Cómo descargar y configurar el corrector ortográfico en catalàn en MacOS e iOS paso a paso

movil sobre una laptop

El corrector ortográfico que incorporan los móviles puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones, pero en otras se convierte en un auténtico dolor de cabeza. Esto se debe a que ellos nos pueden cambiar de forma automática muchas de las palabras que escribimos, algunas veces de forma tan rápida que no nos llegamos ni a dar cuenta.

Y pues, todos hemos experimentado alguna vez problemas con el corrector, y lo mejor que te podemos aconsejar para evitar disgustos es que hagas una buena configuración del mismo para evitar cualquier clase de disgustos. Hoy vamos a ver cómo configurar adecuadamente el corrector en catalán en dispositivos con sistema iOS.

Si tienes un iPhone, iPad o Mac y has intentado escribir en catalán en ellos seguramente te has dado algún tipo de problema, como detectar como mal escritas palabra que están bien escritas o directamente cambiar la palabra que has escrito por otra diferente.

Pero no debes entrar en pánico, en este artículo vamos a ver qué podemos hacer con el corrector de iOS para evitar estos problemas. Solo presta atención y sigue leyendo.

persona sosteniendo un iphone

Índice()

    Desactivar el Autocorrector

    Cuando este sistema da muchos problemas a veces lo más sencillo es desconectarlo. Para ello vamos a;

    • Ajustes.
    • General. 
    • Teclado.
    • Desactivamos la opción de Auto corrector.

    Esta operación tan sencilla puede ahorrarnos un buen número de problemas innecesarios. Evitando así enviar algún texto importante, con alguna palabra errónea o mal en relación con el contexto del párrafo, y todo gracias al auto corrector.

    Cómo cambiar el idioma del corrector a catalán

    En ocasiones el corrector nos señala demasiados errores por la simple razón de que no está en el idioma que debería, toca entonces cambiar el idioma del corrector ortográfico en iOS. La ventaja de todo esto es que el hacer este proceso es realmente fácil.

    Hay dos opciones para cambiar el idioma. La primera de ellas consiste en pulsar sobre la bola del mundo para que el idioma vaya cambiando de uno en uno. Si queremos algo más rápido y práctico lo que podemos hacer es mantener presionada la bola del mundo para ver todos los idiomas disponibles y poder seleccionar los que queremos tener activados.

    Luego de hacer eso, solo te resta elegir el idioma de tu preferencia, que en este caso será el catalán. No obstante, esto puedes cambiarlo cuantas veces quieras y a los idiomas que sean de tu necesidad y gusto.

    ¿Se puede añadir nuevos idiomas?

    ¿Qué ocurre si el idioma que buscamos no está? En este caso tenemos la opción de añadir nuevos idiomas al teclado, incluido por supuesto el catalán.

    Para ello vamos Autocorrector > Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado, buscamos el idioma que nos interesa (en este caso el catalán) y lo añadimos.

    Ahora que el nuevo idioma ya se ha añadido pulsamos sobre la bola del mundo y escogemos el idioma en el que queremos escribir. Con el idioma correcto ya seleccionado no deberíamos tener problema a la hora de escribir en el idioma que queramos.

     Como puedes ver es un proceso bastante sencillo y fácil de seguir. Debemos aclarar, que debes tener cuidado con el idioma que selecciones, ya que si seleccionas el incorrecto sin darte cuenta, no podrá ayudarte en la tarea que quieras desempeñar.

    movil sobre una mesa

    Comprobación de ortografía

    Como ya habréis podido comprobar, los dispositivos iOS además de tener el Autocorrector tienen la opción de comprobación de ortografía, que en caso de detectar que una palabra está mal escrita busca una similar y la cambia de forma automática.

    Esta opción es práctica, pero en algunos casos puede llegar a ser molesta, especialmente si nos está detectando como palabra mal escrita una que realmente no lo está. Si no solemos cometer errores ortográficos puede ser una buena idea desactivarlo.

    Para desactivar esta opción seguimos la misma ruta que para desactivar el Autocorrector. Vamos a:

    • Ajustes.  
    • General.  
    • Teclado.  
    • Procedemos a desactivar la opción comprobar ortografía.

    Con estos consejos que te hemos dejado podrás escribir en catalán con tu dispositivo iOS o MacOs de forma rápida y precisa, sin que haya que parar cada poco tiempo para revisar las palabras que el dispositivo nos señala que están mal escritas, facilitando tu trabajo y rendimiento al momento de redactar considerablemente.

    Otros correctores

    Aunque no son en catalán, existen una gran cantidad de correctores ortográficos que nos pueden ayudar, también hay correctores para redes sociales como WhatsApp los cuales pueden ser activados y desactivados con facilidad, también páginas como Gmail y diversos correos electrónicos, cuentan con los suyos para ayudar al usuario al momento de escribir un mensaje en los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más