, tendrás que descargar SuperSU. Ya con las descargas realizadas comienza entonces el paso a paso de rooteo, algo que es realmente sencillo. Es importante que uses cable USB original del móvil para evitar ciertos problemas.

     

    Bien, entonces lo primero será instalar el TWRP Recovery desde Windows. Una vez que hayas podido iniciar ese programa, tienes que flashear SuperSU para conseguir los permisos de Root. En ese caso, tienes que seguir los pasos para SuperSU con TWRP Recovery, el cual es muy similar al de rootear un Samsung Galaxy 7 SM. El proceso anula la garantía, es algo a tener en cuenta antes de continuar.

     

     

    Lo primero que vas a hacer es mover el archivo recovery.img que descomprimiste de TWRP Recovery a la carpeta de Minimal ADB y Fastboot la cual se encuentra en el disco C, que son archivos de programa. Conectas el móvil con el cable USB al ordenador, y presionamos inicio y luego escribimos CMD, le damos enter y se abre una ventana de comandos.

    Escribimos “adb reboot bootloader”, después de eso vamos a escribir “fastboot flash recovery twrp.img”. Una vez que termine todo el proceso simplemente vamos a escribir “fastboot reboot” y listo. Ya deberías tener el archivo SuperSU.zip en la microSD a estas alturas. Apaga el móvil y luego vuelve a encenderlo, pero esta vez vas a dejar presionado las teclas volumen + encendido durante varios segundos.

    aplicacion para verificar root ejecutandose en motorola

    Pasos finales a la hora de rootear

    Una vez estamos en el recovery personalizado vamos a ir a donde dice Install y después seleccionamos el archivo de SuperSU. Vamos a seleccionar donde dice Swipe to confirm flash para que comience a rootear. Cuando terminemos, vamos a tener que ir a Wipe > Advance Wipe para desactivar el forced encryption y dm-verity.

    Luego de esto vamos a reiniciar el móvil y habremos terminado, para confirmar si el rooteo fue exitoso, utilizamos el Root Checker. Esta es una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que tengamos la posibilidad de verificar los rooteos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más