Saltar al contenido

¿Cómo Saber qué Procesador Tiene mi Celular Paso a Paso?

19 febrero, 2019
Qué procesador tiene mi celular 1

Los smartphones, como así también los tablets, son dispositivos mucho más semejantes a los ordenadores de lo que podríamos creer, y esto se encuentra directamente relacionado con que poseen muchos de los mismos elementos internos.

Lo que sucede es que al igual que cualquier PC, nuestro móvil cuenta con un procesador determinado, una memoria RAM específica, un disco duro, etc., aunque lo habitual es que todos estos elementos sea más pequeños en un smartphone, claro.

Por eso, en este artículo queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir si es que quieres saber qué procesador tiene tu teléfono.

Cómo saber que procesador tiene mi celular

Lo que sucede es que más allá del funcionamiento que este procesador les ofrece a los usuarios, son muchas las personas que no tienen ni idea de cuál es el que viene incorporado en sus dispositivos, y por eso pueden estar interesados en conocer su marca y modelo.

Cómo saber el procesador de mi tablet

Aunque algunos pueden llegar a pensar que conocer cuál es el procesador que viene instalado en un dispositivo móvil es algo complicado, la verdad es que no sucede nada de ello, sino que en Android todo lo que tenemos que hacer es instalar una aplicación.

En efecto, esta aplicación se llama CPU-Z, y la podemos descargar escribiendo su nombre en la tienda Google Play. De todos modos si entras a este enlace podrás hallarla también sin dificultades para instalarla en tu smartphone.

Esta app te permitirá acceder rápidamente a información importante como por ejemplo el fabricante del procesador, el modelo en cuestión, la cantidad de núcleos del mismo, la velocidad a la que éstos funcionan, etc.

Además de eso, no debes perder de vista que esta app no sólo te permite saber cuál es el tipo de procesador que lleva tu smartphone, sino también muchas otras cuestiones como por ejemplo la carga de la CPU, la velocidad con la que trabaja, o la cantidad de núcleos que requiere el sistema.

CPU-Z destaca además porque se trata de una app que es compatible con la mayoría de los fabricantes de procesadores de la actualidad como por ejemplo MTK, Mediatek, Qualcomm, etc., así que no tendrás problemas con ninguno de ellos.

Esto es fundamental, desde luego, para que sepas cuáles son los juegos que puedes correr en tu smartphone, qué aplicaciones funcionarán de la misma forma  posible, y otros tantos detalles de relevancia para aprovechar al máximo tu móvil.

Ahora que tienes idea de cómo saberlo, ¿qué procesador posee tu smartphone?