Cómo crear e insertar un hipervínculo o link en Word que lleve a un correo electrónico o email

mac con pantalla en blanco sobre mesa

Al comenzar a redactar un documento en Word, pueden salir muchas variables. A pesar de que el mismo solo requiere algo de práctica para entenderlo, es posible que prefieras buscar la respuesta directamente. Los hipervínculos son características muy útiles que nos ayudan a dar otra información. Para crear e insertar un hipervínculo solo debes seguir leyendo y te aseguramos será más fácil que poner imágenes en Word.

Word es uno de los mejores programas de oficina que pueden existir. El mismo posee una extensa cantidad de características que nos pueden ser útiles en algún momento. Entre esas características podemos hallar la de crear e insertar un hipervínculo o link en el documento. Aparte de esas opciones podemos personalizar el documento o crear, digitalizar e insertar una firma en el programa.

¿Cómo Poner Hipervínculo en Word que Lleve a una Dirección de Email?

Índice()

    ¿Qué es un Hipervínculo?

    Primeramente, hay que dejar en claro lo que es un hipervínculo, y cuáles son sus funciones. Es importante, ya que opciones como la del hipervínculo no son meramente descriptivas como la opción para numerar páginas en Word. Dado que un hipervínculo puede tener una función, pero posee muchos beneficios.

    Básicamente un hipervínculo es un enlace, que al hacer clic sobre él, nos lleva a una página web, en la mayoría de los casos. Sin embargo, también puede conducirnos a una imagen, un apartado de un post o a una dirección de email. Sigue leyendo para que aprendas un poco más sobre estos hipervínculos.

    Por lo general los hipervínculos están subrayados de color azul. A su vez, los hipervínculos son muy utilizados en portales web para conducir a los visitantes a otras páginas web relacionadas. Esto claramente es una buena táctica para generar más visitas en los portales web, sin la necesidad de hacer tanto spam.

    movil con varias notificaciones de correo

    Por otro lado, entre los tipos de hipervínculos tenemos a los que nos llevan hacia una dirección de correo electrónico. Al hacer clic en él se abrirá un programa predeterminado de correo, para así poder enviar un email a esa dirección. De esta manera se hace mucho más fácil el proceso para enviar correos a ciertas direcciones de interés.

    ¿Cómo colocar correctamente un hipervínculo?

    Ya sea que quieras poner el link de tu correo electrónico, o el de una página de viajes, debes saber hacer uso de esta poderosa herramienta. Poderosa porque un hipervínculo bien puesto, puede aumentar la tasa de clics en tus documentos. Sin embargo, colocarlo sin conocimiento alguno, puede generar ciertos problemas de estética en tu documento.

    Lo importante de un documento, es que de a conocer la información de la forma más entendible posible, al querer añadir hipervínculos a tu redacción debes tener en cuenta ciertas cosas. El mismo se vuelve parte de tu información, por ende un hipervínculo puesto, solo porque sí, da mal aspecto  tu información.

    escribiendo en una mac un documento word

    ¿Cómo crear e insertar un hipervínculo vinculado a un correo electrónico?

    Te mostraremos los pasos a seguir para añadir un hipervínculo de una dirección de email en Word. Este proceso es uno de los más sencillos que podemos realizar mientras usamos Microsoft Word. No necesitas tener un título de informático para poder realizar este proceso en pocos minutos. Lo único que debes hacer es prestar atención a las instrucciones que hemos preparado para ti en esta sección del post.

    • Para comenzar debes ingresar la dirección email en el documento en blanco en Microsoft Word. No importa si es de Hotmail, Yahoo o si debes ingresar por una cuenta Gmail.
    • Seguidamente, si lo deseas, puedes escribir la marca de puntuación que va luego de la dirección de correo. Por el contrario, si no hace falta ninguna puntuación que siga a la dirección email, puedes saltarte este paso sin problemas.
    • Por último, después de ingresar la dirección email, debes escribir un espacio. Inmediatamente, Microsoft Word va a crear un hipervínculo de manera automática
    • En el caso de que no quieras crear un hipervínculo, solo debes escribir un punto al final de la dirección de correo electrónico.

    Existen trucos que te pueden ayudar a crear hipervínculos más rápido. Estos trucos son los comandos del teclado, ya que aprendiendo los mismos podrás tener un mayor dominio del programa. De esta manera crear e insertar un hipervínculo no será un problema, y podrás fluir utilizando el Word.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más