¿Qué es el Screen Mirroring, para qué sirve y cómo descargarlo y activarlo en cualquier dispositivo?

persona sosteniendo un movil frente una tv

Probablemente alguna vez has querido contar con la facilidad de poder ver el contenido de tu teléfono en una pantalla más grande. Algo que antes resultaba engorroso y hasta imposible, hoy en día gracias a la tecnología es algo muy natural. Descargar Screen Mirroring hace que seamos capaces de disfrutar de todo tipo de contenidos en nuestra TV utilizando nuestro móvil

Pero más allá de gozar de Netflix en nuestra pantalla, existe la posibilidad de proyectar exactamente lo que estamos viendo en nuestro Smartphone. Pero esta vez en tiempo real en nuestra Smart TV. Estamos hablando de Screen Mirroring, la cual podemos descargar si no se encuentra en nuestros dispositivos

Esta es una tecnología considerablemente útil que puede usarse para proyectar cualquier cosa que estemos haciendo en nuestro teléfono, en la pantalla de nuestro televisor. Esto va desde archivos multimedia, vídeos y audios que tengamos almacenados en nuestro Smartphone, hasta contenido que encontramos en la web.

Para poder usar Mirror Link o Screen Mirroring es fundamental que ambos dispositivos inteligentes sean compatibles con esta función. La tecnología en la que se basa es denominada "Miracast", por lo tanto, para enterarte si tu móvil es compatible con esta función de espejo lo recomendable es que busques desde el sitio web del fabricante de tu marca de teléfono.

Asimismo puedes checar desde tu Smart TV si la función se encuentra disponible dirigiéndote al Selector de Fuentes de Entrada y viendo si alguna de las opciones es "Screen Mirroring". Solo quedaría asegurarse que los dispositivos, tanto el Smart TV como el teléfono se encuentren conectados a la misma red.  Así, podrá mostrarse la pantalla del teléfono en el televisor sin ninguna clase de problema.

Para qué Sirve Screen Mirroring y Cómo Saber SI mi Teléfono lo Tiene

Índice()

    ¿Cómo saber si mi teléfono cuenta con Screen Mirroring?

    La mejor forma de saber si tu teléfono tiene Screen Mirroring es simplemente desde la barra de notificaciones. Simplemente desliza el dedo de arriba hacia abajo y luego vuelve a hacerlo, tienen que aparecer todos los atajos a diferentes funciones, una de ellas debería ser Screen Mirroring.

    Sin embargo, puede ocurrir que tu teléfono no cuente con esta opción, ya que realmente son limitados los modelos y marcas de teléfono que vienen predeterminados con esta función. Pero se soluciona yendo a descargar aplicaciones similares a Screen Mirroring que te permiten realizar lo mismo sin ninguna clase de problemas.

    La mejor aplicación para hacer esto se llama “Screen Stream Mirroring Free”, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store. Con dicha aplicación en pocas palabras vas a poder hacer lo mismo que harías con Screen Mirroring. De esta forma proyectaremos todo lo que ves en tu dispositivo móvil, en el Smart TV.

    nino observando una tv

    ¿Como activar esta función en cualquier dispositivo?

    Recuerda que es fundamental que para que funcione, tienen que estar los dos dispositivos conectados a la misma red Wifi. En caso de que no sea así no se podrá compartir pantalla, ya que no es el típico proceso de conectar el teléfono al TV mediante un USB o algo así.

    Esta aplicación viene por defecto en Android y la misma crea un servidor local. De esta forma logra que funcione de manera de espejo lo que se ve en tu teléfono, que es lo que será reflejado en el TV, por decir de alguna forma.

    persona haciendo ejercicio sobre un movil

    Su activación dependerá también de con qué modelo y marca de Smart Tv cuentes, por ello si se presentan algunos inconvenientes o errores comunes será de utilidad asesorarse en la página oficial de la marca, o bien con un experto en el tema.

    Además de ello, nos podemos enfrentar al problema de que simplemente no contamos con una TV inteligente, ¿eso significa que no podemos gozar de esta increíble funcionalidad? ¡Para nada! En dicho caso toca hacer uso de otros dispositivos externos que son útiles en esta ocasión.

    Tal como es el caso del "Chromecast", dispositivo desarrollado por Google que permite crear un puente entre nuestra TV y nuestro móvil, por medio de la conexión wifi, la cual no es para nada complicada de usar

    Screen Mirroring es bastante sencillo  de usar y se le puede sacar mucho partido logrando cosas interesantes como ver películas, vídeos online o incluso hasta jugar en una pantalla un poco más grande, ni hablar si puedes poner joystick en tu teléfono, jugar se vuelva una verdadera locura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más