Cómo convertir una canción o audio MP3 a Ringtone en mi Android rápidamente

Si alguna vez has escuchado una canción que capte toda tu atención de inmediato, es muy posible que te hayas preguntado cómo colocarla de Ringtone en tu dispositivo móvil. Para así, recibir todas tus notificaciones y llamadas con un tono diferente a los que ya vienen preestablecidos por el sistema Android y destacarte entre los demás usuarios.

En este artículo, te comentamos que es posible hacerlo, ya que el sistema operativo de Android es tan versátil, que te permitirá descargar cientos de aplicaciones tales como aquellas que sirven para mezclar música Dj, así como otras que te ayudarán a convertir todos tus archivos MP3 a Ringtone sin ningún tipo de problema.

Por todo lo anteriormente expuesto, hoy te traemos la forma ideal para que cumplas con tu cometido y puedas presumir de tus Ringtone originales, los cuales también vas a poder editar y mejorar la calidad sonora para que suene mucho mejor a la hora de recibir una notificación, llamada o alarma.

Índice()

    Instrucciones para convertir archivos MP3 a Tono de llamada en Android

    A pesar de que existen paquetes de ringtones muy atractivos para descargar e instalar, también es válido que nos inclinemos a opciones mucho más personalizadas y originales, como lo es el caso de poder escoger tu canción favorita para que sea la protagonista de todas las notificaciones que recibas.

    como crear tonos de llamada personalizados en el movil android

    Para que esto suceda, necesitas descargar una aplicación que se llama Ringtone Maker, la cual podrás conseguir en su página oficial. De esta forma, vas a poder bajar la App de la manera más segura posible y todo desde la comodidad de la Play Store y sin riesgo de que tu teléfono se contamine de virus.

    Esta aplicación, se caracteriza por brindarte un proceso rápido y sencillo a la hora de convertir todos tus archivos MP3, además, también te permite recortar algunas partes de la canción para que así puedas elegir la sección que más te guste. Igualmente, puedes hacer que el tono que escojas se suavice o que se desvanezca gradualmente mientras suena la llamada.

    Forma de editar los archivos MP3 que se convertirán en Ringtone por medio de la aplicación

    Luego de que descargues la aplicación que recién te mencionamos, necesitas aprender cómo utilizarla correctamente. Así que, lo primero que tendrás que hacer es editar el audio MP3 que desees para que después puedas subirlo como tono de llamada sin problema al móvil.

    Cuando ingreses al panel principal, podrás apreciar unos controles deslizantes que son los que vas a utilizar para modificar a tu gusto el archivo MP3. Por lo que, al escoger tu audio, tienes que hacer que el volumen inicial del tono se reproduzca de forma gradual, es decir que vaya en forma ascendente y termine en forma descendente, lo que harás por medio de la opción de Fundido y volumen.

    como editar la musica para que sea el tono de llamada del movil

    Asimismo, dentro del panel podrás observar la opción Copiar y Pegar, por medio de ella, repetirás las partes favoritas de tu audio las veces que así lo desees, creando un archivo mucho más único, mientras que también tienes la alternativa de agregar ganancia o reducción al volumen del tono que ya hayas seleccionado.

    Colocar el tono de llamada en tu dispositivo móvil

    Ahora que ya sabes la mejor manera de editar los archivos de audio por medio de la aplicación, debes guardar el resultado como tono de llamada, alarma o notificación en tu teléfono. Para hacer esto, tienes que dirigirte a los Ajustes de tu Android y escoger la opción que dice Tono de timbre, desde allí podrás seleccionar el audio ya convertido a Ringtone, con el nombre que le hayas asignado al archivo.

    Si deseas asignar el tono a uno de tus contactos, puedes hacerlo seleccionando el número de la persona y en la opción Editar, escoger el sonido que quieras. Cabe destacar, que también podrás encontrar aplicaciones de sonidos de coches para asignarlos a algún contacto en específico si así lo requieres. 

    Mientras que, en la tienda de aplicaciones, es posible que encuentres otras alternativas similares a Ringtone Maker, pero te recomendamos esta por ser la más versátil y que además, te permite grabar audio y editarlo posteriormente, el cual también podrás convertir en tono de todas tus llamadas y notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más