Cómo compartir música, vídeos, documentos o Apps de un android a otro con SHAREit

icono azul shareit music fondo blanco

Evidentemente cada tanto siempre es necesario transferir archivos de un lugar a otro, esto es algo normal. Lo primero que se me viene a la cabeza generalmente es el cable USB en caso de querer transferir o pasar fotos, vídeos y archivos del móvil al ordenador, algo que es bastante común y a lo que la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados hace tiempo.

Pero con las nuevas tecnologías en muchas ocasiones vimos como poco a poco le vamos diciendo adiós a los cables para disfrutar de las nuevas formas de conexión. Evidentemente el Wifi es un gran protagonista y se puede hacer muchas cosas con el mismo. SHAREit es una de esas aplicaciones que hace justamente uso de Wifi para transferir archivos de dispositivo a dispositivo, ya sea entre Tablet, móviles y ordenadores.

logo azul shareit letras blancas fondo azul celeste

Índice()

    ¿Cómo usar SHAREit?

    Actualmente existen muchas aplicaciones que permiten transferir archivos de un móvil a otro o a un PC sin cables tales como Xender. Sin embargo el día de hoy conoceremos SHAREit. Esta app es compatible con varias plataformas de teléfonos inteligentes y permite a los usuarios compartir archivos entre dispositivos directamente.

    Lo interesante de SHAREit es que funciona entre usuarios de SHAREit, lo que hace básicamente es crear una conexión inalámbrica en donde pueden unirse hasta cinco dispositivos, es una especie de red si vamos al caso. Cuando los dispositivos se encuentren conectados podrán enviar archivos y a la vez recibirlos fácilmente y de una manera muy ágil y a gran velocidad,  incluso para que te des una idea es capaz de clonar un dispositivo y enviar todos esos archivos a otro.

    La interfaz es en realidad bastante buena, además de que la aplicación de por si es muy útil en todo sentido, vivimos en una época en donde mientras nos podamos ahorrar un cable, bienvenido sea. Además te permite compartir archivos de todo tipo, en cualquier sitio, a la hora que lo necesites. Esta app es incluso 200 veces más rápido que el Bluetooth.

    Descargar SHAREit

    La aplicación de SHAREit está disponible para Windows, Android, iOS (iPhone / iPad) y Windows Phone. Para descargar SHAREit puedes hacerlo desde la Google Play Store.  A través de ella puedes trasladar cualquier archivo como fotos, vídeos, música, apps instaladas y lo mejor de todo que es de forma rápida y segura.

    La seguridad es otro tema que cobra gran importancia a la hora de realizar alguna transferencia de archivo, y es  que esta app es bastante segura, sin embargo te recomendamos activar la función Modo Seguro para de esta forma evitar que otros dispositivos se conecten a la red sin autorización.

    Con dicha función de Modo Seguro siempre será necesario una contraseña para que otro dispositivo se pueda conectar, pero tienes la opción de añadir dispositivos de confianza para que cada vez que vayas a realizar alguna transferencia de archivo puedas enviarlos sin necesidad de darles permiso cada vez que lo hagas.

    Otro de los puntos a favor de esta aplicación es que desde el perfil de usuario ubicado en la esquina izquierda del programa, puedes cambiar la carpeta de destino de las descargas así como también cambiar el nombre de usuario y el icono que nos representa.

    shareit app iconos music contactos fotos correo archivos pc laptop table android fondo blanco

    Ahora bien, como cualquier aplicación tecnológica, puede presentar algún error o falla. Tenemos informaciones que nos dicen que lamentablemente la aplicación a pesar de que en papel parece que es la solución mágica a cientos de problemas, cada tanto no funciona como debería, por lo que tampoco es infalible y en ocasiones, cuando tienes que transferir archivos de urgencia posiblemente te deje reintentando y reintentando constantemente sin mucho éxito.

    Además, hay que tener en cuenta que la velocidad de transferencia de archivos no será como cuando usas cable, por lo tanto, en caso de que los archivos que quieras transferir sean algo pesados, lo más recomendable sería volver al uso del clásico USB en caso de querer pasar dichos archivos al ordenador, por ejemplo. De la misma forma ocurre si tienes que pasar cientos o miles de fotos.

    Igualmente es una app que vale la pena probar y a la que deberías darle una oportunidad. Esperamos este articulo te haya sido de ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más