Cómo configurar y poner una alarma despertador en mi PC Windows 7, 8, 10

logo de windows con una flor y fondo rojo

Es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado si existe algún programa o herramienta externa que te permita tener algunas opciones en tu ordenador que están disponibles en tu móvil, como puede ser una alarma. Hasta hace muy poco tiempo, esta
era la única forma en la que se podía configurar una alarma en tu PC, y cabe destacar que estos programas externos no siempre eran tan eficaces o seguros. Pero actualmente, sí tenemos la posibilidad de poner una alarma en PC Windows.

Por suerte en Windows 10, siendo esta una de las últimas versiones del sistema operativo de la empresa Microsoft para ordenadores, aunque muchos cuentan con él, no todo el mundo conoce cada una de sus funciones, y es que entre sus novedades tenemos la incorporación de una aplicación de Alarma en el sistema. Por eso en este artículo queremos enseñarte cómo configurar una alarma o despertador en Windows 10, de forma muy rápida y sencilla.

manera de configurar la alarma de windows

 

Índice()

    ¿Cómo configurar la alarma en Windows 10?

    Ya sea porque no contamos con un móvil, o simplemente deseamos la comodidad de también poder poner una alarma en nuestro PC Windows. Seguro que en más de una ocasión el contar con esta herramienta nos puede parecer útil y hasta indispensable. Es por ello que añadir un sistema de Reloj y Alarma a la versión de Windows 10 supuso un avance significativo en la experiencia de los usuarios de este sistema y tiene un proceso similar de configuración de alarma de un móvil iPhone o Android.

    Es importante tener en cuenta que así como en la mayoría de los móviles, es necesario que el dispositivo esté encendido para que dicha alarma funcione y suene en el horario que es configurado. Por ello, aunque puedes bloquear tu PC y aún así esta sonará, si es suspendida o apagada, claramente la alarma no va a sonar en el horario indicado. Una vez teniendo esto en claro, los pasos para activar esta herramienta son realmente sencillos, y te los señalaremos uno a uno, muy similar a poner la alarma en Macbook igualmente

    1. Para activar una alarma o despertador en Windows 10, lo primero que tienes que hacer es abrir el Menú de Inicio y pulsar sobre la aplicación denominada “Alarmas y Reloj”. Esta viene instalada por defecto en Windows 10, por lo que estará disponible en todos los ordenadores con este sistema y en la misma página web oficial nos enseñan a utilizarla.
    2. Dentro de la misma ve a la sección de Alarma. Notarás que existen dos formas de seguir avanzando, bien editando las alarmas ya existentes, o bien creando una nueva si pulsas encima del icono de “+”.
    3. En cualquier caso, los sistemas de creación o edición de alarmas son semejantes. Lo primero que tienes que hacer es escoger la hora y el minuto en el que quieres que la alarma suene, algo realmente sencillo. Cuando lo hagas, aparecerá un texto en la parte de abajo que te indicará cuánto falta hasta que suene.
    4. Aparte de estas configuraciones básicas, el sistema te permite personalizar algunos aspectos extra de modo similar al que lo harías en tu Smartphone. De este modo, debajo de la alarma notarás que tienes una serie de opciones para seguir configurando el sistema, como la opción de ponerle un nombre a la alarma, este puede ser el motivo o el compromiso al que responde la alarma, o un recordatorio.
      portatil sobre mesa con menu de windows abierto

     

    Establecer alarma en Windows 10

    Por último, podrás configurar algunas últimas opciones de personalización para hacer tu experiencia más amena, como la de Sonido, gracias a la cual podrás seleccionar la melodía de la alarma entre todos los sonidos disponibles, igual que como cuando cambiamos el tono de la alarma en Android u otro dispositivo. Y antes de finalizar se te mostrarán las opciones de tiempos de aplazamiento, es decir, cuántos minutos pasarán antes de que la alarma vuelva a sonar si decides aplazarla.

    Al terminar, sólo tienes que darle a Guardar alarma, y listo, la misma habrá quedado almacenada. Si el ordenador está encendido a la hora que has configurado la alarma, puedes estar seguro de que la oirás. Recuerda, por otro lado, que podrás ver cualquier notificación que hayas agregado a la alarma en la parte de abajo a la derecha de la pantalla mientras la alarma se encuentra sonando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más