Cómo convertir un móvil Android o iPhone viejo en un despertador de mesa inteligente

reloj despertador sobre libros al lado de una manzana

Muchos usuarios con teléfonos inteligentes actualmente no saben qué hacer cuando dichos móviles se vuelven obsoletos. Es por eso que buscan de cualquier manera seguir aprovechando su móvil al máximo, y se las ingenian para usarlos de formas un tanto diferentes. Por eso, acá te enseñaremos como seguir aprovechando tu móvil Android o iPhone viejo para que lo puedas convertir en un despertador.

En efecto, ya hemos enseñado cómo convertir un viejo Android en una cámara de seguridad, pero si aquello no te resulta útil ni interesante, tienes que saber que hoy vamos a ir un poco más lejos. Queremos enseñarte a transformar tu Android e iPhone viejo en un despertador de mesa, de modo que ya no vuelvas a quedarte dormido por la mañana cuando tienes que ir al trabajo.

movil inteligente viejo

Índice()

    Aprovecha tu móvil viejo

    Bien, antes de convertir tu móvil viejo en un despertador de mesa, queremos recomendarte que primero que nada, le realices un reinicio de fábrica o Hard Reset, sea Android o  también para un iPhone. De esa forma vas a conseguir que quede absolutamente limpio y que funcione mejor que de costumbre, así que no tendrás problemas para instalarle nuevas aplicaciones.

    Cuando hayas terminado con el paso anterior, el siguiente tiene que ver con que te conectes directamente a la red eléctrica de tu casa. Aun así, con tan pocas apps instaladas, la batería debería tener una autonomía de varios días sin ningún problema, al no utilizar casi nunca la pantalla. No podemos olvidar nunca que tenemos que configurar el volumen al nivel que queramos.

    Tienes que considerar, en estos casos, que vas a destinar un cargador específicamente para ello. Como los móviles viejos pueden tener problemas de batería, es mejor que mantengas siempre cargándose este dispositivo con un solo cargador.

    Convertir el móvil viejo en alarma

    Bien, ya tenemos el smartphone listo para funcionar como alarma. Pero para que realmente cumpla esa función, primero vamos a necesitar una aplicación especialmente desarrollada, como es el caso de Timely. Aunque en la tienda Google Play Store vas a encontrar muchas aplicaciones de alarma, esta aplicación es una de las mejores y deberías tenerla en cuenta en estos casos.

    Una de las ventajas evidentes que tiene Timely respecto de otras aplicaciones, se encuentra directamente relacionada con que podemos sincronizar hasta dos dispositivos. En este caso, el que usemos todos los días, con el de despertador, y así podremos gestionar las alarmas desde otro dispositivo. Y lo mejor, es que podemos encontrar la app de Timely en la misma Play Store, de manera gratuita.

    Dicha aplicación funciona de igual manera tanto en iPhone, iPad e iPod Touch y en Android. Esta app podría utilizar tu ubicación aunque no la tengas abierta, lo cual puede consumir la batería de tu dispositivo y es por eso que se recomienda tenerlo en constante carga siempre.

    Eso te permitirá tener una enorme ventaja en cuanto a la configuración de tus alarmas, ya que podrás establecerlas incluso antes de llegar a casa, solo tenemos que acceder a Timely desde nuestro smartphone principal y activar una alarma determinada en nuestro móvil despertador. Esto se sincronizará mediante la Nube. También podemos desactivar las alarmas si queremos.

    cronometro y alarma en movil samsung

    Recomendación para mejorar el funcionamiento de la alarma inteligente

    Otras recomendaciones adicionales que podemos darte en estos casos, si quieres usar tu viejo móvil como alarma, tienen que ver por un lado con que busques un dock de carga para el dispositivo, o al menos uno para apoyarlo. Puedes encontrar diferentes formas de construirlo con papel, con cartón, o si eres muy habilidoso, con plástico o madera. En fin, hay muchísimas ideas en Internet

    Y por otro lado, que si eres de los que tienen problemas para despertarse, le agregues un juego de altavoces para escuchar perfectamente la alarma por las mañanas. Puedes conectarlos a la red eléctrica, y al jack del móvil, de forma que estén siempre activados y que la alarma pueda sonar más fuerte. Es una buena idea para aquellos que no son de los que se despiertan tan fácil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más