Cómo restaurar de fábrica, formatear o hacer har reset a un iPhone, iPad o iPod

como restablecer un iphone samsung

El iPhone fue uno de los modelos de los famosos smartphones de la firma californiana que más se vendió en todo el mundo, y por ende, las consultas al respecto de sus trucos y secretos son contantes entre los comentarios que recibimos.

Bien, más allá del motivo por el que consideremos que nuestro iPhone necesite un reinicio, tenemos que destacar que el procedimiento en sí mismo no es demasiado complicado, y nos lleva apenas cinco minutos realizarlo. Necesitarás al menos un 80% de batería disponible para efectuar el proceso.

¿Cómo Resetear o Hacer Hard Reset a un iPhone 8?

Índice()

    Reiniciando de fábrica un iPhone 4

    Para comenzar el proceso de reseteo del iPhone 4, lo primero que tenemos que hacer es mantener presionado el botón con el que enciende/apaga nuestro dispositivo inteligente, mientras presionamos también el Home.

    • Vamos a iTunes y a la opción de Visualización.
    • Dentro de la misma hacemos clic en Mostrar barra lateral, y seleccionamos la opción que corresponda con nuestro iPhone 4 dentro de Dispositivos.
    • Aparecerá una pestaña a modo de resumen y vamos a seleccionar la opción restaurar iPhone.
    • Veremos que entonces aparecerá en la pantalla del iPhone 4 un mensaje que nos preguntará acerca de si queremos realizar una copia de seguridad de todos los datos, que es lo que decíamos anteriormente. Nosotros recomendamos siempre que se haga un paso a paso como este, guardar antes todos los datos y contenidos el usuario.
    • Ya sea que hayas escogido realizar la copia de seguridad o no, aparecerá un nuevo mensaje, que nos pedirá que confirmemos si estamos seguros de la acción que vamos a realizar, y allí debemos darle a la opción Restaurar.

    reiniciando de fabrica un iPhone

    Formatear iPhone

    Pero una de las grandes dudas que tienen sobre todo los nuevos usuarios de iPhone es sobre cómo formatear su teléfono móvil, a continuación, te voy a contar entonces como formatear tu iPhone fácilmente.

    • Primero que nada, debes ir a los Ajustes del dispositivo, a la configuración.
    • Una vez que estés ahí vas a la sección que dice General.
    • Ahora debes presionar sobre la opción que dice Restablecer y aquí aparece dos opciones, la primera es Restablecer Ajustes y la segunda es Borrar contenidos y ajustes.
    • La que nos interesa para poder reiniciar de fábrica el teléfono es la que dice Borrar contenidos y ajustes.
    • Una vez seleccionada esta opción vas a tener que ingresar un código de seguridad, el tuyo.
    • Aparece una ventana que nos advierte que de esta forma se borran todos los datos y contenidos que tengas en el dispositivo y que básicamente todo quedara como apenas comprado el iPhone.

    Cómo restablecer un iPhone

    Restablecer un iPhone no es para nada complicado como verás y en cuestión de pocos minutos puedes tenerlo funcionando como nuevo. Generalmente a menos que lo fueras a vender o regalárselo a alguien no hace falta hacer esto como en Android, que lo hacemos demasiado seguido porque el sistema operativo de los iPhones, hablamos de iOS funciona de una manera perfecta incluso con el paso del tiempo.

    restablecer un iPhone

    La mejor forma de restablecer un iPhone o iPad

    Por otro lado, restablecer un iPhone es una buena idea cuando el móvil ha comenzado a fallar. Luego de un cierto tiempo de uso, y aunque perderemos algunos contenidos. Podemos conseguir que funcione mucho mejor que antes. Eso sí, tienes que saber al mismo tiempo, que una restauración del sistema operativo del iPhone no podrá darte una mano cuando se trate de distintos fallos relacionados con el hardware del smartphone.

    Muchos optan por hacerlo directamente desde la misma iTunes, para lo cual debes

    • Desactivar "Buscar mi iPhone"  y
    • luego conectar el iPhone, iPad o iPod Touch con el cable USB al ordenador.
    • Abrimos iTunes, de ahí a la ficha del equipo, y
    • luego a Restaurar, tan sencillo como eso.

    En cambio, si quieres hacerlo desde iOS, lo cual no es una reinstalación completa del sistema operativo. Si no un formateo del mismo, tienes que ir a Ajustes, General, Restablecer, escogiendo la opción también de Borrar contenidos y ajustes. Tendremos que ingresar el código de seguridad, pero en apenas un rato todo habrá terminado y nuestro iPhone reseteado lucirá exactamente de la misma forma que el día que lo compramos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más