Cómo conectar y compartir pantalla de mi móvil a Smart TV LG por Bluetooth o WiFi - Duplicar TV

mirar peliculas videos fotos

Nada más cómodo que poder ver cualquier cosa que hagamos en nuestro dispositivo, pero en el Smart TV. De esta forma puedes ver películas, vídeos, fotos, etc. En pocas palabras la comodidad que genera hacerlo en una pantalla más grande no tiene precio.

Por eso en este artículo vamos a ver cómo duplicar la pantalla del teléfono en una TV LG de una forma bastante sencilla. En realidad, vamos a ver tres métodos para que puedas hacerlo y de esta forma puedas disfrutar de todos los contenidos que tengas en tu móvil en una pantalla grande.

tres metodos pasos sencillos

Las pantallas de los móviles y tablets son cada vez mayores y de mayor calidad, pero obviamente no son lo mismo que un monitor o una televisión (con permiso de la Galaxy View). La solución pasa por duplicar la pantalla de tu móvil para poder disfrutar de Android a lo grande.

Aunque el modo más popular de duplicar la pantalla en Android es mediante Chromecast, hay otros muchos métodos. Unos requieren que compres algún cable o cacharrito adicional, mientras que otros son puramente de software.

Cómo duplicar la pantalla en la TV

Los métodos para mostrar el contenido de la pantalla de tu móvil en la televisión varían según el fabricante de tu móvil, la versión de Android y si tu TV es inteligente o no.

Con Chromecast y otros sticks HDMI
Los sticks HDMI son una forma facilísima de volver tu televisor inteligente, incluso cuando no lo es. Se conectan a la entrada HDMI de la TV y desde tu móvil puedes enviar contenido para que se reproduzca en la tele.

Índice()

    Duplicar pantalla del móvil en TV LG

    Puedes sacarle muchos beneficios al duplicar la pantalla en tu TV LG. Imagina que estás en familia o con amigos y quieres mostrar un vídeo o una fotografía. Es mucho más cómodo hacerlo en el Smart TV que todos pueden ver sin siquiera moverse del lugar que tener que estar levantándose para verlo en la pequeña pantalla de tu dispositivo.

    Usando Screen Mirroring

    • Lo primero que tienes que hacer es presionar el botón “Source” del control remoto.
    • Se abre un nuevo menú en donde puedes elegir HDMI, TV, etc. Lo que te interesa en realidad es el que dice “Screen Mirroring” para que de esta forma el televisor busque dispositivos para conectarse.
    • Ahora lo que tienes que hacer es tomar el dispositivo móvil y presionar en “Ajustes” o “Configuraciones”. Luego vamos a donde dice “Conectar y compartir” para de esta forma habilitar la opción de “Screen Mirroring”.
    • Ambos dispositivos comienzan a buscarse para poder conectarse.
    • Una vez que se detecten lo único que debemos hacer es seleccionar el otro dispositivo y listo.

    No es para nada complicado. Lo que debes tener en cuenta es que las ubicaciones de las opciones pueden variar un poco dependiendo de la versión de Android, etc.

    cables usb tv hdmi

    Duplicar pantalla del móvil a TV LG con ChromeCast y sticks HDMI.

    Para poder duplicar la pantalla del móvil a una TV LG Con la aplicación ChromeCast lo que debes hacer es descargarla de forma fácil y la puedes encontrar en la Play Store.

    Una vez descargada la aplicación lo único que te queda por hacer es buscar la opción que dice “Cast Screen/Audio” y luego presionar el botón de color azul.

    Los sticks HDMI son una forma facilísima de volver tu televisor inteligente, incluso cuando no lo es. Se conectan a la entrada HDMI de la TV y desde tu móvil puedes enviar contenido para que se reproduzca en la tele.

    Chromecast es el más popular, pero no es el único. En cualquier caso, el proceso es siempre similar. En una aplicación que soporte Google Cast (más de 2000 y subiendo), aparecerá automáticamente el botón para enviar contenido. Al pulsarlo, elige el dispositivo en el menú desplegable y listo

    Cómo duplicar pantalla móvil a TV LG con cable HDMI paso a paso

    En este caso vas a necesitar tener un cable HDMI y también un adaptador OTG USB para que el teléfono se pueda conectar a un TV LG.

    Entonces lo único que debes hacer es conectar el dispositivo con el TV mediante el cable HDMI y luego en el televisor tienes que presionar “Source” y buscar la opción de HDMI que este habilitado.

    Una vez seleccionada podrás ver todo lo que ocurre en el dispositivo, pero en la pantalla del TV, así puedes tener una mejor visualización de tus archivos o películas.

    No es para nada complicado duplicar la pantalla del teléfono en el TV LG y puedes sacarle mucho provecho de unas cuantas formas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más