Saltar al contenido

Cómo Rootear Motorola Moto C Plus Con TWRP Recovery

2 mayo, 2019

El Motorola Moto C Plus es indudablemente uno de los mejores smartphones que podemos adquirir en estos días dentro de lo que es la gama baja del mercado, un terminal que cuenta cion absolutamente todo lo que podemos esperar para nuestro día a día, acompañado eso de un precio más que atractivo. Por eso, hoy queremos enseñarte a aprovecharlo un poco más a fondo.

La idea de este artículo tiene que ver concretamente con enseñarte de qué forma podrás rootear un Motorola Moto C Plus del modo más simple y rápido posible, para de esta manera conseguir mejorar su rendimiento. Y es que como siempre decimos, son los terminales de gama baja como el Motorola Moto C Plus aquellos que más podemos mejorar a partir de un proceso de rooteo.

Bien, ya señalados los elementos iniciales de este paso a paso, tenemos que decir entonces que vamos a enseñarte a continuación cómo rootear Motorola Moto C Plus con TWRP Recovery, siendo uno de los principales tutoriales al respecto. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si llevas a cabo este paso a paso, estarás perdiendo la garantía del dispositivo, así que no pierdas ello de vista.

Rootear Motorola Moto C Plus con TWRP Recovery

Lo atractivo de poder rootear el Moto C Plus es que gracias a este procedimiento, tendremos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de posibilidades de personalización que de otro modo serían imposibles. Justamente por eso es que no queremos dejar de recomendarte que sigas al pie de la letra todos los detalles que vamos a brindarte en las siguientes líneas.

Requisitos para rootear Motorola Moto C Plus

Bien, como para cualquier otro procedimiento que queramos llevar a cabo, tenemos que considerar que existen ciertos requisitos que debemos analizar bien cuando se trata de rootear un Moto C Plus de la gente de Motorola. Esencial será en primera instancia, comprobar que el dispositivo tenga una batería mínima disponible del 70%, para de esta forma evitar que pueda apagarse durante el proceso.

Una vez que hayas confirmado eso, tienes que analizar de la misma manera que debes realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del terminal, es decir, tanto los datos como los documentos y otros tantos. A eso tenemos que agregarle que más de una vez hemos enseñado en MiraCómoHacerlo cómo realizar un proceso de copia de seguridad, así que puedes seguir esos datos.

Ya contemplados todos los elementos anteriores, de la misma manera tienes que tener en cuenta que vamos a requerir de un ordenador con sistema operativo Windows 7, 8, 8.1 o 10 y de tener desbloqueado el bootloader del Moto C Plus. Sólo  una vez que hayas corroborado todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte, tienes que seguir con este procedimiento.

Tutorial para rootear Motorola Moto C Plus con TWRP Recovery

Bien, siguiendo con el paso a paso para rootear el Moto C Plus, lo primero que tienes que hacer es descargar TWRP Recovery, algo que puedes hacer desde este enlace. Cuando hayas terminado, tendrás que descargar SuperSU, en este caso desde este enlace. Ya con las descargas realizadas comienza entonces el paso a paso de rooteo del Moto C Plus, que verás que es realmente sencillo.

Bien, entonces lo primero será aprender a instalar TWRP Recovery desde Windows a través de este enlace, que como podrás ver en el link que te dejamos es realmente sencillo. Una vez que hayas podido iniciar ese programa, tienes que flashear SuperSU para conseguir los permisos de Root. En ese caso, tienes que seguir los pasos para SuperSU con TWRP Recovery que te enseñamos en este enlace.

Comprueba todo con Root Checker

Root Checker es una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que tengamos la posibilidad de comprobar si el procedimiento de rooteo llevado adelante sobre un smartphone ha sido exitoso o no. Lo mejor del caso es que, gracias a esta app que puedes descargar en este enlace, tienes la posibilidad entonces de ver si has realizado todos los pasos anteriores de forma correcta.

Características del Moto C Plus

Si no estás completamente seguro de tener un Moto C Plus, tienes que saber que podemos diferenciarlo de otros tantos terminales a partir de unas especificaciones técnicas por demás interesantes. En efecto, estamos en presencia de un terminal que cuenta, entre sus características principales, con una pantalla HD de 5 pulgadas, además de una espectacular batería de 4.000 mAh.

Por otro lado, en lo que hace al hardware de este dispositivo, no podemos perder de vista que nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, junto con combinaciones de memoria RAM de 1 GB o 2 GB, sin perder de vista sus 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Por supuesto, también posee cámaras principales, de 8 megapíxeles, y secundaria, de 2 MP.

Algunas otras consultas y dudas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: moto c twrp, como rootear moto c plus, desbloquear bootloader moto c plus, rootear moto c xt1756, root xt1756, root moto c xt1750, root moto xt1756 o twrp recovery moto c. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos al respecto para poder darte una mano desde los comentarios.

¿Has podido rootear un Motorola Moto C Plus con este paso a paso?